Edad de Daniel 3 meses y 22 días
Duerme en su cuna, en nuestra habitación.
Toma pecho exclusivamente, no toma biberón y si utiliza chupete.
Empieza a dormir siestas más o menos regulares desde hace unos días, pero muy cortas, una por la mañana con el paseo sobre las 12:30 y la otra después de comer sobre las 16:30 está con mucho trabajo y en su cuna. La del paseo es más larga puede ser de hora y media, pero la de la cuna no pasa de la hora si es que llega, normalmente se despierta y vuelvo a intentar dormirle otro rato, a veces lo consigo y otras no.
Durante el día lo cuido yo, su mami, mi marido llega tarde pero pasa un rato con él por la mañana y mi madre o mi suegra vienen un par de horas casi todas las tardes.
Suele acostarse sobre las 21:30 o 22h, siempre le ayudo con el pecho y normalmente no hay problema en media hora o más se queda dormido.
El problema es que se despierta muchísimo por las noches, también por el día, sus sueños son muy cortos. Por la noche despierta 5 o 6 veces y le ayudo a dormir casi siempre con el pecho y si hace muy poco que comió con el chupe y algún meneo en la cuna.
Me gustaría que pudiera dormir unas 5 horas por la noche y algo más por el día, al menos un par de horas seguidas o 3.
Me gustaría lograrlo en 10 o 20 días.
Si ha habido un cambio importante que ha modificado totalmente el hábito que tenía desde que nació y es que ha estado ingresado 5 días con bronquiolitis tratándolo con aerosoles de adrenalina, lo hemos pasado mal, ha sido justo antes de cumplir 3 meses.
Desde que nació era bastante regular por las noches, se dormía sobre las 22h a veces un poco más tarde y no despertaba hasta las 3 o 4 de la madrugada, comía y volvía a dormirse profundamente hasta las 6 o 7 y a partir de ahí ya era más intermitente según el día. Por el día nunca le gustó dormir mucho, el primer mes hacía una siesta de 3 horas pero poco a poco fue durmiendo menos.
Llevamos desde que salió del hospital, casi un mes, durmiendo fatal. Se despierta muchísimo a veces a la media hora o tres cuartos, ahora llevamos un par de días un poco mejor en que aguanta dos horas y media o tres algunas veces. Pensé que era cuestión de tiempo y volvería a sus hábitos pero parece que no, hago todo lo que puedo pero parece que no es suficiente, suelo dormirlo con el pecho porque es lo más rápido y efectivo aunque no come prácticamente, se queda comisqueando como si fuera un chupete pero se relaja mucho. Si no lo hago así se espabila mucho más y tardo un montón en dormirlo.
No creo que tenga ningún otro problema de salud relevante, al principio tenía muchos gases pero lo veo mucho mejor y puede que los dientes le estén dando un poco la lata pero nada exagerado creo.
Bueno ahí dejo planteado más o menos mi problema a ver por que pensáis que no es capaz de volver a dormir varias horas seguidas.
Saludos y recomendarme algunos comentarios para leer porque hay muchos y estoy liada. Besos.