Soy primeriza, y estoy encantadísima de tener a mi bebé con nosotros aunque tenemos el problema del sueño. Vamos, que casi ni sé qué es. No es que el peque duerma mal, sino que tarda una hora en coger el sueño desde que hace la toma, con lo que descansamos poquísimo. Y no sé qué hacer! Una ayudita por favor? ¡Muchas gracias!
Nombre/Nick: primeriza 2011
Edad de tu bebé: 1 mes y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en el capazo a mi lado en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Más o menos. A las 7, 12, 15, 17, 19, 23, 1 y 4 de la mañana aproximadamente, aunque a veces de las 23 a las 3 de la mañana está sin parar continuamente (¿quizás tiene el sueño cambiado?)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama? por la noche trato de que sea a la misma hora, hacia las 8 - 8:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le acuno en brazos, le canto, le paseo en el capazo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: más o menos 1 hora
¿Se desierta por las noches?:solo para las tomas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:un poquito más por las noches (4 horas seguiditas para empezar estaría bien)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido cólicos pero parece que ya han pasado
Comentarios: ¿una ayudita, please?