Hasta hace un par de semanas tenía que dormirla meciéndola, porque tenía unos cólicos terribles. El problema es que es una niña que está creciendo muy deprisa y cada vez mi espalda se resiente más... (tardaba más de 45 minutos en dormirla, a veces hasta hora y media).
HAce un par de semanas decidí empezar a acostarla en la cuna. Lo que hago es esperar hasta que demuestra signos de que empieza a estar cansada (bostezar, mover las piernas y los brazos deprisa, rascarse los ojos,...) y cuando eso ocurre la cojo en brazos la abrazo y la mezco un poquito hasta que empieza a cerrar los ojitos y después la meto en la cuna. Me quedo con ella hasta que se duerme y trato de acariciarla, cantarle suavecito canciones de cuna, darle sus manitas para que las chupe (porque odia el chupete!!!)... pero no para de llorar... llora hasta que se duerme aunque la cojo las manitas y le digo que estoy con ella, y le canto...
Me desconsuela mucho oirla llorar, pero no puedo continuar meciéndola en mis brazos... ¿podríais ayudarme? hay veces que se pone muy nerviosa y claro no quiero volverla loca.
Por cierto se me olvidaba decir que siempre sigo la misma rutina con ella. 21.00 baño 21.30 masaje 22.00 biberón y después de los gases espero a las señales que os comentaba antes...
Gracias!!!