El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Betus
#77687 hola. Veran, de que nacio mi peque al sol de hoy aun no comienzo a reglar, ya saben por la LM, asi que no me preocupe mucho por escoger algun anticonceptivo, jeje ademas del hecho de que mi marido ha estado trabajando fuera y ya llevamos un rato sin nada de nada :lol: , pero resulta que la semana que entra le dan sus vacaciones, asi que se va a pasar unos diillas con nosotros y pues jeje aparte de apapachar a su bebe, que pobrecito de mi marido casi no lo ha disfrutado, je pues tambien me va a apapachar a mi jeje obvio no? :oops: , pero bueno el caso es que me puse a pensar, cielos el niño ya tiene 10 meses, que tal si ahora si ahora si voy a empezar a ovular yo ni enterada, como que aun no quiero que toñito tenga hermanit@.

La duda es (jajaja despues de todo el choro :mrgreen: ) Que metodo anticonceptivo es mas recomendable, que me pongan el DIU o comienzo a tomar pastillas desde ahorita, pero las pastillsa no afectaran mi lactancia?. En fin buena hora para ponerme a pensar en eso :roll: .

SAludos a todas.

ImagenImagen
por Mariana
#77705 pues creo que depende de cada mujer, y cuerpo por que las pastillas son hormonas... yo le preguntaria a mi gine, y si no tienes cita y les gana la emocion del reencuentro no dejen de usar metodos locales, por ejemplo condon con ovulos (juntos y desde el principio de la relación) por que para ovular no es necesario ver la regla o estar o no amamntando...creo que ha habido mas de una sorpresita por el foro asi ...de que estan amamantando y zaz....llega el hermanito...que de por si no tiene nada malo...pero si no quieren pues a cuidarse y a ver que te dicen otras chicas de lactancia y pastillas, creo que hay unas que no interfieren, ¿que metodo usaba santes de quedar embarazada? yo por ejemplo jamaz he podido usar pastillas por que me caen fatal, pero si era tu metodo habitual....
Avatar de Usuario
por cani
#77709 No estoy segura si se puede poner el DIU (yo diría que no) pero sí hay unas pastillas que están indicadas para la lactancia, eso sí esto debes hablarlo con el gine especificando que todavía das pecho, porque las normales no valen sólo estas de las que hablo.

Aunque yo sinceramente uso el preservativo, es cómodo, limpio y barato, y 100% compatible con todo, y para lo que hay (que no nos engañemos, con un bebé en casa no es lo mismo que "antes") no me merece la pena estar con hormonas que no me sientan nada bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77718 Mira lo ideal tu ginecologo.. el conoce tu historial clinico al fin y al cabo.. yo me puse el diu pero la verdad las dos vecesque me lo puse se me encarno..entonces tomo ceracete unos anticonceptivos que van con la lactancia que seguramente el doc te recomendara...el condon es practico como dice cani... y el metodo natural es bueno pero tienes que ser muy constante en dias y horas.... ;-) ...

No lo dudes ve al doc....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#77725 Nostros tambien usamos condon...pero asi encargamos a Sofi...asi que por eso te digo que desde el principio y en toda la relacion :oops: A ver si un dia no me vengo a palntar ocn mi sorpresita en el foro de embarazo:lol:
Hay Paola, que dolor, lo del encarnamiento, pero tambien con el diu hay acidentes...mi prima tiene una nena preciosa que llego con Diu...es que nada es cien por ciento mas que una de dos no tienes relaciones o te aguantas, todos los metodos tienen un grado de error...
¿no te cambia el humor el cerecet? es que a mi las pastillas me sientan fatal pero fatal...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77742 Fijateque no mariana no me cambian el humor..solo cuando no la tomo y pierdo la cuenta :lol: .. y tengo que cuidarme de otra manera :mrgreen: , aunque como isaac tristemente se esta destetando me dijeron que ya tengo que buscar otro metodo porque en ese caso ya no funcionan las ceracete..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#77756 ok ya entendi voy a checar bien con el gine, y si ya habia pensado que con el peque, pues no hay mucha accion :lol: , vamos! a menos que la accion se trate de cuidar al niño jaja.

y el metodo con el que me cuidaba antes e3ran naturalles y preservativo, porque me habian comentado que no era recomendable tomar pastillas anhtes del primer embarazo. y asi me cuide por un año, habria sido mas pero jeje ahora si que gano la emocion sin proteccion y pues taran ahi ta toñito :mrgreen: .

gracias a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#77758 pues yo me puse el dispositivo pero a los 3 meses se me salio solicito, ademas me dejo ulcera y me causo temor,, jamas lo usare de nuevo.

mi ginecologo me receto cerazette por que se puede seguir dando pecho al bebe porque esta echo a base de desogestrol, no tiene estrogenos y me va de maravilla solo q la tienes q tomar diario, pero despues se vuelve un habito asi q te las puedo recomendar, solo q desde q las tomo reglo un dia nada mas por q dice el gine q el endometrio se adelgaza por eso se menstrua menos etc.

te pego esto...
La píldora anticonceptiva surgió desde hace 50 años y desde entonces en el mercado existen dos tipos: una que contiene un derivado de la progesterona y un estrógeno (hormonas que de manera natural produce el ovario mes tras mes).

Este tipo de pastillas tienen efectos secundarios como dolores de cabeza, náuseas, vómito, sangrado intermenstrual, sensibilidad mamaria, cambios del estado de ánimo, aumento de peso, mareos y acné, apuntó Garza Flores.

La otra, conocida como minipíldora, “no contiene estrógenos, sólo una dosis muy baja de progestina, lo que ayuda a evitar la concepción sin los efectos secundarios que causan los estrógenos”, abundó.

Otra contra indicación que tiene la píldora anticonceptiva elaborada con grandes cantidades de estrógenos, “es durante la lactancia ya que corta la leche materna”, dijo.

El principal mecanismo de acción que tiene la progestina consiste en modificar las secreciones cérvico vaginales para que el espermatozoide no pueda penetrar el moco cervical.

Incluso se puede utilizar durante el final de la etapa reproductiva para evitar los síntomas de la menopausia sin causar mayores riesgos.
Manuel Cortés, Miembro del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, detalló que “por su composición: 75 microgramos (mcg) de desogestrel (progestrágeno) y 0 mcg de estrógenos, ofrece una mínima exposición hormonal a las usuarias lo que evita el tan temido aumento de peso”

Adicionalmente este anticonceptivo disminuye el riesgo de olvidos por ser de toma continua es decir, no hay que descansar una semana.

“Cerazette aporta el mínimo de carga hormonal y la máxima eficacia anticonceptiva. El progestágeno que contiene (desogestrel) es el más selectivo de los de tercera generación, es decir, se puede esperar una mínima incidencia de efectos secundarios androgénicos y también un mínimo impacto metabólico”.

El mecanismo de acción del desogestrel (progestágeno de tercera generación) es inhibir la ovulación, aumentando la consistencia del moco cervical haciéndolo más espeso y con esto, se dificulta el paso de los espermatozoides; como consecuencia las posibilidades de embarazo se reducen a menos del uno por ciento, señaló.

“Además de ofrecer una bajísima dosis hormonal, Cerazette logra que el sangrado sea en menor cantidad y por menor número de días.

Al inicio del tratamiento puede haber irregularidad en el sangrado pero se normaliza ya avanzado el tratamiento”, comentó.


no es por nada pero le tengo mucha confianza a mi ginecologo y es uno de los mejores de sinaloa, cemsi de culiacan.

espero te sirva y disculpa por extenderme :fl .

Imagen
Imagen
Imagen