Nombre/Nick:___cogotas
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna hasta la 1ª toma nocturna y en la cama conmigo el resto de la noche
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme unas 3 siestas de menos de 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá y el papa cuando está en casa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00/22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ depende, suele dormirse en la teta, si no lo hace mamando o mientra<s le saco gases la dejo en la cuna hasta que se duerme o hasta que llora y la cojo y la duermo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre media hora y 1 hora, según si se duerme en la teta o no
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada 2/3 horas, algunas veces +.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo normal, aunque me gustaría que aguantase más entre tomas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ sin prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? cólicos y reflujo, duerme sobre una almohada en cuña y ha mejorado
Lo que me preocupa no son las noches, se duerme más o menos bien al principio y tras los despertares, hay excepciones, esta noche se despertó cada 3 horas y ha estado casi 3 horas despierta, en cambio llevaba 4 noches durmiendo desde las 22 hasta las 4 sin despertarse.
Lo que me preocupa es el día, no duerme y llora constantemente, muchas veces por sueño, pero antes de cada siesta llora y mucho y solo podemos dormirla moviendola, a veces tan fuerte que nos da miedo (sobre todo si es el padre quien la duerme, el resto del tiempo está muy bien con el, pero para dormir tengo que ser yo). Procuramos estar atentos a sus señales de sueño, pero da igual que la dejemos jugando o que tratemos de dormirla, siempre acaba llorando. Cuando por fin se duerme se despierta muy pronto, tanto si la dejamos en brazos como si intentamos dejarla en la cama/cuna/maxicosi, y en seguida a volver a llorar porque tiene sueño.