Edad de tu bebé: casi 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moisés en nuestra habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No, yo soy su chupete ;)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme unas 3 siestas, no regulares, de unos 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 22 h
¿Le ayudas a dormirse? Sí
¿Cómo lo haces?: dandole el pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: con el pecho una media hora, en brazos puede tardar incluso una hora.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si, con el pecho, se queda dormido casi al instante
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos 6 horas seguidas y me gustaría que hiciera siestas más largas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaría conseguirlo antes de pasarlo a su habitación y antes de volver yo al trabajo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Antes de cumplir 2 meses llegó a dormir unas 5 o 6 horas seguidas, se despertaba a las 4 h y después a las 7 h. Fué ir a la visita de los 2 meses, ponerle la primera vacuna e intentar que cambiara de posición al dormir, ya que siempre dormía del mismo lado y este lada de la cabeza se le está aplanando y empezó a despertarse cada hora y media o dos horas. La pediatra desde que tiene un mes me aconseja que lo deje llorar para que alargue el tiempo por la noche, pero yo ni caso, a la que escucho que empieza a quejarse lo cojo y le doy el pecho para que vuelva a dormir. Nunca me ha hecho caso cuando le he dicho que dormía muy poco de día. Prácticamente desde que tenía 2 semanas, empezó a dormir muy poco de día.