El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#73334 Decidí quedarme en casa el lunes y el martes para recuperare del agotamiento que llevaba encima hace días, no podía con mi alma, el lunes fue bien, con el niño en la guardería pude descansar bastante pero ayer se empezaron a torcer las cosas... el niño con unas décimas de fiebre se queda con migo en la cama, mas o menos descansamos todo el día, a parte de devolver toda la merienda por culpa de los mocos estuvimos bastante tranquilos, hasta que llego la noche... se ha despertado cada media hora, hora, llorando sin consuelo, cuando conseguíamos tranquilizarlo al cabo de un rato otra vez lo mismo, así hasta las 6 de la mañana que hemos decidido llevarlo a urgencias para que le dieran un vistazo, resultado:

Un diente que quiere salir.
Mocos y tos.
Reacción de la vacuna Prevenar.

Apiretal cada 6 horas durante 4 días y tranquilidad.

Nada infeccioso ni preocupante. Nos hacen un informe y nos dicen que lo podemos llevar tranquilamente a la guardería, aquí empieza el otro periplo:

Llevamos al niño sin la mochila con sus cosas (obligatorio) les explicamos el que, nos piden el informe y se quedan conformes.
Va mi marido a llevar la mochila.
10 minutos después de ir mi marido me llaman a mi que el niño tiene 37’5 de fiebre y que así no lo pueden tener, les repito lo mismo que pone el informe, nada de infección. Insisten, dice que no entienden el informe y que sin informe no quieren el niño por si tiene alguna infección.
Va a buscar al niño, discute con ella y vuelve al medico para que le repita el informe.
Me llaman y me dicen que mi marido esta enfadado, volvemos a medio discutir.
Va el socio a llevarles el informe, se repite la conversación por 10ª vez.

Resultado, el niño a casa con papa, trescientas llamadas a mama al medico y a la guardería, mama mas echa polvo que el sábado con un careto que da pena de ver y los nervios a flor de piel.

Todo este rollo es para preguntar si tenéis algún truquillo para recuperaros de días así, en los que se junta todo y lo fácil se convierte en algo muy difícil.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#73338 Un consejo. No discutas con la guarderia 10 veces. No conseguiras nada y acabaras de los nervios!

Teneis en casa un cocktel fatal: diente + mocos + tos + reacción a la prevenar... lo unico que te puedo recomendar es mimos, mimos y mucha paciencia.

Siempre que podais, y sé que es dificil, cuando estan pachuchitos, mejor estarse un dia en casa para recuperarse.

Para los proximos dias, mucha paciencia el proceso dental es doloroso (y complica las noches) si además tiene mocos y tos...

Ya nos iras como va

Avatar de Usuario
por solecilla
#73340 solo hay uno: coger al niño en la silla o bajo el brazo y salir de casa. no se porqeu, pero en la calle todo es más facil. el aire todo lo renueva. sal a paser lo mas despacio y lo más lecjosque puedas.

y cuando tu hijo se despierte la vez numero 200, piensa que esta malito. y por cierto, ya que estais en contacto con el medico, aunque sea a la fuerza, preguntale si puedes alternar el apiretal con el dalsy, al menos para la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#73365 En mi guardería no son tan extrictos con la fiebre, pero si en la tuya lo son, pienso como Neus, que discutir con ellos solo te va a dar problemas. Si no le cojen te lo llevas a casa y punto (qué le vamos a hacer...)

Y por las noches te digo como Sole, cuando se despiertan tanto siempre están malitos. Yo si sospecho algún dolor le doy directamente el apiretal en la dosis recomendada por el pediatra.

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#73367 Muchas gracias chicas, ahora estoy en el trabajo y me ha llamado mi marido que le compre ropa porque ha devuelto tres veces, tiene muchos mocos y se los traga, se que es bueno que los saque, pero ya ha ensuciado todos los pijamas y sabanas disponibles.

A mi lo que me mosquea es que es muy regular en los despertares, justo a la media hora, tres cuartos, de haberse dormido.

Abusando de vosotras, tenéis alguna idea de porque es tan regular despertándose llorando?

Ah! es cierto, salir a la calle y se tranquiliza mucho :smile:

Si no fuera porque mi marido se adelanto dejaba de trabajar :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73368 lo de los despertares es por la fase de sueño. más o menos duran todos los ciclos de sueño igual, y se despierta una vez por ciclo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por janf57
#73374 Los despertares cuando están así suelen ocurrir cuando pasan a la fase de sueño ligero, que es en la que si notan alguna incomodidad saltan todas las alarmas. Y dado que los ciclos de sueño de los niños son de entre 30-60 minutos pues los despertares pueden llegar a ser de reloj. Si quieres mas detalles de los ciclos de sueño echale un vistazo a esto http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
o al libro de Rosa Jove "dormir sin lagrimas" que lo describe a la perfección

Edito para decir que sole se me ha adelantado, pero dejo mis mensajes que llevan enlaces añadidos :grin:
Avatar de Usuario
por Neus
#73381 Consejo marujin... cuando estan asi de mal, en la cama, en la zona de la cabeza pon una funda de almohada vuestra (son grandes) y así si se mancha de moquitos, quitas la funda y la sábana queda limpia :mrgreen:

Cuando estan tan pochitos, sobretodo por la tos, pon un par de libros gordos debajo del colchón en la zona de la cabeza para que duerma inclinado (va muy bien para la tos) y no dudes en poner en su habitación una taza llena de cebolla cortada. La habitación olera a cebolla pero ayuda.

por Laury
#73393 Seguiré los vuestros consejos, ya os contare como ha ido la noche.

Ahora estaba reflexionando, con una buena taza de café, y la verdad es que la chica de la guardería tiene su parte de razón, el pobre esta imposible... no se, me siento un poco mal por todo “el mal rollo” de esta mañana, creo que iré a hablar con ella tranquilamente.
por Mariana
#73397 SI duermen abrazados con ella reclinada en tu pecho ¿? tu o tu marido semisentados, asi bajan los mocos y la dejan respirar, Sofi estuvo malita hace uno sdias y la pobe despertaba tropcientas veces por no poder respirar, remedio una, dormir asi, otra cuando no podiamos mas la pediatra nos mando unas gotitas para desaparecer el flujo y que durmirera, pero sabes que? no creo que sean buenas las dichosas gotitas, no se me dio mala vibra que desaparecieran como por arte de magia, senti que le estab hechando acido o un destapacaños :roll: en fin solo fueron un dia y asi durmio y al otro dia le dimos unos disparitos con una solucion de agua de mar esterilizada antes de dormir para limpiar las vias.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#73465 En mi caso con Isaac me funciono lo de poner bajo el colchon una sabana para que el colchon este inclinado y respiraba mejor o como mariana ponerlo sobre tu pecho duermen mejor ;-) .

Para ti y tu esposo solo paciencia y no desesperarse son rachas en las que todo parece ir mal pero luego se reemplazan por alegrias...mientras a respirar como dice sole ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#74008 Laury yo hay veces que incluso le pongo la hamaquita dentro de la cuna, así está en el mismo ambiente pero está semi sentado para que los moquitos y la tos le dejen respirar. Otras veces cuando eso ni funciona le duermo en su silla de paseo dando vueltas por la casa, y si eso no funciona pues prueba también a darle un baño......se que es una pasada ponerse a darle un baño a la tantas de la madrugada......pero suele funcionar porque reblandece los moquitos y despeja al niño por la humedad (la tos también se reblandece). Y bueno, mejor que estar toda la noche crispada sin saber qué hacer.....pues a darle un baño (y si te apetece metete con el en la bañera y así el se relaja como si fuera un juego. Luego cogen mejor el sueño).
un abrazo.
por Laury
#74180 Muchas gracias chicas, el pequeño esta mejorando de salud pero a nosotros estamos desbordados por la situación, ¡esta muy pentenciero! :bb: solo quiere cachondeo y brazos a todas horas, mi marido esta de una leche.... :-x Ahora he hablado con el y casi nos discutimos porque le ha vomitado y lo ha tenido que bañar, poner lavadoras :22: y me habla con tono enfadado porque el pobre esta agotado y yo me siento impotente porque des de el trabajo ¡no puedo solucionar nada! hasta las 6’30 que no llego mi casa es un autentico caos.

¿Que demonios le pasa? Ya no tiene fiebre, ni vomita tan a menudo (cuando lo hace es para sacar los mocos que traga) y parece que la encía no le duele tanto, tose muy poquito... el caso es que ayer le lloro bastante a su padre y le comió poco, fue llegar yo y no paro de reír, ceno bien... no se cono si le cambiara el humor, ¿estaría harto de ver todo el día la misma cara? :mrgreen:

Ay chicas, perdonar que os de el coñazo con esta tontería :oops: pero tengo la sensación que le pasa algo mas allá de dientes y reacciones a vacunas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#74200 pues es posibel qeu lo qeu le pasa sea lo mismo que a ti: cuando tu marido reacciona de forma iracunda a uno acceso de vomitos, o a un niño que estando malito come mal, el niño se siente peor aun, y esto le pone de mal humor, y llora. con lo cual el padre se pone peor todavia.

tu llegas de refresco, con ganas de bebé y de darle mimos: LA PAZ GENERA PAZ.

y sobre los brazos ¿que te apetece a ti cuando estas pachucha? :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)