Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama de sergio
#358199 Tengo un pequeñín de 6 semanas que ´se me duerme en brazos pero en cuanto le tumbo en su cuna se despierta. Creo que a esta edad no se acostumbran pero tengo pánico por si pasados los 3 meses seguimos igual.No quiere chupete y no se si sabéis algún truco para que le guste.La verdad es que no quiro dejarle llolrar pero no se, no se.
Avatar de Usuario
por Kim
#358203 Hola,
creo que tu bebé todavía es muy pequeño y es de lo más normal que necesite tu contacto y proximidad y por tanto dormirse en brazos.
Si se despierta cuando le dejas en la cuna es porque su sueño todavía es ligero, aunque no lo parezca.
Truquitos que te pueden ayudar:
:fl Tumbarte con él en la cama, a su lado, haciéndole mimos, para que haya contacto físico pero así, una vez dormido, no va a haber cambio de postura.
:fl Llevarle contigo en una mochila o fular, para que esté cerca de ti y note el movimiento, y tú al mismo tiempo podrás tener los brazos libres.
De todos modos, yo no me preocuparía por si se "acostumbra" a los brazos, con el tiempo se "desacostumbran" todos, tarde o temprano (aunque solo sea porque como se van haciendo más grandes se ven incómodos).
Pr favor no le dejes llorar, ni ahora ni más adelante. En esta web encontrarás información muy útil sobre el tema.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358207 hola mama de sergio,
bienvenida y felicitaciones por tu pequeñín!
Coincido con lo que te dice Kim.
Qué solo quiera brazos es totalmente lógico y normal, con 6 semanas más aún, es un recién nacido. Hace 6 semanas estaba adentro tuyo. Es más, te diría que acostumbrado a vos ya está desde antes de nacer porque lo tuviste adentro tuyo durante 9 meses.

mama de sergio escribió:La verdad es que no quiro dejarle llolrar pero no se, no se.

qué es exactamente lo que no sabes?
si debes dejarlo llorar? pues no. este sitio se llama DORMIR SIN LLORAR así que te vamos a decir: nunca lo dejes llorar. sabes lo que "aprende" un bebé cuando no atienden a su llamada (porque el llanto es su UNICA forma de pedir las cosas)? "aprende" que está solo, que por más que pida ayuda nadie acudirá. Si cada vez que tu bebé llora acudis y atendes a sus necesidades, entenderá que siempre que necesite a mamá ella estará con él. Yo al menos deseo que mi hijo sienta que yo siempre estaré cuando me necesite, siempre. Acá creemos en la crianza con apego. Mira cuando mi peque tenía pocas semanas también solo quería brazos o mejor dicho en brazos era donde mejor se encontraba. Y yo también de a ratos pensaba "uh lo estamos acostumbrando a los brazos..." y me sentia culpable y luego cuando no se dormía más que en brazos y de pie pensaba "lo hemos acostumbrado", me sentía culpable, culpable de haberle dado lo que él necesitaba, brazos y mimos. te das cuenta? los "expertos" nos lavan la cabeza e intentan lavarnos el corazón. Pero para mí lo más importante era que mi peque estuviese bien, y a gusto, ni loca lo dejo llorar si puedo evitarlo. Así que estaba en brazos todo el día, en la bandolera, en el fular... y esos momentos en que era tan tan pequiñito ahora que tiene 1 año los recuerdo con una alegría y emoción enormes.
Así que mi mejor consejo es DISFRUTA de tu maternidad, dale todo el amor y mimos que puedas que nunca es demasiado. Consigue una bandolera, un fular, una mochilita ergonómica, y disfruta de su contacto.
Y cuando necesites ponerlo en la cuna, fijate que las sábanas no estén muy frías así no siente tanto la diferencia. A nosotros también nos funcionaba tenerlo en brazos envuelto en una mantita bien apretadito y así ponerlo en la cuna nido bien apretadito. la cuna es muy grande? puedes buscar la manera de hacerle como topes con unos toallones por ejemplo, con cuidado que los toallones no terminen encima del niño y lo sofoquen.
bueno, en la web encontrará muchos trucos y ayudas. Pero no lo dudes: no le dejes NUNCA llorar, ni ahora ni nunca.

ah respecto del chupete, si no le gusta... no sé, pero puedes intentar suavemente de a poco a ver si lo acepta. sino, no te preocupes, hay muchos bebés que nunca agarran el chupete y mejor aún porque luego no tienen que dejarlo :mrgreen: .

besos.
lolo.

Imagen

Imagen
por mama de sergio
#358275 Gracias por vuestros consejos. La verdad es que esto me ha pillado de sorpresa porque con mi primer hijo, como los brazos no le calmaban especialmente nunca tuve este problema, aunque también era super dependiente de mamá. Vamos que me salen unos niños con mucha mamitis y eso que dicen que los segundos son más tranquilos, etc. porque ya no eres una novata.
Avatar de Usuario
por rafi
#358330 Hola !
si buscas la manera de que tenga el contacto fisico que necesita, sera un bebe tranquilo, GARANTIZADO ;-)
El mio, el 2º todo el mundo alucina de lo happy que es. No llora nunca, muchas veces se distrae solo y juega un ratillo solito (ojo! a los 7 meses !! lo hacia) Se interesa por todo, se porta superbien en los restaurantes y cuando estamos en algun lugar con mas gente, vamos! un cielo de crio...
Y este enano ha dormido conmigo desde el primer dia, lo llevo a todas partes colgado (primero en fular y en bandolera y ahora lo llevo en una mochila ergonomica) Como nunca ha necesitado nada que no le hayamos dado, el tio no tiene "funcion de alerta" ... es feliz y confiado (y la envidia de mis vecinas ! :lol: )

animo, cambia el chip y veras como lo disfrutas.
Te recomiendo un libro genial: BESAME MUCHO, de Carlos Gonzalez, simplemente: LIBERADOR

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mama de sergio
#358629 Precisamente le he encargado que me compre ese libro a mi hermana porque lo leí con mi primer hijo y me gustó.Además necesito que me recuerden que no hago mal por cogerlo tanto. Ya sabéis, la gente enseguida está con sus comentarios agradables.
Respecto lo de dormir con él, me asusta pensar que el día que quiera sacarlo sea una odisea.
Avatar de Usuario
por Tote
#358739 Chica no pienses en mañana sino en hoy. Si hoy lo que resulta es dormir con él pues ya está y todos a descansar. Y el día de mañana ya llegará y ya verás como afrontarlo.... y será él quien te haga saber que ya no quiere dormir en tu cama, por lo menos no a los 15 años :grin:

Por cierto, BIENVENIDA al foro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sirora
#358758 Te voy hablar desde mi experiencia. yo el mío se paso los 3 meses y pico primeros durmiendo las siestas durante el día en brazos, por la noche no tenia problemas dormía en su cuna, pero tooooooodo el día en brazos, y sufrí mucho pensando que lo estaba malacostumbrando (y los consejitos que me hacian sentir culpable no faltaban), pero al mismo tiempo sabia que no podia hacer otra cosa tenia que ofrecerle a mi hijo el descanso que necesitaba....
bueno pues te puedo asegurar que para nada se acostumbró a los brazos, al contrario. incluso su propia evolucion hace que conforme crecen se vaya interesando por lo que le rodea mas que por los brazos de su mami.
cuando llegaron los 4 meses lo echaba a la cuna y ya dormia sus ratitos el solo, poco, pero lo hacía, y poquito a poquito se fue acostumbrando (sin dejarle llorar nunca). hasta que llego el momento que lo adormilaba en brazos y lo echaba en la cuna medio despierto y el solo se dormía tan tranquilito. Hoy dia duerme en su cuna.
ahora pienso lo que me comí la cabeza y me arrepiento de haber sido tan tonta, cada bebe nace con unas necesidades, mas tranquilos mas desinquietos, hay algunos que duermen en su cuna sin ningun problema y otros que necesitan mas contacto , ellos mimos te piden lo que quieren y no queda mas remedio que darselo. si quiere brazos pues brazos lo importante es que este bien y reciba el cariño y el contacto que necesita.
Te animo a que te dejes llevar por las necesidades de tu bebe, que lo disfrutes mucho y no te sientas culpable de cogerlo en brazos. llegara el dia que veas que lo acuestas en la cuna y duerme , por lo menos es lo que me ha pasado a mi.
espero que te ayude.
bss