El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#73674 No puedo más de verdad.....a este paso me echan del trabajo y con toda la razón.......
Perdonarme que me desahogue pero es que sino me voy a poner a dar gritos!!!
Resulta que acabo de salir de la consulta del pediatra de mi hijo porque hoy tocaba la revisión de los 6 meses y vacunas, ya sabeis. El caso es que al final no le hemos podido vacunar porque la dichosa tos que tiene desde hace una semana o así ahora se ha convertido en una leve bronquiolitis.....en resumen que he estado casi 3 horas fuera del trabajo y ni le han vacunado. O sea que tendremos que volver la semana proxima para la vacuna (otro dia para pedir permiso en el trabajo.....)
Pero es que lo peor de todo es que el peque lleva mes y medio en la guarde y estas ultimas 4 semanas ha estado con algo. Dos resfriados, una gastrointeritis y ahora la bronquiolitis......vamos que ha faltado un montón a la guarde con el consiguiente problema para mi porque tengo que buscar quien se quede con el, claro.....
Alguien está igual? yo no puedo más.....si es que no doy para más.....me da ya verguenza tener que pedir más permisos en el trabajo......a este paso me echan fijo y con toda la razón.......Estoy pensando pedir la cuenta directamente, aunque necesitaría que mi jefe fuera compasivo y me arreglaran los papaeles del paro para poder cobrar algo......sino no puedo.......que la economía no nos lo permite.......
AY!!!......estoy hoy depre total......no se qué hacer. De esta manera siento que ni atiendo bien a mi hijo ni a mi trabajo.......
por Puñitos
#73698 Mujer anímate. Si te dejas llevar por la situación, te vas a hundir. Hoy en día, es muy duro ser mamá, luego dicen las antiguas que lo de antes si que era criar hijos... yo me reservo la opinión, en muchas cosas si tienen razón, es cierto que ahora hay más comodidades (lavadoras, aspiradoras, pañales y no gasas y picos, etc, etc...) pero la mujer de hoy, se enfrenta a un handicap que las de antes no conocían, la mujer de hoy, tiene que ser, Madre 24h, trabajadora en el hogar y en la calle, pareja, amiga y encima se espera de ella, buen humor, ánimo, buen rollito etc...
Que tenemos??? que la parte de mujer como tal, la que se depila, se maquilla, se cuida, duerme, hace vida social, etc... HA DESAPARECIDO. No somos superwoman, pero la sociedad si espera que lo seamos. Pide ayuda no te cortes, familia, amigos, y sobretodo al papi. Con el trabajo, cuídalo, pero no lo antepongas a tu hijo, creeme sería un error, no dudes en pedir los permisos necesarios, intenta con tu jefe negociar la recuperación del tiempo perdido si lo ves muy crudo, pero antetodo hazle entender tu situación de la mejor manera.
Yo no soy la más adecuada para darte ánimos, porque yo he decidido dejar mi vida laboral para dedicarme a mi hijo (gracias a Dios la situación nos lo permite) pero por ello y porque sé que es muy dificil conciliar la vida laboral y familiar, te mereces todo mi respeto y te mando de corazón un besote grande y muchos ánimos.
Cuando te sientas decaída piensa en tu bb que es lo más lindo que te ha regalado la vida.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73705 ¿porque has de ser tu siempre la que le lleves al medico?

en mi casa es victor el que se encarga. y si el no lo tuviera facil nos turnariamos. pero si trabajas, has de tener en cuenta qeu TU TRABAJO NO ES MENOS IMPORTANTE QEU EL SUYO.

y si esto no te convence, tal vez puedas comentar la situación contis jefes, antes de que se desborde y negociar una reducción de jornada (te permitiria ir al medico si n pedir permiso) o una excedencia temporal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#73707 Mirella, no te vengas abajo. Se que debe ser muuuy dificil (yo aún estoy de excedencia y ya tiemblo) pero no lo des todo por perdido. Si te llegaran a echar de la empresa y el motivo es el que tú estás pensando, podrías plantear una denuncia (el tema de la conciliación entre la vida laboral y familiar está ahora de plena actualidad) pero yo creo que si hablas con tu jefe exponiéndole tus preocupaciones y tus necesidades podrá llegar a entenderte :roll: Si ves que la cosa se pone fea fea o la salud de tu peke se resiente demasiado, quizás puedas plantearte una excedencia o buscar algo a media jornada y alguien que te cuide en casa al pequeño. El caso es que estés tranquila o todo lo tranquila que puedas con tu situación para ofrecerle seguridad a tu hijo y a tí misma, claro ;-) Ánimo y muchos besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#73719 Sole, nos hemos cruzado :mrgreen: Perdona Mirella por repetirme :oops:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#73725 ¿No puedes cambiarle el pediatra por la tarde?
Nosotros lo hemos hecho , ademas intentamos que todas sus revisiones sean lso viernes para poder ir los dos!!
Besos

Imagen
por Nikté
#73780 Hola Mirella, te entiendo, mi niña se está recuperando de un mes y una semana, en el que le ha tocado de todo, no entro en detalle porque no es el tema. Lo cierto es que al final parece que fichas más con el pediatra que en el trabajo. Sin hablar de las ojeras y el cansancio. Pero esto es algo que hay que tomárselo con calma, yo estuve a punto de dejar el trabajo, pero por la desesperación, sobre todo por la impotencia de no poder hacer gran cosa por mi niña, pero al final he esperado un poco, pero como dicen las demás chicas, son cosas que tienes que hablar para encontrarle solución, habla con tu jefe, con tu marido y si alguien te puede ayudar en casa, mejor. Pero sobre todo no tdomes decisiones en medio de la desesperación. Seguro que tu bebé se irá recuperando. Yo pensaba que nunca acabaría y eso que el lunes todavía tienen que hacerle un análisis para descartar reflujo de orina.

así que ánimo, no es fácil mantener la calma, pero te ayuda a ver con más claridad las cosas.

Besos
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73810 Muchos estamos en esa situacion, se trata de buscar la mejor solucion, nosotros lo que hacemos es turnarnos para llevarlo al pediatra entre su padre y yo, por suerte tengo una hermana que descansa siempre los martes y procuro si no es urgente pedir cita para ese dia para que lo lleve ella, tanto el padre como yo hemos llegado a un acuerdo en las empresas en que estamos y siempre dejamos una semana de vacaciones sin disfrutar para ir gastandola poco a poco para este tipo de situaciones, es dificil pero hablando bien las cosas todo tiene solucion, seguro que pronto la encuentras tu tambien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#73879 Pues yo me hice un seguro médico privado, ahora los hay muy baratos que incluyen sólo la asistencia primaria (pediatra, vacunas, urgencias y ambulancias). Justo lo que necesitas para tener amplitud de horarios y no dar tantas explicaciones en el curro.

Cani+Patri 9/12/2004
por pilaras
#73926 uff, trabajo y niños, que dificil!!
si necesitas tu sueldo, busca alternativas, habla con tu marido y ponle imaginacion.

Tal vez puedes reducir tu jornada, o que tu marido cambie de horario, en fin, no se tu situacion, pero la opcion de que uno de los dos trabaje por la mañana y otro por la tarde es una opcion que tienen varios amigos.
Yo opté por trabajar tres dias a la semana, en los que mi marido tenia fiesta porque iba los fines de semana y hacia horas, asi siempre habia alguien con el niño.
Tambien tengo amigas que han cambiado de trabajo por uno con mejor horario.

por Mirellagm62
#73992 Bueno hoy creo que me he levantado de un poco mas optimismo, gracias por vuestras notas. Mi hermana se ha quedado con el peque en casa y bueno iré tirando de este chollo hasta que ella encuentre trabajo. La verdad es que tia y sobrino se adoran mutuamente y se que está en buenas manos.
Respecto a lo del seguro privado, lo tengo desde que nacio Alex, para el y para mi precisamente para eso, para poder tener amplitud de horarios de medicos y tal. La cuestion es que las vacunas obligatorias y tal pues se las estaba poniendo con la pediatra de la seguridad social por aquello de no estar con el coche para arriba y para abajo.....pero creo que voy a empezar a hacer eso......llevarle al médico privado por las tardes.
Es que la pediatra de Alex de la seg. social tiene unos horarios de risa, las revisiones las hace solo miercoles y jueves a partir de las 11 de la mañ......vamos q te parte el dia en dos......pero creo que lo tengo ya claro. Me paso al privado que es un encanto también.
Ayer se quedo su padre con el en casita y llamo a la empresa diciendo q se cogia un dia de los que le quedaban de vacas. Y bueno así vamos capeando el temporal.
Mi jefe la verdad es que no me ha puesto ninguna pega en absoluto, si soy yo la que me siento culpable por faltar tanto.....
Y bueno hablando con mi marido y eso hemos concluido que si esto sigue asi todo el invierno pues intentaré negociar con mi jefe un despido para poder cobrar el paro (porque económicamente no me puedo permitir quedarme en casita sin más.......).
Gracias a todas, os parecera una tonteria pero me ha ayudado mucho charlar con vosotras. Gracias y siempre que necesiteis charlar aqui estoy.
Un besote wapas
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#74136 Mirella yo tb tengo el medico por la SS y lo pillamos por la tarde ..preguntalo en tu ambulatorio
Y q guay q lo cuide tu hermana ..ya veras como el vinculo entre ellos sera siempre estupendo..me pasa a mi con el mi sobri :fl

Besos

Imagen
por Laury
#74193 Uff! Que gran pregunta, trabajo o bebe? Las mujeres lo tenemos francamente difícil y por mucho que nos empeñemos nunca será como los hombres. Yo no me puedo quejar con el horario, trabajo de 9 a 6, horario de guardería, puedo estar con él por la tarde-noche, llevarlo al pediatra, etc, pero me estoy ganando un despido... llevo mucho tiempo sin dormir bien (esta semana si junto todas las horas con suerte sumo 8) y claro la contabilidad esta como esta, montones de papeles para solucionar con las administraciones publicas y montones de citas apuntadas en la agenda que se me olvidan porque no me acuerdo que tengo una fantástica agenda encima de la mesa... la verdad es que mas de un día me lo planteo, pero después pienso… tengo un trabajo que difícilmente podré encontrar después (bien remunerado y muy buen trato) y creo que la mujer, por desgracia, tenemos que trabajar nunca sabes que te puedes encontrar en un futuro… no se… igual dejar de trabajar es una solución para hoy pero ¿y el día de mañana?

P.D. Hay que ver como estoy de quejosa esta semanita...