He encontrado este super foro y me parece genial!!
Os cuento sobre mi peque, con el cuestionario. No he llegado a la desesperacion ni mucho menos pero quería saber si es normal la situacion que tengo, por si estoy haciendo algo mal... ya que hace unas semanas no tenia tantos 'problemas':
Nombre/Nick: nek0
Edad de tu bebé: 3 meses este domingo
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su capazo al lado de mi lado en la cama, cuando se pone tontito, conmigo en la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: toma biberones de leche materna (asi papi tb ayuda!)
¿Usa chupete?: si, a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Regulares no, suelen ser 3 de entre media hora y una hora y poco. Una por la mañana otra a la hora de comer y otra por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo (la mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? 2030-2130
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le tumbo en la cama conmigo, le pongo de ladito hecho una 'bolita'. Si tiene mucho sueño se duerme instantaneamente, ha cogido esa costumbre.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5-15 min
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dandole de comer y o bien meciendole o tumbandole en la cama, o cogiendole, rapido coge el sueño de nuevo el 90% de las veces.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-7 h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, que yo sepa
Comentarios: El tema esta que hasta ahora dormia mas o menos bien, es decir le acostaba a las ocho y media o nueve y dormia unas 5 horas, y luego igual se despertaba una vez mas y luego ya para desayunar. Hubo un dia que me durmio 7 horas (y claro casi me muero del susto! ) pero desde ese dia ya... se duerme a su hora y se despierta a las doce o una (como mmucho las dos) pero luego cada dos horas si o si. Y luego, siempre siempre a las siete de la mañana se pone ya muy nervioso y esta dormido pero no para de moverse, normalmente le cojo y le pongo encima mio y se calma (pq durmiendo al lado nanai) y ya a las ocho se pone a llorar, yo supongo que es porque quiere despertarse ??? Entonces hay varias cosas q no entiendo... porque ahora se despierta tantas veces? Y en segundo lugar... porque va deteriorando la calidad del sueño a partir de las 4 de la mañana o asi? A partir de las seis ya empieza a moverse un poco, estos dos ultimos dias tanto que le he puesto a dormir conmigo, pero incluso hoy ya dormirse conmigo nada, pataleando todo el rato. y luego ya a las siete lloriquea y a las ocho tiene que despertarse.
No pretendo que duerma toda la noche ni mucho menos pero claro, dormir de dos en dos horas no es bueno para el ser humano
Podeis aconsejarme? Me falta algun dato?
Gracias y saludos!
nek0