El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#75737 No me gustan. Sin ofender a ningún católico, creo que se han convertido en una fiesta más en la que demostrar que podemos preparar un fistón enorme, invitando a todo el mundo, vaya minibodas...Como digo, respeto al que vea su parte sacramental, pero las comuniones que yo veo son otra cosa. Y ya conocéis mi escaso cumplimiento de los sacramentos...
Pues este rollo es para contaros que tengo dos comuniones, de mis dos sobrinas a la vez, una un sabado y otra un domingo. Son de la familia política (con lo que yo a los invitados conozco a pocos) Pero es que no me apetece NADA! y con el tema de la sista de julio, dos días seguido, en fin, que me estoy desahogando con vosotras de un tema sin solución. Tengo que ir porque se enfadarás. Y no me contéis que así mi niño está con sus primos. A mi niño sus primos no le hacen ni caso, hay mucha diferencia de edad :cry: En fin, que no me gustan las comuniones, qué le voy a hacer

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#75746 Mariquilla, te gustarian mas si fueran de tu familia, por lo menos conocerias a todos y podrias cotorrear jeje.

Bromas aparte, son un rollo, por lo que dices que son minibodas, y la obligacion que tienes de hacer buen regalo por que los niños de hoy en dia no se conforman con cualquier cosa (o los papas), yo hace años que no voy a ninguna, suerte que tengo, y desde luego que dos en el mismo fin de semana sera la leche, pero aun falta tiempo quien sabe lo que hara tu niño por aquel entonces con las siestas.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75748 Cierto, si fueran de mi familia serían mejor :lol:
Yo de mega regalos, nada. Un detalle. Sé que es por los padres, pero me niego a entrar en eso, como en los bautizos. Por dios! pero si antes se invitaba a desayunar a los abuelos, y ahora hay que alquilar un salón de bodas!!!
Es que, aparte de las siestas de julio, es con la hipocresía y con las ganas de aparentar con lo que no puedo. De verdad. Y coincide que las dos comuniones van por ahí....en fin, seremos los raritos, como siempre (con lo normal, corriente y moliente que soy yo)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#75750 Mariquilla, yo soy católica practicante y veo en la Comunuión, un acto sacramental, pero a las comuniones a las que he asistido son MINIBODAS, tienes toda la razón, ahora es aparentar a ver quien se puede gastar más, las niñas van vestidas como novias, los regalos son increibles (no se conforman con lo que nosotras recibíamos; libros, muñecos, etc...)
Este próximo año no tengo ninguna, pero tengo 5 BODAS!!!!, en una quieren que Aurora lleve los anillos (no me hago responsable!!! :mrgreen:), así que...

¿Dónde quedan las Comuniones en las que después de la misa, tomabas una merienda con los amigos? (así fue la mia)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75755 Lejos, lejos...en la mía nos comimos un arroz la familia. Los regalos: un juego de bolis y un reloj...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#75756 Mariquilla, a que hora son? no puedes combinartelo para desaparecer estrategicamente?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#75761 No sé a qué hora son, imagino que a las doce la misa (que no voy) y luego al restaurante...Lo más gracioso de este tema es que las dos primas se llevan como hermanas, los invitados seremos los mismos (por una de las partes) Y no han querido los padres que la hicieran juntas....porque ellas tenían que ser protagonistas de su día :twisted: :twisted: :twisted:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#75768 Mariquilla, pero Julio no esta malito? :mrgreen: (perdón por la malicia)

(lo has puesto en otro post)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#75771 :lol: :lol: Eso no me sirve :mrgreen: Las comuniones son en mayo....Es que me enteré ayer de la coincidencia. Y tú sabes que yo soy un poco angustias, y me lo planteo todo con mucha antelación. Todavía me acuerdo cuando le preguntaba a sole y guiomar que me recomendaran libros para el segundo hermano :lol: , con la que está cayendo en mi casa :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75773 Pues yo he tenido alguna comunión de primas no muy allegadas y me he escaqueado de todas, pero claro Patricia era más pequeña y tenía más excusa. Este año tengo una boda y una comunión (de una cuñada, así que no puedo faltar). La comunión será sencilla y la boda civil en un salón en el mismo restaurante donde cenamos, así que pintan las dos bastante bien, pero es igual no puedo dejar de agobiarme pensando como irá la cosa (una es cena y la otra comida). Y por su puesto por el megaregalo.
Pero nuestros niños ya no son bebés y yo creo que lo llevarán muy bien.

Lo que tengo claro es que cuando comienze a agobiarme demasiado con cualquier excusa digo que me voy y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#75774 PUES SI YO ALUCINO SON MINI-BODAS... YO LA VERDAD LA HICE YA GORDITA (28 AÑOS)Y YA QUE ESTABA ME CONFIRM PARA PODER CASARME POR LA IGLESIA ! NADA FUERON UNA CHARLAS 1 VEZ EN SEMANA QUE ME GUSTARON MUCHO.
MARIQUILLA, TENDRAS QUE AGUANTAR :???: :-x Y NADA CUANDO TERMINES DE COMER (QUE SE HACEN ETERNOS ESTOS ACONTECIEMIENTOS ) IRTE RAPIDITO.. QUE LAS COPAS SE HACEN MAS LARGAS TODAVIA!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#75777 YO PENSABA QUE ERA ESTE FIN DE SEMANA!

DE AQUI A MAYO... JULIO TE DIRÁ QUE TURURÚ A LA SIESTA

Y para las mini-bodas... :lol:

Avatar de Usuario
por cani
#75781 JE,je, mi comunión también es en mayo, para entonces no creo que haya mayor problema, les dará sueño antes por la noche y ya está.

Antes tendremos que preocuparnos por las fiestas de navidad: yo tengo la semana de fin de año movidita: nochebuena, nochevieja y el día 29 viernes tengo la boda que comentaba antes. Hasta ahora no he ido a ninguna celebración, el año pasado hice las cenas en mi casa después de acostar a Patricia, pero este año eso es imposible porque se querrá quedar en la juerga, así que seguramente iré a los sitios que me digan y que sea lo que dios quiera. Como decía antes ya son mayorcitos, hay que darles oportunidad ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Dori
#75936 Pues mi sobrina hace la comunion el año que viene y yo soy su madrina, mi regalo es la celebración: en mi casa, como muchísimo 20 personas, en mi calle tienen sitio los crios para correr y disfrutar porque además es muy tranquila, para que mi hermana no se gaste un duro y lo que le regalen a la nena (si cae algo porque no hay compromisos, irán abuelos tios y primos de ella nada más y sus amigos, lo más importante) pues para la peque. Así fue la mia, no estoy deacuerdo con esas celebraciones que ya tienen hasta orquesta y puro, y están rodeados los críos de gente que no conocen. :fl

Besicos
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#75949 Bueno mariquilla leyendo tu post me recuerda mucho a mi familia politica , todo aparentar y a gastar gastar...
Yo la he tenido con el bautizo de mi hijo pq querian que fueran tios y primos de mi socio!! vamos que una y otros no salian 80 personas!! y todo para que?? pa invitarles a comer y punto!!! (yo pienso que quien esta interesado en mi hijo llama por telefono y sde preocupa por el)
Total que decidimos ser 20 (padres, hermanos ) y aun se lo estan echando en cara a su hijo :-x
Yo creo que de la comunion no m libro jajajaja
El caso es qeu yo en el acto religioso pues si creo, lo que no creo es que a las muchachas se las vistan de novia , con peinados de novia , guantes y, invitaciones y trescientos invitados y bla bla bla....y alos muchachos les toca ser marineros o almirantes (si tiene mayor posting jajaja) ..el caso es q a los niños les hacen creer que disfrutan de su gran dia ..pero seamos sinceros ..yo he sido mas facil ensucandome en el barro con mis amigos q ekl dia de la comunion!!!!
Mi sobrino (gracias a dios tiene unos papas estupendos , que es mi hermana y mi cuñado :mrgreen: ) hizo la comunion un dia y le pusieron un traje normal , al dia siguiente su celebracion ( el niño eligio) fue montar en canoas y llevarse a su pueblo a sus 5 amigos preferidos y en una de la coomidas fuimos todos los demas...pero mi familia opinamos asi..vamos sus cumples y demas son al gusto del niño :mrgreen:
Asi que no veas que diferencias de familis tenemos jajajaja

Imagen