La verdad es que mis noches han mejorado un poco, porqu mi niño se estaba acostando un poco más temprano, y no se desvelava por 2 horas como hacía antes, pero está cambiando otra vez y no para mejor.
Ahora no se quiere dormir, y me dice que quiere cuentos, le contamos cuentos el padre y yo, durante 2 horas o más y sigue sin dormirse.Y dice que la teta no, que no quiere dormirse.
Así que estamos hasta las tanta negociando, relajando , con cuentos, cosquillitas, un poco de teta,... hasta que se duerme.
Y por la noche se despierta un par de veces al menos, el día bueno, si no más.
Copio el test, a ver si me podéis ayudar.
Nombre/Nick:___ solecito
Edad de tu bebé:___ 2 años y 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cama pegada a la nuestra.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, una de 3 a 4:30 o 17:00, como mucho, porque no lo dejo dormir más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va ala guardería de 9 a 14:00.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ antes (hace poco que empezó a hacerlo, y tampoco ha durado mucho, un me so así) a las 22:30 más o menos.Ahora a las 00:00.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con cosquillitas, pecho, cuentos,...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min, más o menos, los días buenos.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces o más. (ente 1 y 4 veces)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ un poco más y mejor.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.Bueno, dice a veces que es mayor y que ya no va a tomar teta. Pero vamos que sigue tomando teta igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios:___
Mi hijo no ha dormido bien nunca, pero hemos tenido rachas mejores, de microdespertares y con la teta se dormía enseguida (practicando colecho desde que nació), hasta despertares de 2 horas pòr lo menos, porque se quería ir a jugar al salón.
Espero que me déis algún consejillo.
Gracias de antemano.
muacccccccccccccccccccccccccccccccccccccc