MI bebé se porta bastante bien por las noches.Se duerme a eso de las 9 pm y nos levantamos a las 7 am. En esas horas se despierta unas 4 ó 5 veces, le doy el pecho y se duerme muy rápidamente. Duerme con nosotros desde que volvimos a casa del hospital, y desde hace una semana le alimento con LM exclusivamente. No le gusta ni el biberón ni el chupete. Hasta aquí perfecto.
Pero durante el día, no quiere dormir siestas, la mayoría del tiempo quiere estar en los brazos de alguien, y que lo paseen. Si te sientas, se pone a llorar. Cuando consigo que esté quietecito en mis brazos y se duerma, tiene un sueño ligerísimo, ni siquiera aguanta si me duermo a su lado, en cuanto le quito la teta, se despierta. El resultado es que a lo largo del día puede dormir dos o tres siestas, y montón de minisiestas, pero el número total de horas de sueño serán 3 ó 4 horas.
Lo que me preocupa es que el número total de horas que duerme en un día está muy por debajo de lo que debería dormir un niño de su edad. Sé que cada niño es un mundo, y parece que mi madre tuvo que lidiar con algo parecido en mi caso, pero aparte de nuestro cansancio, que se puede ir sobrellevando, me preocupa su bienestar. ¿Puede aguantar durmiendo tan poco?
Añado que parece estar bien de salud, algunos gasecillos a veces, pero nada de cólicos. Y engordando bastante, nació "ya criado" con 4.550 gramos, y va aumentando unos 300 gramos por semana.
Agradecería cualquier opinión que nos diga si hay algo que podamos hacer, y que nos deje tranquilos.
Un saludito a tod@s desde China.