Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carletes
#359538 Hola a todos!,
soy nueva en el foro y os planteo mi situación. Tengo un bebe de tres meses que desde que nació ha dormido prácticamente de un tirón por las noches, la última toma, solo le dóy pecho, la hace sobre las doce de la noche, tras el baño y un pequeño masaje que le hago. A lo mejor protestaba un poco una o dos, pero le movía la cuna y se volvía a dormir, la siguiente toma la hacía normalmente sobre las seis de la mañana, incluso ultimamente había llegado a aguantar hasta las siete algunos días. Desde hace una semana aproximadamente no consigue dormir más de dos horas u hora y media seguidas ya que se retuerce, patalea y se queja; la mayoría de las veces no llega a abrir los ojos, yo le pongo el chupete, pero está tan nervioso e inquieto que lo tira, total que tengo que estar un buen rato con el para que se calme, cogiéndome las manos o acariciándole la cabeza hasta que se vuelve a quedar dormido. No sé si serán gases o ganas de hacer caca o que tiene hambre, pero si desde que nació no ha tomado ninguna toma nocturna, empezar a dársela no sería volver hacia atrás?
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Quedo a la espera de vuestros consejos
Saludos
Avatar de Usuario
por Malefica
#359541 Bienvenida,

¿quieres rellenarnos la encuesta que te adjunto?
viewtopic.php?f=1&t=2316

Te paso un enlace sobre posibles molestias que afectan en su sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por carletes
#359545 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si despues de cada toma, aprox 6 o 7 de 1 hora como mucho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___acunandolo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ultimamente tres o mas

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acariciandole o acunandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 o 7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el minimo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? resfriado
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Tote
#359566 Hola BIENVENIDA al foro. A parte de los artículos que te ha puesto Montseta, te diría que es muy posible que tu bebé ahora sí necesite comer por la noche. A parte de que no es muy habitual que pasen tanto tiempo sin comer, sobre los 3 meses tienen una "crisis de creciemiento" (ains que no me sale expresarlo mejor :oops: ) y necesitan mamar más.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359600 hola carletes,
bienvenida.
ademas de los artículos y lo que te dijeron montseta y tote, solo agregar...

carletes escribió:pero si desde que nació no ha tomado ninguna toma nocturna, empezar a dársela no sería volver hacia atrás?

no, definitivamente no creo que sea "volver hacia atrás", tiene solo 3 meses es de lo más normal que necesite tomar leche por la noche.
tranquila que no haces nada malo en darle el pecho si te lo pide!

besos.

Imagen

Imagen