- Sab, 07 Abr 2012, 14:58
hola mi nombre es Magdalena y soy madre de mateo que hoy cumple 23 dias de vida (el miercoles cumple 4 semanas). Durante las primeras dos semanas dormia mas o menos bien pero en los ultimos diez dias estoy empezando a tener problemas. Normalmente por la noche le damos una baño y lo llevo a la habitacion entre las 10 y las 10 y media, le doy la teta y luego le doy palmaditas sobre mi pecho al tiempo que le digo suavemente shhhh hasta que cuando esta casi dormido lo pongo en la cuna al lado de mi cama y sigo dandole palmaditas hasta que se duerme. Los ultimos dias me cuesta mucho (entre una hora y hora y media) dormirlo. Luego se despierta entre las 2 30 y las tres en donde repito la misma rutina para dormirlo y siempre tarda minimo una hora en dormirse y luego vuelve a despertarse entre las 5 y las 5 30 y de nuevo una hora de lo mismo y vuelve a dormirse hasta las 7 30 u 8. Esto no estaria tan mal pero mi problema surge durante el dia donde es imposible dormirlo en la cunita o el carrito, solo le gusta dormir en el pechito mio o del padre y cuando se duerme e intentamos ponerlo en la cuna se desierta a los cinco minutos y luego es muy dificil dormirlo. Durante el dia pasa muchas horas despierto sobre todo a partir de las 5 de la tarde y llega a la noche tan cansado y pasado de vueltas que llora mucho y me custa dormirlo. Quisiera saber si alguien mas tiene estos problemas o si alguien me puede decir porque a mi bebe le cuesta tanto dormir, no se si hay algo que hago mal que lo exicita por de mas o que sucede. Hoy he empezado a apuntar sus horas de sueño de dia y de noche y empezare a darle una rutina fija como he leido en la pagina a ver si me funciona.... tambien tratar de darle una rutin a la siesta a ver si funciona. Desde ya gracias a quien quiera contestarme y espero que todo mejore... saludos!