Nombre/Nick: dsib
Edad de tu bebé: Martín, mi pequeño paleontologo 4 años y Maya, mi pequeña aventurera, 1 mes y 18 dias.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Martín en su cuarto, soñando con su cama de caballeros y Maya en su pequeña cuna en la habitación de sus papis, soñando con la teta de su mamá.
A partir de ahora hablamos de MAYA
¿Toma pecho?: Mucho, y bueno
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No, aunque las abuelas se empeñen
¿Duerme siestas regulares?Lo intenta ¿Cuántas? Depende del día pero unas dos casi seguras ¿A que horas? Por la mañana y por la tarde ¿cuánto duran?: entre dos y tres horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su mami, con la ayuda inestimable de su papi y su hermano
¿A que hora se suele ir a la cama? a las ocho empezamos el ritual, dormirse dormirse sobre las 22 horas
¿Le ayudas a dormirse?: Si, quiero aprender a acompañarla mejor en su sueño.
¿Cómo lo haces?: dandole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora y media por la noche, unos diez minutos durante el día.
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre dos y tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Colechamos con la tetita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría reconocer cuando tiene sueño Maya y ayudarle a capturalo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Su papi tiene un Tumor de Celulas Gigantes en la rodilla y desde antes de su nacimiento su mami ha estado luchando para que lo operen rapidamente. En la actualidad le ha hecho un biopsia y estamos esperando el resultado de la misma y la operacion.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Estoy convencida de la importancia de la lactancia materna en exclusiva, y por exclusiva entiendo no al biberon y no al chupete. el reciente ingreso de mi marido en el hospital para hacerle la biopsia y su convalecencia posterior complica un poco las cosas ya que nos obliga a las dos a un esfuerzo por mantener la lactancia en exclusiva. Nos asusta el hecho de no poder mantenerla cuando operen a papá. Además Martín tambien necesita de su mami, y la mami está cada día más cansada porque cree que no va a poder con todos. Estamos todos juntos y eso es lo importante pero, a veces, cuando Maya nota lo nerviosa que estoy y no consigue dormirse, bien sea por que ese día hemos estado de medicos, bien porque está cansada ya que se le olvido dormir durante el día, a la mamá se le agotan los recursos y se pone a llorar, y Maya tambien llora. No quiero oirla llorar y por eso me atrevo a escribir esto hoy. Gracias a esta web y a todos los que la mantienen por recordarme que no estamos sol@s. Gracias por recordarmelo.