El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#73870 Pues nada, que Marea lleva unos días que no entiendo que le pasa, todo es berrinche, ya no quiere comer cosas que antes le encantaban, hay pleito para todo, incluso para bañarla y eso era su parte favorita del día. Ya las siestas lo había mencionado antes, están de cabeza, creo que empieza a hacer una sola por ahí de las dos o tres, pero toda la mañana está de mal humor porque tiene sueño pero no puede dormir, no quiere.

Mamá ya está cada vez más alterada, confieso. Me saca de quicio con facilidad, y como que hay días que todo se junta y la pobre es la que paga los platos rotos. Un día no me llega la mujer del aseo y la casa está hecha un asco, en fin, todos los días algo pasa que termino histérica y desesperada a tal punto que solo quiero salir de la casa corriendo.

Llevo una semana en la que a medio día ya no puedo más y me echo a llorar desesperada, porque no se que hacer. Cuando Marea finalmente se duerme me da por llorar porque estoy cansada, harta, agobiada, me siento encerrada, sin poder hacer nada, me frustro que hago cosas ricas para que coma y no las quiera, la pobre esta que se queda dormida en la sillita alta pero no quiere dormir. Lloro porque termina poniéndome de nervios y le hablo feo y me siento fatal por ser una madre mala, neurótica.

Tenemos problemas económicos de miedo, mi camioneta está descompuesta desde hace un mes así que estoy encerrada porque además es tiempo de lluvias y no puedo ni ir a la esquina porque o hay charcos o está lleno de moscos (vivo en Cancún).

AHHHHH!!!! estoy perdiendo la calma!!

PERDON por este choro como decimos en Mexico (rollo), pero es que necesito deshaogarme.

Algún consejo para bajar la neurosis??? venga chicas, denme ánimos por favor... :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#73891 Ilus que es lo que detecto...

Recuerdo que tenias depre post parto y no te la habias tratado eso tiene poco no??? quedaste en tratarte como vas con eso, quiza sea parte de tu desesperacion la cual se la transmites a la peque...Esta en la etapa que isaac esta pasando no quiere comer..quieren ser independientes pero a la ves no... Tomate un respiro cuando se duerma marea leete un buen libro..date un bañito con agua caliente...platica con tu esposo...cuando no llueva sal sa respirar al parque como dice sol....despúes de la tormenta siempre viene la calma...


besos para ti y para marea :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#73908 Ilus, no desesperes mujer, es que Marea está en un momento dificilillo. Piensa que al año tienen un rebrote de angustia de la separación y sabes que se ponen muuuuy tontillos (quieren todo el día con mami, el sueño se resiente, quieren tetaaaa...) y si a eso le sumas que a esa edad empiezan a dejar la siesta de la mañana para hacer sólo una después de comer, algún que otro dientecillo que pueda estar en camino y ansias por descubrir mundo... pues tienes un cocktail explosivo para acabar con tu paciencia. Te comprendo bien, Alex está pasando algo muy parecido y sí que da rabia tirar la comida que preparas con tanta ilusión y verla tan penosa y sin querer dormirse aunque lo necesita... Se me ocurre que ahora que va dejando la siesta de la mañana deberías intentar que comiera antes para que no llegue tan cansada que no acepte ni una cucharada y luego, echarte con ella la siestecita para que, a la vez que ella duerme más tranquilita y más rato, tú descanses. Y sobre todo, ten pacieeeeencia, es casi lo único que funciona ;-) Muchos ánimos y un besote :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#73911 Habra una crisis del año enla smadres? a mi me paso exactamente lo msimo al año...estab hecha una neura... hummm
1.- tratar de cosneguir ayuda con al peque al menos una vez a la semana con algun familiar, por ejemplo madre hermana,s uegra, algo habra... dos horas te vas y te resfrescas, sales a caminar o a tomar el aire a ver el mar que tranquiliza un monton y suerte que lo tienes a la vuelta....
2.-no te agobies con el tema de la comida si no quiere comer, y esta bien, saludable y feliz, no te agobies, comera lo que necesita...de verdad...
Un besote y de verdad que trata de tomarte una horita de vez en cuando y salir a respirar y tomar fuerzas... mimate...date algun gusto de vez en cuando, no sé...por minimo que sea recuperas..si no la sensacion de dar todo, tiempo, energia.. todo todo y sentir que no hay nada de compensacion y mas cuando aprieta el cinturon es muy agotador... :26: un abrazo y un beso te entiendo perfectamente... :fl
Avatar de Usuario
por cani
#73912 Desde luego lo que mejor te vendría son los paseos, qué rabia que no puedas darlos, en cuanto la cosa amaine aunque tengas que salir con botas de agua y paraguas de verdad que es lo mejor. De todas formas también te vendría bien aunque sea para casa hacerte con una bandolera (si no tienes se puede fabricar una de manera "artesanal" con una sábana) y llevar a la peque allí colgada cuando esté más penosilla. Quizás incluso así conseguías que durmiera algo por el día...

Y no te compliques la vida: si no come, pues le das un bibe de postre o teta, lo que coma y solucionado, si no se quiere bañar no la bañes, total si no salís de casa qué suciedad va a tener, le bañas lo justo un par de veces por semana y listo (y esos días puedes probar a bañarte con ella, suele funcionar bastante bien). Intenta seguir su ritmo, no al contrario, ella está intentando encontrar su independencia, por eso te dice no a todo, si estás en permanente lucha acabas agotada, como tú bien dices, solución: dale manga ancha y deja que vaya tomando sus propias decisiones en lo posible.

Y tomate una infusión relajante, creo que por allí teneis una maravilla llamada 12 flores o algo así ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#73915 Siiiii 12 flores es buenisima Ilus....

Como todos te dicen animo..ahora que recuerdo ese detalle isaac dejo de comer 15 dias y el primer dia que le hice papilla me la escupio toda, llore porque me pregunte porque conmigo no comia y con los demas si..hoy despúes de 15 dias comienza a aceptar bocado porque solo queria teta y bibe ;-)

Mariana hay que crear un post fijo Madres con angustia de 1 año... chicasque nos esta tocando a todas

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#73928 A todas Ilus, a todas. Yo terminé tomando un fitofármaco para los nervios porque no podía más.
Y no estoy en Cancún, que sus playas son preciosas, pero hace un calor...
Por cierto, Cani lo de las botas de lluvia no sirve. Si llueve diluvia y te mojas con lo sea y los moscos no se van hasta época de secas y a como va el clima este año no parece que lleguen nunca...

¿Y si te vas con la niña al Centro comercial? por lo menos no llueve y hay aire acondiconada y seguro que en camión llegas o en taxi (claro que son caros en Cancún) pero seguro hay un modo de llegar y que les de el aire a las dos
Avatar de Usuario
por Summertime
#73945 Ilus, me imagino lo que estás pasando, me tocó vivirlo hace muy poco, por suerte tengo a mi papá cerca y cuando estoy exhausta, él toma la posta y yo puedo bañarme o descansar un poco :23: y así recargar baterías... trata de echar mano a todos los recursos y creatividad posible, acudir a reuniones de grupos de lactancia como LLL , poner la radio y bailar con tu bebé, y trata de dormir cuanto tu bb duerma, usar una mochila o un cargador. Brrr, no puedes salir, no importa, hay muchas cosas entretenidas para hacer dentro, jueguitos, canciones, cuentos, títeres... ánimo, y como dicen, :14: a mal tiempo, buena cara, vamos, esto pasará muy pronto :5:

Por la comida, no te angusties, simplifica tu vida, un huevo medio cocido, una mazamorrita de algún cereal con frutas, frutas frescas, etc.

Suerte, un beso,
Avatar de Usuario
por ilus
#73946 Muchas gracias chicas por todos sus consejos. Hoy me he decidido a salir con todo y lluvia, pedí a mi padre que me llevara un rato con el en el auto y me encontré con mi hermana, que tiene un bb de 25 meses. Hemos pasado una tarde muy linda con los bbs en su casa, que vive a solo unas cuadras de mi pero la pobre trabaja muchisimo. Me sirvió muchísimo estar con ella y platicar mientras los bbs jugaban y se entretenían solos. No llevaba su merienda así que mi hermana sacó unas papas horneadas al gratín que sobraron de la comida y unos macarrones. Bueno, Marea los ha devorado!, además se comió un danonino y llevaba conmigo un gerber de zanahoria y se lo ha terminado todo! así que vengo a casa y encuentro sus mensajes y digo:

Mis angelitos del foro tienen razón!

Es cierto todo lo que dicen. Primero: relajarme y no tomar las cosas demasiado serias. Si come bien y si no, tambien. Ya ven, hoy merendó como para tres días! Creo que está un poco aburrida en casa y esas salidas le dan mucha alegría y se pone de buenas.

Hoy volvió a hacer solo una siesta, y prometo que mañana no me liaré con ella para dormirla. Si la veo muy cansada, lo intento y si no quiere, la dejo seguir jugando, pero sin sentirme frustrada.

Tengo bandolera pero es que con el calor aquí usarla en casa es casi infernal. Pero igual lo que haré es ponermela sin blusa! :oops: total, Marea estará más contenta sintiendo mi piel. Así podré cocinar, que es otro tema porque lo hacía durante la siesta...pero si no hay siesta...a qué hora cocino (nota: por eso también me agobiaba que no durmiera)...También es buena idea darle de comer antes de dormirla, por ahí de la una y media para que a las dos esté dormida.

Me doy cuenta que con apapachos se siente mucho mejor, y con el tema teta pues bueno, ahí está y no quita nada dársela si la pide...tienen razón!

chicas como siempre, mil gracias por sus consejos y buenas vibras.
por cierto, mañana mismo me compro la infusión de doce flores...y bueno, como decimos aquí "mal de muchos consuelo de tontos", pero me tranquiliza saber que es "normal" lo que ocurre.

Besos a todas

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#73997 Estimada Ilus, yo hace un par de dias estaba más o menos como tu: desesperada!!!. Yo tenog al peque malito estas ultimas 4 semanas y por cuatro cosas distintas.....y claro falto al trabajo cada dos por tres, no tengo tiempo para nada, el pobre ni duerme bien que antes dormia genial......bueno para qué marearte con mis penas.....la cuestión es que hoy me he levantado más animada y queria animarte a ti también.
Intenta relajarte aunque sea 5 minutos al dia.....no se, cuando se duerma la peque en vez de llorar.......relajate.......sientate en el suelo con la espalda pegada a la pared y cierra los ojos........intenta no pensar en nada......a mi me funciona.....y si tienes un cacharrito de esos de gel refrescante para los ojos mejor que mejor porque la sensación de cansancio de la cara y los ojos disminuye con el fresquito........
Ya llegará el dia que nuestros peques estén de maravilla y podamos volver a hacer cosas que haciamos antes de ser mamas.......
Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza wapa.
Avatar de Usuario
por elena3410
#74010 Cuando uno se toma las cosas de "otra" manera parece que todo es menos "malo", te lo digo por experiencia, porque yo también he escrito algunos mensajes de S.O.S. Me alegro mucho, de verdad, de que estés mas animada, las cosas se miran de diferente manera, a que si?
Avatar de Usuario
por ilus
#74309 Pues no se exactamente qué ha pasado pero como dicen, hoy me levanté de mejor ánimo y parece que todo marcha mejor, quizá, como dice elena, es por la actitud que uno adopta ante las adversidades.

Marea pasó la noche fatal, pero el día estuvo bastante bien, me la puse en la bandolera para hacer de comer, durmió las siestas cuando de verdad ya los ojos se le cerraban de cansancio (hizo una de 40 min en la mañana y otra de 2.5 horas en la tarde!). Estuvo de mejor humor y yo también. Pero creo que lo que más influyó fue que yo tratè de estar más tranquila y por ello ella también estuvo más amena y divertida.

Por la tarde pude salir un rato porque la lluvia nos lo permitió y Marea lo pasó genial en el centro comercial empujando su carrito y ´merendó muy bien (betabeles, yogur, un poco de pollo desmenuzado).

Muchas gracias chicas, saber que se cuenta con ustedes hace que estos malos ratos duren poco y se hagan más llevaderos.

un besito a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#74337 Enhorabuena Ilus, qué bien que estéis mejor.

La suma bandolera+paseos+mejor humor de mamá hace milagros :fl

Cani+Patri 9/12/2004