Edad de tu bebé:___ 4 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme siestas pero no son regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22.00h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30-60 minutos depende de cuando fuera la ultima siesta
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2-3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que haga falta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Hola a tod@s!
Me gustaría que me ayudárais ya que soy primeriza y lo estoy pasando mal con mi bebe. Andrés tiene tan solo 4 semanas y sólo quiere estar conmigo. Por el día, si está despierto está llorando, solo se calma cuando le doy teta por lo está siempre enganchado a mí, como y ceno con él mamando. Cuando le doy pecho se va quedando dormido por lo que pega cabezadas durante todo el día pero en cuanto intento dejarlo en la cuna o en el carro vuelve a llorar, no se calma ni con su papa. Sólo podemos salir a la calle cuando se duerme en casa y lo metemos en el carro muy dormidito, si va despierto va llorando y me toca sacarlo, llevarlo en brazos o darle la teta en cualquier sitio hasta que vuelva a dormir. Lo bañamos todas las noches para relajarlo pero no se duerme hasta las 23.00h por lo menos y tiene que ser en la cama conmigo, intentamos pasarlo a la cuna cuando está muy dormido pero se despierta enseguida y vuelta a empezar. Además como duerme bastante por el día por la noche duerme poco (5-6 horas). Me preocupa que pasen los meses y sigamos así, sé que durmiendo con nosotros descansamos todos pero prefiero que duerma en su cuna por si le damos sin quierer y porque pasa calor en nuestra cama y cuando venga el verano será peor. Creo que desde el principio he hecho algo mal y no sé que es ni como remediarlo y encima todo el mundo me dice que lo estoy mal acostumbrando a mis brazos, a tanta teta, a dormir conmigo,....
Gracias de antemano por vuestra ayuda.