Mi marido y yo no hemos leído el libro que está publicado en la web y hoy estamos haciendo la recolección de datos y a definiendo la rutina que queremos seguir para que chiquinquirá duerma lo que ella necesita.
Nombre/Nick: Alpanseque (Laura, mama de chiquinquirá)
Edad de tu bebé: 7 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): hacemos colecho
¿Toma pecho?: si, exclusivo
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no aún por problema de grietas "resolviendo posturas" y mejorando cada día
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no, duerme siestas de 15-20 minutos, se despierta y le cuesta quedarse dormida de nuevo, un total de 8 a 10 siestas (3 a 4 horas max de siestas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): por el momento yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: 20:30 - 21 h
¿Le ayudas a dormirse?:si, si no no se queda dormida
¿Cómo lo haces?: pecho, y muy rara vez acunandola (usa el pecho como chupete "chupete-teta")
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: desde 15min a 3 h, depende del día y de donde.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2-3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en un día que duerma por lo menos 13h mínimo y que las siestas sean de 1h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 3 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, mis suegros estaban viviendo con nosotros desde el nacimiento de la niña hasta las 6 semanas que tuvieron que regresarse a su casa en otro lado del país.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sufrió de cólicos desde los 15 días hasta hasta las 5 semanas y lleva 2 semanas que se puede decir que no ha tenido ninguno. de resto esta mas sana que una lechuga.
Comentarios: Lo que mas me preocupa es:
1.-si es esta mal que para que duerma, concilie y mantenga sueño durante el día tenga que meterla en una habitación en penumbra y sin ruido. Porque cuando esta en una habitación que tenga mas iluminación y sobre todo donde hay ruidos normales del día a día de una casa se despierta con mucha facilidad o no logra dormirse.
2.-La niña logra dormir durante mucho mas rato cuando duerme "encima" literalmente de alguien (yo o su padre) y rara vez en la cuna/hamaquita duerme mas de 20 minutos. empieza a despertarse e intento que retome el sueño acunándola de cerca y sin levantarla del sitio pero no lo consigo (no logro que enganche un ciclo con otro en la cuna). Y la duda es que si está mal que para que duerma mas cantidad haga una siesta encima de alguien ( es posible mal acostumbrarla a que para dormir mas tiempo lo tenga que hacer siempre encima de alguien).