a mi niña de 2 meses le cuesta mucho dormirse, sólo lo conseguimos poniéndola al pecho y a veces también paseándola en brazos. Durante el día apenas duerme, sólo cabezadas de pocos minutos o de hasta una hora como máximo en días esporádicos. Lo más habitual es que no pase de los cinco minutos. Por la noche, cada vez va aumentando los ratos en que duerme seguido, hasta 4 o 5 horas en la primera tanda y unas 2 o 3 en la segunda, 8 o menos en total, pero nos cuesta mucho que concilie el sueño a la hora de acostarnos. Tengo que ponerla al pecho mucho rato, ella se va despertando muy agitada, me da golpes y me araña, hasta que por fin cae. Hay días en que hemos pasado hasta dos horas con varias intentonas. En total, en un día completo no debe dormir más de 10 horas.
Nombre/Nick: discola
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en un moisés junto a nuestra cama. Durante e día lo ponemos en el salón.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: 3 biberones de 60 al día como complemento
¿Usa chupete?: no, no lo acepta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: unos minutos después de la toma de pecho. Algunos días alguna siesta corta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) los papás
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 22.30 y 01.00h
¿Le ayudas a dormirse? sí
¿Cómo lo haces?: con el pecho y paseándola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 1 y 2 horas
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme fácilmentre después de la toma. por la noche duran entre 20 y 35 minutos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que llegara a dormir lo recomendado para su edad, al menos más de 10 horas, entre 12 y 14...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ????
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no
Comentarios: