El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#75785 Hola a todos y a todas, que tal vais? por lo poco que os leo parece que seguís bien.

Sólo he entrado un momentito para preguntaros si alguien vió el programa Documentos TV del lunes (o el martes, no estoy muy segura :oops: , es que últimamente no dormimos muy bien :lol: ... ya os contaré con más tiempo en cuanto tenga internet en casa) sé que fue sobre el parto, hablaban de una clínica en Barcelona con parto respetado, de experiencias enn Inglaterra... pero es que no lo vi (me lo ha contado una amiga) y me gustaría conseguirlo o por lo menos que me contárais más despacio.

Gracias guapis... HASTA PRONTO. Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75798 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 034a52524c
Aquí hablan de eso. Yo no lo ví, razón evidente :1: , pero mi hermana sí, y se quedó muy sorprendida de lo atrasados que estamos. En Noruega, creo, el 40% de los partos es en casa, las matronas (pagadas por el estado) van a tu casa a ayudarte a parir...te pagan una doula la primera semana :cry: :cry: no sigo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#75907 TOTE!!!!
yo solo he entrado para saludarte :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Mariajo
#75982 ¡¡¡Hola Tote!!! :fl

Siento no aportar nada pero me alegró verte :grin:

Imagen
por Pipa
#75984 Hola, yo vivo en Holanda, donde un 40% de las mujeres da a luz en casa. No he visto el documental así que no sé si está bien reflejada la situación de Holanda.

La atención médica aquí deja bastante que desear. Por ejemplo, las revisiones ginecológicas las hace el médico de cabecera, antes de cumplir los 30 años una vez cada 5 años. Sobre cómo es el seguimiento del embarazo con las comadronas, pienso que son buenas profesionales, aunque no sean médicos están bien preparadas.

El tema de la mujer que ayuda en los días posteriores al parto, no creo que sea lo que llamais una doula, porque esta mujer llega a tu casa una vez nacido el bebé, no te conoce previamente, y es la persona que te explica como dar el pecho, lavar al bebé, etc. Mi anterior jefa me contó que también le ayudaba con las tareas de la casa (como limpiar el baño por ejemplo).

A mi personalmente me gustaría contar con la ayuda de alguien que eligiese yo. Eso sí, el seguro médico antes de mandarte a esa persona te pregunta si crees en Dios, etc. para que esté en consonancia con tu modo de entender la vida (lo cual me parece raro, todo el mundo deberia respetar a todo el mundo).

Por otra parte, tener un hijo en casa es más barato para el estado que en el hospital. Un día de hospital le cuesta al estado 800 euros, y un día de cuidados domiciliarios cuesta 300 euros.

Otros países como Alemania están pensando implantar el sistema holandés para ahorrar gasto sanitario. En Alemania por ejemplo, un mujer que da a luz en el hospital se queda en el hospital de 4 a 5 días como media. En Holanda a las mujeres que dan a luz en una clínica se las envía a casa a las 2 horas como media.

Aunque es un país que invierte mayor porcentaje de PIB en Sanidad que España, la mortalidad infantil (niños-niñas) por 1000 en los Países Bajos según la OMS es de 6-5, en España es de 5-4.

Es verdad que los médicos en España practican demasiadas cesáreas y episiotomías innecesarias.

La verdad es que no sé con qué quedarme :roll:

Saludos a todas :fl
Avatar de Usuario
por lucyrober
#76014 Hola Tote!
Cuanto tiempo!
Yo sí vi el documental, nos lo grabamos, porque a esas horas no suelo ver TV, estuvo muy bien, refleja la triste realidad española, que hay muy pocos hospitales donde se respeten tus decisiones a la hora de parir y excesivos intervencionistmos. Casi la única manera de tener un parto respetado y natural es tenerlo en casa, pagándolo de tu bolsillo, o en alguna clínica, pagándolo también si no tienes seguro privado.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#76133 Hola guapis, gracias a todas por vuestros saludos, yo también me alegro de estar por aquí, aunque sea momentaneo. Pero pronto volveré :lol:

Ya he entrado en el enlace que me dio mariruilla y he ido a la pág del programa, aunque todavía no he tenido tiempo de verlo, pero creo que será muy interesante.

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen