El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#78164 A raiz de otro mensaje, rafi me ha hecho pensar. A veces veo escenas desagradable en los parques, no es pegar fuerte, pero si son cachates fuertes en el culo, gritos y todo el espectáculo que sabéis.
Julio se pone muy nervioso, me mira sin comprender, y me dice, mamá, niño llorando...
Yo aprovecho para decirle en voz ALTA, julio, ese papa lo está haciendo mal, no se pega, ves su hijo está llorando...
Nunca me ha pasado nada...pero un día alguien se me va a enfrentar. No me importaQué se hace cuando un padre le pega a un niño delante tuya...? También sirve para comidas familiares (en mi caso mis cuñis son del tirón de pelo y retorcimiento de orejas para que aprendan :cry: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#78179 Yo, reconozco que no sé muy bien como reaccionar. Cuando es una persona conocida sí que le suelo decir algo. Lo último que se me ocurrió fue un "tranquila, que todos hacemos cosas mal y a mí, por lo menos, no me pegan por ello". Pero está muy calado el "nos toman el pelo" y "si no es así, no hay forma de que hagan caso".

Además cuando digo cosas así, no sé cómo hacer para que no dé la sensación de estar "evangelizando". No sé si me entendeis.

A mí me parece complicado. Vivimos en una sociedad donde los niños tienen MENOS derechos que los adultos, cuando debería ser al contrario.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#78185 Me pasa como a Belen, si le conozco digo algo como "mujer tranquila, si no ha sido para tano, probrecito" pero sino mejor me voy porque con según qué cosas me pongo muy triste...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elora
#78189 Yo siempre hago el mismo razonamiento: A ti que eres un adulto y te gusta que te peguen? consientes que alguien te ponga una mano encima? Entonces por qué lo haces con un niño que no sabe defenderse?
Tienen sus derechos, deberían tener más aún que los adultos, ellos no saben denunciar. Si a una mujer su marido le da una bofetada todos nos echamos las manos a la cabeza pero sie lo hace con su hijo mucha gente piensa que lo está educando. es indignante.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78198 Lo que me pasa es que julio me mira, como diciendo, mamá, esa madre está haciendo algo mal, no sé si me explico, y se preocupa por el niño en cuestión. Y quiero que vea que yo hago algo, que es una actitud que hay que reprobar, sea quien sea el autor...
Julio me sorprende regañando a todo el mundo. Regaña al señor que tira un papel al suelo (a la bachura!!! le dice, con genio y el dedo tieso) le regaña a los que dejan la caca en el suelo, le regaña a los que van en moto sin casco...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#78217 Maria, tu hijo es la memoria civica de la sociedad.

Yo lo tengo muy claro, en voz alta, cuando mis hijos me miran con cara de espanto, les digo, "vaya, vaya, aqui no saben que a los niños no se les pega, que hay que hablarles y darles besitos verdad Maria??? Si les pegamos a los niños, luego ellos nos pegan a nosotros y asi vamos..... Cuento con que mido 1.70 y muchisimos kilos, asi que supongo pegarme a mi no me van a pegar y si me dicen algo, entonces me abren la puerta a poder soltarles todo lo que yo pienso de eso. ya veriamos...

Deja que Julio nos vaya enseñando a todos. no te preocupes, lo unico que significa es que la gente vea que tu si le enseñas bien a el.
Avatar de Usuario
por solecilla
#78218 yo hago como cani: si es conocidoy veo qeu la cosa apunta a un cachete, distraigo con "hombre, no fue nada, o no lo hizo queriendo"

pero y si es desconocido ¿y si pasa de un cachete?¿seriamos capaces de avisar ala policia o detener al maltratador? (que es lo que deberiamos hacer)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#78236 Lo que dice sole es verdad, seríamos capaces de reaccionar? a mi no se me ha dado el caso pero creo que no podría quedarme sin hacer nada. Hasta ahora sólo se me ha dado el caso de enfrentarme a maltratadores de animales ( sus propios dueños ) así que si fuera un bebé el que estuviera en apuros os podéis imaginar. :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78245 Imaginaros eso, que no es un cachetazo en el culo, que son bofetadas...Yo no podría quedarme quieta. No pienso que haya que quedarse quieto. Hay que ir al padre y, con toda la cara, decirle que a un niño no se le pega, y si sigue ahí se va a llamar a la policía. Es importante, para el niño que está siendo pegado, para que nuestros hijos vean que es necesario protestar y denunciar lo que es injusto...y porque ninguna de nosostras creo que pudiera tolerarlo. Os habéis visto alguna vez en una de esas?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#78247 A mi me pasa como a Cano y a Solecilla, cuando es alguien conocido intento disuadirle y le digo la frase de. " No te preocupes, tranquila, es un niño, no lo ha hecho a posta, etc..."..., pero cuando es alguien de la calle, parque, centro comercial, etc... NO ME CALLO!!!!! :twisted: En voz alta, le digo a Aurora cosas muy parecidas a las que dice Mellisenero, porque quiero que se vaya dando cuenta de que mamá y papá ven que eso no está bien!!!!
También pienso que es real lo que decís, cuando vemos que alguien pega a algún adulto nos tiramos encima, pero cuando es un niño, poca gente hace caso.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#78250 CANI CARIÑO, LO SIENTO TE HE CAMBIADO EL NOMBRE!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Imagen
Imagen
por joanaa
#78382 pues yo debo ser una cobarde,porque cojo y me doy la vuelta.hombre,he visto cachetes y actitudes poco equilibradas pero eso,lo reconozco,no me meto en sus cosas.
Si hablamos con amigos y decimos "nosotros no pegamos ",ellos nos dicen:hombre,nosotros tampoco,solo el cachete o la bofetada.
Mi marido siempre lo ha tenido clarisimo,ni un cachete ni medio.Yo antes si era partidaria del manotacillo en la mano,pero ahora que me toca...como que no.
Reconozco que hace +- 1 mes,en esa etapa tan mala que tuvimos,le di 2-3 manotazos en la mano y ¿sabeis que? ella ni se inmutó.solo yo me senti mal,y aun lo recuerdo con amargura.
Mi marido siempre me decia: a ver,dime como puedes saber si le pegas supuestamente para educarle o para desahogarte tu,porque no sabes que hacer en esa situacion.Y es cierto.

Mi hermana y mis padres a mis sobrinas si que les dan cachetes en el culo.Mi peque es todavia pequeña,pero de siempre les he dejado claro que a mi nena ni tocarla.Se que tendre problemas con ellos cuando llegue el caso,porque estamos mucho juntos.
Incluso mi herman me djio una vez:y si me dejas a tu hija,y considero que se merece un cachete....Prefiero no matarme la cabeza,pero llegara el momento de hacerlo. NO HAY QUE PEGAR A LOS NIÑOS,NI SIQUIERA UN CACHETE.

si mi nena me pega,yo le digo: no se pega a mama,a mama besitos,la mama no te pega a ti ¿verdad? y la lleno de besos.
Avatar de Usuario
por janf57
#78510 Escena en el parque, una niña se cae (estaba haciendo el bestiajo pero por ahora es lo que le toca hacer), se acerca el padre como una nube y se lía a darle azotes. Adrian que estaba al lado dice nena pupa, papa malo.
Imaginaros la cara del padre y la media sonrisa mía (mas bien entera), diciéndole a mi niño, si hijo no se pega se dan abrazos y besos. :grin: :grin: :grin: .
Si mi hijo se cae miro si se ha hecho daño y si no se lo ha hecho y si es por su culpa intento aprovechar la caída para aprovechar la enseñanza, desde que se cayo de una mesa de centro de casa ya sabe que si se sube se cae (eso si de vez en cuando se sigue subiendo se ve que le va la marcha o que es de memoria efímera).
Avatar de Usuario
por Queli
#78517 José Antonio, les va la marcha!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pues a mi con conocidos y familia lo paso fatal e intento convencer a los papis de que la situación no ha sido para tanto y que pobrecillo y en fin, he tenido desde malas contestaciones, hasta padres super cortados.

Cuando es alguien de fuera, en voz alta (como mucho de vosotros), le digo a Tani.
Ayy pobrecito, no se pega verdad hija???
Si le pegan no le están enseñando nada.
A los niños hay que explicarles las cosas, verdad?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#78568 BUENO.... YO LO PASO MAL CUANDO LE REGAÑAN :lol: :lol: :lol:
FUERA DE BROMAS, LA VERDAD ES QUE NO LO PASO MUY BIEN. EN MI ENTORNO CERCANO TENGO LA SUERTE DE QUE CON LAS PERSONAS QUE ME CODEAN NINGUNO LE PEGA A SU HIJOS, NI MANOTAZOS NI NADA!! ESO SI REGAÑAN, CASTIGAN SI NO HACEN BIEN ALGO SE LES EXPLICA Y SI SE PONEN TESTARUDOS SE LE MANDA A SU HABITACION A TRANQUILIZARSE.
EN LOS PARQUES, PUES SE VE DE TODO COMO MAS DE UNA VEZ A COMENTADO MARIQUILLA... YO SIEMPRE SALTO !! COMO MELLI MIDO 1M70 Y UNOS CUANTOS KILITOS, Y HASTA LA FECHA NO ME HAN DICHO NADA. LO QUE SI VEO DEPLORABLE (MARIA ESO TAMBIEN LO COMENTASTE) ES LAS MAMAS Y ALGUNOS PAPIS QUE PASAN TOTALMENTE DE SUS NIÑOS, SE JUNTAN EN CORRO Y NO ESTAN PENDIENTE DE SUS HIJOS!! Y DA IGUAL QUE SE ESCALABREN, QUE MOLESTEN A NIÑOS MAS PEQUEÑOS, ....

ImagenImagen

ImagenImagen