El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#73129 Hola

tengo una duda, no se que hacer primero si quitar el pañal o cambiar ya de habitación a mi hija, ella tiene 2 años y casi 3 meses.....aca en Chile ya estamos comenzando el verano, el cual termina en marzo/abril.......y por la edad me gustaria cambiarla de habitación pero no se como hacerlo, a ver si alguien ya lo ha hecho y me enseña pautas, y tambien me gustaria quitarle el pañal para aprovechar este verano que ya esta comenzando, ojala me den consejos porque a veces me dicen que se los saque de una vez, que no le compre de esos pañales sube/baja que son tipo calzon y que le ponga solamente calzon de niñita.....ojala me puedan dar sus opiniones........aunque yo la veo muy comoda con su pañal y le digo que me avise "mama pichi".......para ir preparandola pero ella nada..........pero me gustaria intentarlo.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#73350 nosotros hemos empezado con los pañales, (bueno la verdad es que llevamos un tiempo) hemos quitado el pañal para el dia lo dejamos para siestas y noche, se hacen amenudo encima pero yo creo que es la unica forma de que sean conscientes de que es el pipi, de cuando sale y de que moja, nunca les hemos regañado por hacerse encima y cuando hacen en el orinal les aplaudimos mucho. La niña lo tiene ya casi controlado no pide pero va ella sola y se sienta en su orinal, es una niña muy independiente al niño le esta costando mas, . los vamos sentando en el orinal cada hora o hora y media segun vemos que tienen rutina de hacer ellos.
Ademas tenemos la suerte de que la guarde piensan igual que nosotros, bueno son ellas las que mas nos animan cuando a nosotros se nos va el animo y pensamos que nunca lo vamos a conseguir.
Sobre dejar el colecho no puedo decirte nada, nosotros no lo haciamos de continuo.
No sabria a que darle prioridad mirando el bien del niño, pero si miras tu economia no sabes el ahorro que es quitar lo pañales, sobre todo si son dos

lo hagas como lo hagas mucho suerte y paciencia

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#73362 Yo creo que primero de todo deberías preguntarte si tu niña está preparada para el tema del pañal. Si no es así es mejor que lo dejes para más adelante directamente. ¿Se da cuenta cuando se ha manchado? ¿te avisa? ¿avisa antes, durante o después? ¿o no avisa nada?. Si la niña ya se da cuenta de que está sucia, notas que le molestan los pañales y además avisa cuando se mancha podría estar preparada. Yo lo que haría es comprar un orinal o adaptador bonito, se lo enseñas y que ella te marque el siguiente paso.

Y con la habitación lo mismo ¿la tienes ya montada? si es así quizás comprando alguna sábana bonita con ella, y explicándole que es su cama de mayor y que cuando quiera puede volver a la cama con vosotros. Para comenzar podrías dormir tú con ella unos días para darle seguridad (yo le he puesto cama nueva y lo está llevando regular, así que estos días duermo con ella...). Luego conforme lo vaya aceptando hacer el método "fugitivo", acostarte con ella para escabullirte cuando se haya dormido.

Sobre qué hacer primero, como dice Marilen depende de tus prioridades y de cómo la veas a ella de preparada. Lo que sí no haría de ningún modo es quitarle el pañal de noche si le cambias de habitación. Ni tampoco comenzar las dos cosas a la vez, ya sabes los cambios de uno en uno...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Barby
#74939 Cani, Marileen

Gracias por sus respuestas, este fin de semana ella vio un calzon y me pidio que se lo pusiera, asi que estuvo sin pañal sáado y domingo, se hizo pipi unas 4 o 5 veces por día, y me avisaba cuando le corria el pipi por las piernas....., no hubo caso que se quisiera sentar en la pelela (supongo que es el orinal portatil por llamarlo de algun modo), y en el WC (baño de adultos) tampoco, lo que hice ayer fue sentarme yo en su orinal y luego hice pipi, y ella tambien hizo lo mismo pero sin pipi.......lo otro que hice fue dejarla unos 15 minutos con la ropita mojada (estaba cocinando y tomando el tiempo) y me di cuenta que no le molestaba estar asi........quizas no sea su momento aun, pero voy a ir intentandolo de a poco.........ademas hoy no es un buen día para seguir en este tema porque a noche vomitóy hoy por la mañana tambien, según me comentó la Sra. que la cuida.........asi que por hoy descansara........

Cani, en cuanto a su cuarto, la verdad es que si lo tengo preparado, no ordenado por completo, pero ella si tiene su cama, su ropa guardada en su mueble, sus monos (peluches, muñecos etc), yo creo que solamente falta ella en su cuarto ja,ja,ja........pero como decia ahora esta un poco enfermita como para intentar eso de cambiarla de cuarto.

Gracias nuevamente por sus respuestas.
Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen