Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por arqpatti
#379113 Nombre/Nick:___ Patricia
Edad de tu bebé:___ 3meses y 22días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Con migo en la cama, alguna vez en la cuna sidecar.
¿Toma pecho?:___ Si, exlusivamente y a demanda
¿Toma biberón?:___ Alguna vez que he tenido que salir le dejo mi leche.
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si,Desde hace 3 semanas. Por la mañana una hora aprox. sobre las 11 o 12, luego por la tarde una de 2a 3 horas sobre las 3 o 4 y una mas tarde de una hora sobre las 8. todo es aproximado cada día hay variaciones y los fines de semana es un poco caótico.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo la mayoría del tiempo, si tengo que salir se queda con su papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ después de las 10, a las 11 o 12...
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, siempre
¿Cómo lo haces?:___ Teta o meciendola y cantandole nanas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre media hora y una hora, alguna vez no se duerme con nada, le custa conciliar el sueño.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende, entre 1 y 4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta, alguna vez palmeandole en el culito o haciendola vibrar con la mano.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas como mínimo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Dentro de todo no me puedo quejar, Sofía es muy buena bebé. Les cuento como son nuestras noches con sus días... Por las noches sobre las 10 o 11 comienza a estar mas nerviosa y quejosa porque tiene sueño, normalmente le doy teta en la cama y nos dormimos juntas, o se duerme en mis brazos y la llevo a la cunita sidecar, algunas veces se queda dormida y duerme bien 5 o 6 horas otras veces se despierta cada 2 o 3 horas... es muy variable. Cuando se despierta por la noche le doy teta y sigue durmiendo.. creo que no llega a despertarse del todo. Otra cosa es durante el día, suele despertarse definitiamente sobre las 9 o las 10 de la mañana, siempre de buen humor riendo y haciendo ruiditos, la cambio le doy teta y jugamos un rato y cuando comienza a inquietarse y veo que se refrega los ojitos intento que se duerma, la hamaco en mis brazos y luego la coloco en el cochecito el cual lo tengo que hacer vibrar un rato para que se duerma, una vez dormida cada tanto tengo que mover el cochesito porque medio que se despierta con cualquier cosa, cualquier ruidito. Luego se despierta y mas o menos hacemos lo mismo jugamos, teta, cambio de pañal, en fin lo que haga falta hasta que le entra sueño denuevo y ahí el mismo proceso. Por la tarde dependiendo de como esté el tiempo salimos a dar un paseo. Los martes y los viernes vamos a un grupo de lactancia y a masajes para bebés.
Los fines de semana es más caotico todo, porque vamos a ver a los abuelos, o vamos a cenar a casa de amigos o vienen a casa, con lo cual el tema de dormir se descontrola bastante, he intentado seguir las rtinas los fines de semana pero realmente se nos hace muy dificil ya que tendríamos que dejar de salir y no ver a nadie, además siempre nos han dicho que con un bebé intentemos hacer vida normal que ella tb se adapte a nuestro estilo de vida... en fin básicamente lo que me gustaría lograr es que le cueste menos conciliar el sueño y que se mantenga dormida, que duerma mas proofundo que pueda dormir en un ambiente mas ruidoso por el día... Supongo que no setrá tan dificil...
Ovbiamente no soy partidaria de dejarla llorar, cuando llora y no se por qué se me parte el corazón y hasta que no lo soluciono me anfustio mucho, no soporto ver a un bebé pasarlo mal.
DEsde ya muchas gracias y me encanta la página

PATTI y SOFÏA
por arqpatti
#379787 Bueno con mi gordita mañana festejamos su cumplemes, 4 meses ya!! eltiempo se pasa volando!!
El tema del sueño, en vez de mejorar empeora... anoche se despertó a las 3:30 de la madrugada y quería jugar!! ella mas fresca que una lechuga y yo hecha polvo.
Espero que esto sea pasajero y poco a poco duerma más y mejor.

PATTI y SOFÏA