Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mayfair
#360108 Nombre/Nick:Mayfair
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moises junto a mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: aveces cuando ya no encuentro de otra
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:se levanta a las 4 0 5 am come duerme hasta las 7 come vuelve a dormir hasta las 9 o 10 y no vuelve a dormir sino hasta las 12 o 1 de la mañana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por el momento yo
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mas de dos horas
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, arrullos o chupo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:como minimo 5 horas de 11 a 5 am
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: dos semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no aun no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colocos aveces en las noches
Comentarios: Entro a trabajar en 15 dias y debo levantarme a las 4 am y ella esta durmiendose al rededor de las 12 0 1 lo q solo me deja 2 o 3 horas para descansar trabajo todo el dia y llego a casa entre las 9 y 10 el dia se me va a hacer un infierno pues mi esposo tambien se levanta a las 4 pero llega a alas 2 pm y pasa la tarde con la bb osea en la noche me toca a mi estoy desesperada pues trato de acostumbrarla a mi rutina antes de entrar a trabajar.

gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#360112 Pues es que tu bebé es muy pequeño y si ya de por sí el retorno se hace difícil con 4 meses en tu caso aún más.
Los 3 primeros meses el sueño del bebé es así. No tienen horario fijo ni para comer ni para dormir. No funciona antes de los 4 meses implantar ninguna rutina porque no funciona.
Lo que puedes hacer es facilitarte las noches, duerme con tu bebé, tenlo cerca para que puedas ofrecerle el pecho y a la vez descansar. El colecho, y más en tu caso, puede ser una opción muy cómoda para los dos. Tú podrás descansar y tu bebé alimentarse.
Por el día ¿cómo lo vais a hacer? ¿Tienes posibilidad de tenerlo cerca?
Para que tu bebé esté más relajado es importante que tú también lo estés. Procura que por la tarde no reciba muchos estímulos, baño relajante (observa por si el baño le pone nervioso), y luego a la habitación a darle el pecho con ambiente relajado.
Los patrones de sueño de un bebé implican despertarse a menudo, aunque provoquen cansancio a sus padres, y lo hacen por motivos de supervivencia y de desarrollo.
También tienen el estómago pequeño y el metabolismo rápido. Por eso no pueden pasar muchas horas sin comer, como hacemos nosotros. Al despertarse para comer con frecuencia, tu bebé se asegura el alimento que necesita para crecer. Suelen tener crisis de crecimiento a las tres semanas, seis semanas, tres meses y seis meses (más o menos), en ellas demandan más comida día y noche pudiendo tener la madre la sensación de no "tener leche". En estos casos si se le ofrece el pecho a la demanda del bebé enseguida se recupera el ritmo normal.
¿cómo es vuestro día a día? Igual lo acuestas cuando no tiene sueño. Lo mejor es que si al cabo de 20 minutos no se duerme lo dejes para dentro de un rato. Probablemente más tarde lo consigas más rápido. Lo mejor es observar cuándo muestran las señales de sueño para adelantarnos a ellas, de esta manera no nos encontramos con un bebé pasado de sueño y en exceso nervioso al que nos cuesta relajar.
Te dejo unos links en los que se explica mejor la etapa de tu bebé:
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

por Mayfair
#360667 Hola oye mil gracias bueno aunque al fin decidi dormir con ella ahora duerme desde las 11 se despierta a las 4 a comer y luego se vuelve a despertar a las 6, espero que luego cuando la vuelva a dejar dormir en el moises no le de duro.
XD grax