Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cangriali
#357498 Hola, soy nueva en el foro, os leo mucho, pero es la primera vez que escribo. Tenemos un bb de casi 3 meses que le cuesta entrar en el sueño, pero sólo ocurre en la noche. Si incistimos para que se duerma (meciendolo, cantando, etc) lo hace llorando. Como no quiero que llore, lo hago menos insistentemente y podemos estar hasta las 3-4am...aunque se le caen los ojos :!: :!: :!: Una vez se duerme, va estupendamente durante toda la noche. Va pidiendo teta cada 2 hs aprox., pero como dormimos juntitos :cam: , no hay problema. El problema es que en la mañana se despierta mas o menos siempre a la misma hora, lo que hace que algunos dias no duerma 12hs seguidas (contando las tomas...), y esta mucho mas irritable de dia...

Nombre/Nick:_cangriali__
Edad de tu bebé:_falta 1 semana para 3 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_colecho desde el primer dia__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_variadas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_según cuando consiga dormirlo (22 a 4 am)___
¿Le ayudas a dormirse?:_si, teta, paseo, musica, lo que haga falta para que no llore__
¿Cómo lo haces?:_como puedo__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_3, 4 horas...se duerme y se va despertando a lo 10-30 min de haberse dormido__
¿Se desierta por las noches?:_si, pero toma la teta y sigue durmiendo. No llora.__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_cada 2-2 1/2 hs__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_da igual, lo que no quiero es que llore en la entrada del sueño__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el necesario__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__el 31 de dic. salimos del hospital, estuvo 5 días ingresado por bronquiolitis. Yo estuve en todo momento con él, dormiamos juntos, etc. __
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Gracias!!
Sois estuupendas!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#357508 Hola guapa!!

Lo estás haciendo muy bien. Yo recuerdo dormir a mi enana en el portabebé con esta edad. A mí me salvó la vida!!! Da igual un foulard o banderola, o mochila. Donde el esté cómodo. Y no intentes que se duerma antes de que de muestras de sueño. A veces intentamos que se duerman a una hora determinada simplemente por que es la hora y quizás aún no tienes sueño, y entonces se cabrean y entramos en un bucle que hace que luego les cueste coger el sueño.
A veces lo que les pasa con esta edad es que ha habido tantísimas estimulaciones durante todo el día, que ya están pasados de vueltas, y esa es la forma que tienen de descargar el estrés acumulado. Lo importante es que estás ahí, meciéndole, cantçandole o con la teta, que no lo dejas sólo y que poco a poco seguro que le vais cogiendo el tranquillo y tú encunetras la mejor manera y él ya habrá madurado un poquito más y quizás no llegue tan cansado a la noche. Les pasa a casi todos los bebés. De hecho muchas mamás los confunden con los famosos cólicos.
Si puedes, llévalo también en un poratbebé durante el día, suelen llegar más relajados a la noche.

Un beso y felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi
#357511 Hola, Nuria teha dado muy buenas ideas y tambien te recomiendo que te mires este mensaje: viewtopic.php?f=1&t=42737 estais mas o menos en las mismas, los bbs tienen la misma edad y presentan el mismo problema, echale un ojo aver si te ayuda
Un abrazo, ya nos cuentas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por cangriali
#357516 Hola guapas!!!!

gracias por contestar tan rápido!!! Es tranquilizador pensar que uno lo esta haciendo bien o sino mas lo mejor posible...lo que ha sido buena idea es la mochila!! de día si le que la utilizo, pero de noche, no se me habia ocurrido :clap: ...la probaré!!! tambien me miraré el mensaje que me decis...

Os tendre informadas!!!
Mil gracias por estar!
por cangriali
#357633 Hola, me he leido el mensaje que me recomendaron y ayer puse mas empeño en que durmiera de dia y...anoche se durmió casi solito y muy bien!!!!! nos metimos a la cama estaba dormido y medio de desperto buscando la teta, se la di y volvio a dormir. A la media horita, otra vez, como si quisiera estar en vigilia, pero el sueño lo vencía...pero todo esto casi sin llorar!!!! Ademas no tuve que estar con él en brazos hasta las 3 am!!!

Estoy muy contenta, ire siguiendo la guía a ver que observo, pero sobre todo lo ayudare a dormir más de día!!

Gracias!!! Os seguiré contando!!

PD: Me voy a caminar que tiene sueñito!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#357688 Me alegro muchop de que vayais mejorando las noches, enhorabuena.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen