Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Adri1804
#405506 Cuando mi bebe tenia un mes lo alimentaba con leche materna y no le costaba nada dormirse, generalmente lo hacia mamando al pecho y la verdad que la lactancia era todo un éxito. Al mes de nacido me ingresaron en el hospital por una infección grabe en el riñón y tuve que dejar la lactancia. Durante una semana mi bebe estuvo a cargo de mi suegra y mi madre que aunque habían tenido contacto con el, no a diario. A mi me ingresaron en maternidad para poder tener a mi hijo conmigo pero al tener los brazos con vías era incapaz de cogerlo con lo cual estuvo una semana llorando desconsoladamente y encima introduciendo le el biberón.... Actualmente tiene dos meses hace tres semanas que he salido del hospital, la alimentación con leche de formula va muy bien pero dormir.... Eso ya es otra cosa. Durante el día hace siestas cortas en el carrito o la hamaca, pero siempre se despierta llorando aun teniendo mucho sueño para que lo coja y lo calme y se vuelve a dormir lo vuelvo a dejar en el cochecito se vuelve a despertar y al final lO acabo dejando conmigo. Por las noches antes con el pecho me aguantaba 4 horas, ahora solo dos y sino cada hora pero no reclama alimentarse solo quiere que lo coja lo ponga encima de mi pecho y se duerma. Si lo dejo en la cuna antes de la hora esta despierto de nuevo , si lo dejo conmigo en el pecho es capaz de aguantar asta 5 horas... No se si dejandole hacer esto lo estoy haciendo mal...
por cebera
#405509 Hola Adri,
a mi entender lo que tu bebe quiere es estar contigo y por eso necesita tu contacto...no haces nada malo por dárselo. Además es muy chiquitin y con un sueño caótico, por lo que tampoco es raro que se despierte tan a menudo.
Un besazo y un abrazo goooooordo :117: :117: :117:

Imagen
por xirimiri
#405512 Hola :grin:

A mi entender lo que tu bebé necesita es tener contacto contigo. Ten en cuenta que la separación de tí y el destete fue brusco y se sentiría desorientado, perdido, inseguro. Intenta compensarle dándole muchos mimos...me parece genial que lo tengas encima del pecho. Abrázale todo lo que puedas, tú eres su refugio, haz que se sienta seguro.

¿Has pensado en la relactancia? Se que hay mamis por aquí que lo han conseguido. Yo no tengo ni idea y no se si es posible habiendo pasado ya bastante tiempo pero puedes consultarlo. Hay algun grupo de lactancia donde vives? ellos te podrían asesorar.

Por otra parte, los bebés necesitan despertarse cada poco tiempo para comer y comprobar que tú sigues con él. Es totalmente normal que se despierten por la noche. No es nada anormal lo que os pasa.

Un beso y ánimo. :117:

Imagen

Imagen