Es la primera vez que pido ayuda y es pq creo q algo estoy haciendo mal con mi bebé a la hora de dormir. Ahora tiene 3 meses y siempre le ha costado mucho dormirse, de hecho para dormir llora desesperado antes. Al principio pensabamos q era otra cosa (cólicos, que le picaba la piel pq tiene piel atópica...) pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que era pq quería dormir y no puede. Empezamos a ayudarle con el contacto de los papás pero ha llegado un momento en el que se duerme en brazos y a la hora de echarlo en la mini cuna automáticamente se despierta y se pone a llorar desesperado. Hemos intentado que se calme sin cogerlo en brazos de todas las formas posibles y nada, hasta q no lo cogemos no para y en cuanto lo cogemos se queda frito en el momento, como si le dieramos a un botón y se durmira de forma automática. Pero lo más curioso es que esto sólo ocurre por la noche. Por el día también le cuesta dormir, llora un poquito, lo cojo y al segundo se duerme. Lo echo en el carro, en el sofá, en la cama... donde sea y se queda sin rechistar pero cuando se va acercando la noche parece como q le da miedo. Hemos marcado pautas para q él identifique que es la hora de dormir por la noche (baño, pecho, sacar gas y a dormir) pero aún así llora para dormir mucho más que por el día. Leímos en un artículo que los bebés llegan al sueño profundo a los 20 min. asi que empezamos a esperar esos 20 min. para echarlo en la mini-cuna y al principio de la noche da resultado pero... cuando se despierta para las siguientes tomas empieza el problema. A las 3 horas justas se despiesta, le cojo en brazos para darle la toma, le intento sacar el gas y se qda dormido en brazos sin expulsar. Le cuesta mucho expulsar el gas asi que hay veces q si no lo expulsa se duerme en brazos pero si lo expulsa se espabila mucho más y ya si que no hay forma de dormirlo. En el caso de que se qde dormido en los brazos sin espabilarse a la hora de echarlo en la mini-cuna se despierta llorando de forma despavorido, incluso se queda sin respiración, asi que no me qda otra q cogerlo. Hay veces que pienso que le da miedo la oscuridad, que se cree q se qda solo, no sé. Al cogerlo de forma automátca se qda dormido y aunq espere los 20 min. al intentar echarlo de nuevo la misma historia.
Siento haber sido tan pensa detallando todo pero es q quería explicar todo lo que hacemos mi marido y yo por si no somos capaces de ver algo q hagamos mal.
Por cierto, pensabamos que era el cambio de temperatura corporal al de las sábanas y le hemos puesto unas sabanitas que no son frías por la noche. También creímos q le picaba la piel como tiene problemas pero ya la tiene genial y ya... no sé ni que pensar...
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO