El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#77150 Hola

Les cuento que tengo una hermana que siempre ha sido un tiro al aire (desorndenada, irresponsable), pero no es mala persona, ella tiene 3 hijos, y la mayor tiene 11 años y la cria mi mamá, y ella esta con los 2 mas pequeños (de 5 años y 17 meses), ella nunca ha salido adelante, no terminó sus estudios secundarios, en realidad no termina nada, pero éste miercoles (08/11) recibe un diploma de un curso que hizo gracias al gobierno y me gustariía prepararle un calendario (aunque no lo pueda imprimir a color), algo sencillo pero con frases lindas que la ayuden a salir de la droga, con frases significativas, que le suban el ánimo, mi idea es que tache cada día que no consuma y al tacharlo lea la frase, ya sea por la mañana o por la tarde; se me ocurre hacer esto para ayudarla, ya que siempre la estamos apoyando, prestando dinero, comprando cosas, juguetes para los niños, pero asi tambien es como nos hemos aburrido, siempre he pensado que salir de la droga es gran parte tener fuerza de voluntad, pero me imagino que debe ser muy díficil........y no se he pensado en hacer esto, pero me queda muy poquito tiempo y mi inspiración en general no es buena, me cuesta mucho escribir y expresar mis sentimientos, por eso recurro a ustedes, espero que me lean y me puedan ayudar un poco.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#77154 Espe

Gracias, en realidad hay muchas frases lindas.........muchas gracias.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#77157 de nada, ojalá te sirvan y sobretodo ayuden a tu hermana a salir de ese gran problema... ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#77163 si ojala pueda salir de eso, aunque a veces ella nos miente y nos dice que hace tiempo no consume, incluso se nos ha perdido hasta plata (dinero) es un problema bien dificil.

Gracias, mas adelante te ire contando.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77170 Barby como estoy en el trabajo te voy a poner las que me se..pero prometo buscarte mas ;-)

:fl !El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje d soñar y d correr el riesgo d vivir sus sueños!!(es mi frase permanente en el messenger :mrgreen: )

:fl Trata de vivir aqui y ahora, si lo logras, el pasado dejará de afectarte y lograras lo mejor para el futuro.

:fl Si te llenas de esperanza y confianza en ti misma, no habra nada que te detenga en tu camino.

:fl Solo las personas que trabajan por lo que quieren en la vida son las que avanzan en la vida.

:fl Cuantas cosas maravillosas tenemos y recibimos a diario pero como ya las damos por obtenidas, olvidamos disfrutarlas y agradecerlas.

:fl Tu eres lo que piensas. Haz un esfuerzo por tener pensamientos positivos todo el dia, todos los dias.

:fl Tu eres la persona mas importante en tu vida. Recapacita en lo quequieres y sal a conseguirlo.

;-) espero encontrar mas que te puedan servir y que tu hermana encuentre el camino para dejar su adiccion porella y por sus hijos. Y para ti animo la fe nunca debe de perderse.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por rosalina
#77269 Nunca es tarde ...
Felicidades por ser una buena hermana. Eso habla muy bien de tí, seguro eres una buena persona, buena madre, esposa, amiga.
Has escuchado la oración de la serenidad:

Dios concédeme la

Serenidad para aceptar
las cosas que no
puedo cambiar...

Valor para cambiar
aquellas que puedo y

Sabiduría para reconocer
la diferencia...


Es la oración con la que terminan las juntas de NA.
Busca un lugar cerca de tí y de tu hermana.
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#77317 Hola Barby,

Es muy bonito lo que vas a hacer con tu herman, solo es para decite que "se sale".

Un familiar mio lleva tres años fuera de esto. Y la verdad es que es un cambio radical. Lo unico importante es que ellos se tienen que dar cuenta del problema, uno de los errores que yo he cometido, es que en silencio estuve años ayudando a mi hermana y a él (digo economicamente) y cuando emprendí mi nueva vida de casada no pude seguir prestando la misma ayuda, y entonces fuen cuando realmente se dieron cuenta del problema y ya es cuando emprendimos lo mas drástico, la reabilitación y ya ves ya han pasado tres años, Quien lo diria. Sirva esto de pequeño omenaje a mi cuñado.

Suerte y que todo salga bien.

Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77326 Mucha mucha suerte. :fl :fl Que suerte tiene tu hermana. Ojalá podáis ayudarla :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#78020 Barby te admiro mucho, con todos los problemas de tu familia, tu hermana, tu papa, asi y todo siempre andas alegre, optimista y doy fe que eres excelente madre.
Un abrazo :26:

Marisol :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por isilla27
#78380 Hola Barby. No se si te servirá para poner en el calendario porque es una bonita historia que me gustaria contarte. Ojalá te sirva para darle animos a tu hermana:
Durante mi 2º semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dió un examen sorpresa. Yo era una estudiante consciente y leí rapidamente todas las preguntas hasta que llegué a la última: ¿Cual es el nombre de la mujer que limpia la escuela?
Seguramente esto era alguna broma. Yo había visto muchas veces a esa mujer. Era altal, cabello oscuro, como de cincuenta años, ¿Pero como iba yo a saber el nombre?
Entregué mi exámen dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase alguien preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota.
"Absolutamente" contestó el profesor "En sus carreras ustedes conoceran a muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado aunque solo les sonrían y les digan ¡hola!"
Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Sonia.
MOraleja: TODOS SOMOS IMPORTANTES.

Espero que esta historia te dé ánimos a tí, para que no te desanimes en tu lucha del día a día con tu hermana y no pierdas la esperanza porque ella te necesita. Y seguro que a ella también le gustará! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#78447 excelente idea!!!!!

no se me habria ocurrido barby!!!

te PASASTE!!


suerte con eso y mandale mmmucho besos a tu hermana de mi parte.

es muy dificil en lo que esta ella, ojala tenga fuerzas para seguir con esto el que tenga una hermana que se preocupe al nivel de crear un calendario es sencillamente genial. yo te recomendaria que personalizaras las frases: por ejemplo poner su nombre o la de sus hijos en ellas, te apuesto a que las sentirá más cercanas; es un trabajo largo de hacer pero por lo visto tienes muchas ganas


besossss linda espero que algun día nos conozcamos ;-)

gente como tu deberiamos tener siempre en la vida

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#78518 Mucha suerte corazón!!!!!

Es un mundo muy complicado, pero se puede salir!!!!!

Ánimo y un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
por Barby
#78719 Gracias, la verdad es que me emocionaron con sus palabras.........el calendario lo hice porque lo necesitaba para el miercoles, por distintos problemas ese día no la pudimos acompañar, pero hoy mi mamá iba a visitarla y a entregarle el calendario, por la tarde les cuento como lo tomo mi hermana.

Gracias a todas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#78743 Mi madre me llamo recien por telefono, y me conto que ya fue a ver a mi hermana, dice que tenia el desorden mas grande en su casa, pero hablo con ella, le entrego el calendario y que a mi hermana se le llenaron los ojos de lágrimas, espero que esas frases que ustedes me han dado la hagan reaccionar y que pueda marcar día a día su avance.

gracias a todas. :fl :lol: :fl

ImagenImagen

ImagenImagen