Tengo un bebito que nació en Febrero de este año. Es un amor. Le doy biberón ya que desgraciadamente no pude amamantar por falta de leche.
Desde antes que naciera leí el libro de Carlos González y me encantó. Cuando nació empecé a practicar el colecho y me llegó a dormir desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana sin problemas.
Hacia principios de mayo, después de su bautizo, por recomendaciones de todo el mundo (que nos vinieron a visitar) empecé a practicar el cotecho. Al principio muy bien, sin embargo con el paso de los días se empezó a despertar cada 2 horas durante la noche, pidiendo comida, sin llegar a despertar del todo, comía dormido y seguía dormidito. Pero el tema de despertarse cada dos horas me empezó a preocupar mucho, porque además no paraba quieto en su cunita, sin llorar, pero moviéndose muchísimo y durante el día estaba un poco irritable, ya que para las 7 de la mañana estaba despierto.
He vuelto al colecho y creo que ese era el problema. Nos ha costado volvernos a sincronizar, pero ayer, por fin, me durmió desde las 9 de la noche hasta las 5. A las 12 de la noche pidió una toma, luego a las 3 hizo el intento de nuevo, le di un poquito de agua y lo arrullé sobre mi, y se volvió a quedar de nuevo dormido en pocos segundos y hacia las 5 volvió a pedir comida y esta vez sí le di su toma, volviendo a dormir hasta casi las 9 de la mañana, con despertares poquitos entre medio, pero arrullándole o diciéndole que mami estaba allí se volvía a dormir.
Créeis que lo estoy haciendo bien? Créeis que el colecho nos volverá a sincronizar de nuevo?
Saludos nuevamente.