El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#73113 A ver chicas, qué tal si nos alineamos con los significados de algunas palabras que a veces a mi me suenan un tanto extrañas por que no las usamos aqui, al igual que para ustedes deben haber otras que no entienden muy bien... :grin:

por ejemplo:
alguien me dice que significa:
PATAMANADA :?:

yo les cuento por ejemplo que aquí en Perú a los niños se les dice:
CHIBOLOS, aunque debo confesar que no me gusta el término... pero por ahi que en algun momento lo escribo y derrepente no me entienden....

otra más:
NIDO o JARDIN DE INFANCIA=guarderia de medio tiempo.

a ver si alguien más se anima a contribuir con este diccionario... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#73126
Espe escribió:
por ejemplo:
alguien me dice que significa:
PATAMANADA :?:


:juas

Pataman es Antelmo el hijo de Guiomar, almudena es su hija mayor le puso asi por Batman en su lenguaje de niña Batman= Pataman. Y como antelmo es muy travieso y hace de las suyas, una patamanada es una travesura estilo antelmo.

Saludos

NIDO o JARDIN DE INFANCIA=guarderia de medio tiempo. = sala cuna en lactantes y jardin infantil para mayores preescolares

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Barby
#73127 Espe

No es por echarte el avión abajo, (desilusionar) pero tiempo atras se creo un post con la misma ideal que el tuyo......quizas sería cosa de buscarlo y que alguna de las colaboradoras lo dejara en el principio del foro.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#73130 manya!!! es como decir: ah?? ok. o mira tú...
gracias, no sabia que ya existia uno jejejeje
voy a buscarlo...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#73133 Si ya lo vi Marisol, tks!! ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#73512 Me da mucha risa que mi hija termine en la Academia de la Lengua...
:juas

Para nosotros Patamanada es una travesura fruto del ingenio y del desarrollo psicomotriz de nuestros hijos que suelen "ganarnos" en esas cosas. O sea que es una trastada pero con un punto de admiración por parte de las mamás que ven que sus hijos son más listos de lo que pensaban
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#73818 Guio estoy de acuerdo contigo que tus niños son digno de admiración, por su creatividad e ingenio, en general todos los chicos del foro de una u otra manera, no olvidemos a pau de mari cruz y sandra de sole, patri de cani, julio, las princesas de espe, amandita de fran, el seba de lizzy y su tremendo corazon, aina de neus,pau de esther,tani de raquel, victor de rafi, miquel de lafiu, lucia de magui (que será de ella), sergi de thais (y sus posturas para dormir) por nombrar algunos, todos son unos patamanes en mayor y menos grado, claro que ya sabemos quien es el rey. :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com