El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#77967 pues eso, que no les basta que vayamos todo el día sacando la lengua, haciendo viajes de terror para cumplir con horarios imposibles, llegar justo con 1 min. para recoger a tu hijo a la guarderia, pasar con él mucho menos rato del que quisieras, cansada, dormir 5 horitas (interrumpidas) y vuelta a empezar para que encima tengas que oir:
-"ya te dije yo que esto de tener niños....", respuesta a un embarazo de mi compañera (cuando estabamos celebrándolo con bombones y achuchones varios): "bueno, enhorabuena, pero... yo digo siempre que las mujeres no tendrían que trabajar, porque ahora, que si el niño, que si tengo que ir a buscarlo que si..."
Evidentemente no puedo responderle lo que quisiera porque de solo abrir la boca se lo llevaba el huracán, pero...¿será posible aguantar estos comentarios?
Eso si, a tono de guasa, que me revienta el doble, "las niñas del laboratorio", nos llama (las dos con 30 tacos).
No sé, estoy decepcionada, (aunque sé que es bastante común, me rebela que sea así). Y todo regado con que me ha dicho que él no quiere que haga las 8 horas seguidas, aunque esto no implique ningún descuido del trabajo ni niguna consecuencia negativa para él (i.e., pérdida de un céntimo, quiero decir). Y eso que le dije YO que se me había acabado la hora de lactancia al cumplir Jan los 9 meses...
Estoy :62: porque parece que tengamos que estar disculpándonos por querer dar lo mejor a nuestros hijos...(él tiene 2, y creo que también ha tenido madre y mujer ...¿cómo no se le ocurre?).
En fin, ya está. Supongo que alguna se habrá visto igual...
Un besazo y a continuar.
Eso si, en cuanto pueda me largo y se lo digo (o a la inversa). :sart:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77973 Athena, qué foto más preciosa...Mira, todo se arreglaría con una baja laboral en condiciones.
La liberación de la mujer se ha vuelto en nuestra contra. Al menos pienso yo. No podemos equipararnos a los hombres, porque no lo somos. Evidentemente que hay que trabajar, pero con garantías, de una manera que te permita vivir la maternidad y atender a los hijos de manera adecuada. Todo será después en beneficio de la colectividad.
Por eso hay tanto mensaje de que las guarderías son super buenas...claro es más barato que pagarle a una madre un año de baja y otros dos de reducción de jornada.
Hay que disculparse por ir con sueño, por estar nerviosa (te has dejado a tu tesoro con tu madre con 38 de fiebre) por tener las tetas llenas de leche y tener que usar el lavabo y el sacaleches, por no estar tan guapa ni arreglada. Y sabes quienes nos echamos más tierra encima? Nosotras mismas. Bueno, qué mitin me ha salido :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#77975 Pues eso hice yo. Largarme. Y en mi caso era jefa, le supo mal que cogiera la hora de lactancia, le supo mal que hiciera menos horas extras (aunque seguía haciendo todos los días una hora de más), le supo mal que le pidiera entrar 15 minutos más tarde por las tardes para dejar a la niña con papá.

Podía haber pedido una reducción de jornada o una excedencia, pero lo que hice fue comenzar la búsqueda activa de un nuevo trabajo Y LO ENCONTRÉ EN MENOS DE UN MES. Bastante peor pagado pero 5 horitas por la mañana y en el centro.

No te lo pienses si no estás contenta busca otra cosa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#77977 Desgraciadamente yo pienso que no, que no se va a arreglar ni con una baja maternal en condicoines, porque siemore tendrás que voler y un día el niño se pondrá malito y entonces el jefe tiene que tener empatía suficiente para darte el día libre, o para dejar que llegues 1 hora tarde porque lo has llevado al médico sin malas caras y sin malos comentarios.

Lo que hace falta es un cambio radical en el punto de vista del trabajo y la familia y si para la baja de 6 meses nos faltan siglos para el cambio de mentalidad ni te cuento...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#77979 eso se arreglará el dia qeu los hombres de verdad compartan al 50% el hecho de tenr hijos. incluyendo disfrutar de una baja paternal. cuando trabajando los dos se discuta a quien le toca llevar a l niño al medico o quedarse con el en casa, y los hombres empiecen a faltar al trabajo por los mismos motivos qeu nosotras. EN ESO MONENTO y no en otro, se empezará a considerar qeu la jornada continua es muy saludable y que las reuniones a las 10 de la noche no tienen sentido y qeu se arrelga el mindi ygual a las 10 de la mañana.

tu jefe no tiene dos hijos: los ha tenido, los educa y los cria su mujer. pero cuando un dia te comente que sus hijos no le hacen caso en nada y qeu son unos.....y que la culpa es de la madre qeu los malcria puedes dejar caer, que eso se hubiera remediado pasando más tiempo con ellos de pequeños

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77980 Como se ve, hay muchos muchos temas que arreglar :cry: Bueno, Cani, que fuera la jefa la que te ponía mala cara (seguro que ya lo habías contado :oops: ) vaya tela

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#77982 Athena, a palabras necias... :roll: Lo que de verdad le cuesta a tu jefe es admitir que tiene una trabajadora que vale por dos porque cumple en casa y en el trabajo, ¿no ves que eso implicaría tener que pagarte el doble de sueldo por el sobresfuerzo? :mrgreen: Para ellos es más fácil "echar la bronca" a la más mínima que reconocer la capacidad que hay que tener para ser madre y trabajadora (dentro y fuera de casa, claro ;-) ) por mucho que nos esforcemos, es que no lo van a reconocer... (bueeeeno, no meto a todos en el mismo saco, que se nos enfadan los chicos del foro, que están tan implicados como sus socias... ;-) ). Ánimo, que Jan si que te agradece todo lo que haces por él, si no hay más que ver tu avatar... una foto PRECIOSA. Besotes :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#77984 yo pienso que tu jefe es del tipo de personas que habla muuucho pero que no hace nada.

es de esas personas que reclaman por el comportamiento del resto, sin embrago nunca nunca han sabido lo que es ser "responsables" por otro ser.


con el caracter que tengo yo creo que ya le habria dicho un par de cosas (claro que yo soy mas impulsiva y al no pensar cometo errores).

uf!! que mal que tengas un jefe asi.

besos guapa y mucha pacienciaaaaaa

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#77987 gracias, chicas :fl
Notedigoná si un dia pillamos al hombre en una esquina descuidado.... :69:
Por supuesto ya estoy buscando trabajo, y aunque me cueste un poco de mi sueldo me aprieto, que quiero por lo menos disfrutar de mi niño un par de horitas antes de meterlo en la cama....
Ahora eso, hasta que encuentre... :???: lo veo chungo (hace ya tiempo que hecho CV.... :oops: ).
En fin, entonces le diré eso, que recuerdos a su señora :mrgreen: y que hay que tener valor para hacer todo lo que ella hace y él tan pancho diciendo memeces. :sart:
hasta entonces :23:
Besazos

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#77996 Bueno este tema da para hablarlo rato :roll: en mi caso que soy "madre separada" es peor, una compañera de trabajo escuchó a mi jefe que le decía al hermano un día que yo había faltado por tener que llevar a mi gordo a urgencias por una supuración de oídos..dijo algo así:
Yo no sé para que mierda se embarazan, despué se separan y faltan a cada rato al trabajo :shock: su propia madre se divorció cuando el era un adolescente y tiene dos hermanos más, ella tuvo que empezar a trabajar pòrque el padre de ellos los dejo en la ruina, entonces :shock:
no aprendió nada de nada.
El problema no es una madre separada o sola, el problema es cuando los hombres no asumen la paternidad a pesar de la separación, ESE ES EL PROBLEMA,cuando la madre se tiene que ocupar al 100% de su hijo como si no tuviera padre :sad: En la mayoría de los casos,aunque no estén separados, es la madre quién se ocupa de todas las vueltas con los médicos, salidas, noches en vela,etc,etc,etc.
Es un tema social, no se da el verdadero valor de la maternidad y se prefiere evitar dar incapié a la responsabilidad que tiene el padre también, creo que pasarán muchos años antes de que esto cambie :-|

Imagen
por mellisenero
#77997 YO TE PUEDO DECIR QUE NO TODO EL MUNDO ES IGUAL. MI JEFE ES UN GRAN MACHISTA, OS LO PUEDO GARANTIZAR, PERO CONMIGO TIENEN UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR.

EMPEZAMOS MAL "JODER, CARMEN, EMBARAZADA Y DE MELLIZOS, ME VAS A MATAR EL NEGOCIO".

CARMEN NO SE DIO DE BAJA NI UNA SOLA VEZ EN TODO EL PREÑADO HASTA QUE ESABA DE 34 SEMANAS PORQUE YA LAS RODILLAS NO ME SOSTENIAN. CUANDO ME FUI A REINCORPORAR, HABLAMOS, LE DIJE QUE A MI ME HABIA CAMBIADO LA VIDA Y POR SUPUESTO MIS PRIORIDADES. QUE YO IBA A INTENTAR SEGUIR DANDO EL 100 % PERO QUE POR ENCIMA DE TODO ESTABAN MIS HIJOS.

DESDE ENTONCES, SI TENGO QUE ESCAPARME UN DIA PORQUE ME LLAMAN DE LA GUARDE PORQUE ESTEN PACHUCHOS, NO HAY PROBLEMA, SI HE TENIDO QUE FALTAR POR TEMA VACUNAS Y DEMAS, NO HAY PROBLEMA, SI TENGO QUE HACER UN PUENTE PORQUE LO HACEN EN LA GURDE, NO HAY PROBLEMA.

AHORA, A MI ME TIENE PROHIBIDO PONERME MALA Y DESDE ENTONCES HEMOS HECHO FAVOR POR FAVOR.

BUSCA QUE SEGURO QUE ENCUENTRAS ALGO MEJOR.
Avatar de Usuario
por Neus
#78009 No todo el mundo es igual.

Solo tengo cosas buenas que decir de mi jefe, alguna vez deja caer alguna perla, pero todo son facilidades: jornada adaptada, facilidades si se pone mala, 100% sueldo, regalos para mi hija, ... incluso me pidió una foto de la niña para tenerla en casa

por BelGra
#78194 Yo estoy de acuerdo con que lo de la liberalización de la mujer es una auténtica trampa. Yo me considero una mujer con una ideología política de izquierdas, pero es que a veces los partidos de izquierdas aún me parece que lo están planteando peor.

En lugar de hacer más guarderías, con horarios más amplios y más cerca del trabajo de la mujer, lo que podían hacer es ampliar bajas o remunerar (aunque sea parcialmente) las excedencias para que seamos nosotras las que cuidemos a los niños.

En mi caso, por Alba, el ESTADO se habrían ahorrado:
- La subvención que dá la Comunidad de Madrid a los padres por llevar a sus hijos a guarderías no públicas.
- Una cantidad impresionante de horas de pediatra y de urgencias por las innumerables veces que se puso mala mientras estaba en la guardería
- Todo el gasto en productos farmaceúticos asociado (antibióticos, antitérmicos, ...)
- Al no tener facilidades para la lactancia materna. El abandono de ella derivó en una intolerancia a la lactosa por lo que el estado (o la comunidad autónoma) pagaba una buena parte de la leche de fórmula ultra-cara que tomaba Alba, además de todo el proceso de pruebas para su detección y la repetición de las mismas en 2 ocasiones para decidir que ya estaba bien.

Y más cosas que se me olvidan... yo creo que con eso, les habría llegado para pagarme una excedencia de un año con el 50% del sueldo.

No, si al final voy a estar de acuerdo con el Butigglione, ese, ¿os acordais? el que iban a poner como Comisario de la Unión Europea que dijo que el papel fundamental de la mujer es cuidar de los hijos y el del hombre, aportar la comida y los bienes necesarios a la famila. (Es broma)

Belén

Imagen
Imagen
por joanaa
#78195 yo no me puedo quejar,la verdad,porque he adaptado mi horario siempre como he querido,y me lo han consentido.
En mi caso tengo jefa,que es super joven y no tiene hijos,pero yo constantemente le digo lo mal que está lo de ser madr-trabajadora, y tal...para que me vaya comprendiendo.
Aun asi,siempre tengo que "pedir favores",e ir como agradeciendo todo.si tengo que ir al medico,si un dia tengo que cambiar el horario porque tengo a la niña enferma,etc...en verano me encantaria el mes de julio trabajar solo por la mañana,pero me da palo pedirselo...siempre es asi.
Y desde luego....no se si un dia conseguiremos tener 6 meses en lugar de 4 pero...¿que dejamos para los papas? les dan 2-3 dias y ala...a seguir trabajando.Que menos que dos semanas,digoyo,porque tambien hay padres involucrados que disfrutan con sus bebes.

Nos quedan muuuuchos años para cambiar,y no se si lo conseguiremos.como decian...mientras nosotras los llevemos al medico siempre, nosotras decidamos su menu,la ropa que se van a poner y otras cosillas diversas....LO TENEMOS CHUNGO,CHICAS
Avatar de Usuario
por cani
#78205
BelGra escribió:Yo estoy de acuerdo con que lo de la liberalización de la mujer es una auténtica trampa. Yo me considero una mujer con una ideología política de izquierdas, pero es que a veces los partidos de izquierdas aún me parece que lo están planteando peor.

En lugar de hacer más guarderías, con horarios más amplios y más cerca del trabajo de la mujer, lo que podían hacer es ampliar bajas o remunerar (aunque sea parcialmente) las excedencias para que seamos nosotras las que cuidemos a los niños.

En mi caso, por Alba, el ESTADO se habrían ahorrado:
- La subvención que dá la Comunidad de Madrid a los padres por llevar a sus hijos a guarderías no públicas.
- Una cantidad impresionante de horas de pediatra y de urgencias por las innumerables veces que se puso mala mientras estaba en la guardería
- Todo el gasto en productos farmaceúticos asociado (antibióticos, antitérmicos, ...)
- Al no tener facilidades para la lactancia materna. El abandono de ella derivó en una intolerancia a la lactosa por lo que el estado (o la comunidad autónoma) pagaba una buena parte de la leche de fórmula ultra-cara que tomaba Alba, además de todo el proceso de pruebas para su detección y la repetición de las mismas en 2 ocasiones para decidir que ya estaba bien.

Y más cosas que se me olvidan... yo creo que con eso, les habría llegado para pagarme una excedencia de un año con el 50% del sueldo.

No, si al final voy a estar de acuerdo con el Butigglione, ese, ¿os acordais? el que iban a poner como Comisario de la Unión Europea que dijo que el papel fundamental de la mujer es cuidar de los hijos y el del hombre, aportar la comida y los bienes necesarios a la famila. (Es broma)

Belén


Belén totalmente de acuerdo contigo.

Es cierto que antes la mujer dependía totalmente del hombre y eso era malo, porque no se podía permitir una separación, pero también es cierto que están equivocando al 100% la forma de conciliación laboral y familiar.
No sé en qué piensan ¿tan difícil sería promover ayudas para excedencias? Lo que pasa es que así mueven negocio y todos tan contentos.

Yo hasta estaba pensando en buscar curro en navarra, que sí hay ayudas para la excedencia en el segundo hijo... (pero claro, va a ser que no).

Cani+Patri 9/12/2004