Edad de tu bebé:2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 por la mañana de 1 hora cada una y una por la tarde de unas 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora y media
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 o 6 (hasta hace dos semanas solo se despertaba 2, pero ha vuelto a despertarse igual q de recien nacida)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo mismo q hace 2 semanas, 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? el q haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: No sé por qué han aumentado los despertares. Estoy siguiendo desde hace un mes los consejos q por aquí dais (sigo el libro de E. Pantley), incluido el intentar q no se duerma con la teta en la boca, tiene una rutina para dormir de noche (para las siestas no) pero algo se me tiene q estar escapando. Tardo 1 hora y media en dormirla en el pecho, desde las 20 horas q termina el baño hasta las 21:30 mas o menos en q se duerme.
Hasta hace 2 semanas se despertaba a las 2:30 - 3 y a las 6:30 - 7, pero ahora también se despierta a las 0:30 - 1, a las 5 y desde las 7 se despierta cada 45 minutos hasta las 9. Cada despertar me lleva entre 30 min y una hora q vuelva a dormirse.
Las siestas me cuesta horrores q se duerma, está cansada y no lo consigue. La pongo al pecho para q duerma en cuanto bosteza, pero no hay manera. Y hay dias en q no duerme mas de 3 horas durante todo el dia, por lo q la noche es peor.
Qué se os ocurre q puedo estar haciendo mal?? Muchas gracias