El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#72113 Esta mañana Patamán se levantó con ánimo decorador y en un descuido, zas ,... me iluminó con bolígrafo negro los sillones de la sala. Pedazo de obra de arte que hubiera quedado muy bien en un papelito...


¿alguien sabe como se quita?
Es que ayer tuve que echar las fundas a lavar porque mis hijos decidieron peinar a sus muñecos y rociaron un flush.-flus enterito de esos para desenredar el pelo de las niñas....

:mrgreen:

y no me digáis que quien le deja a Patamán un boligrafo al alcance que nadie lo hace. Abrió el cajón donde guardamos las llaves, la morralla y los bolis y lo sacó porque pinta más bonito que los crayones y los lápices (eso dice su hermana).
Avatar de Usuario
por solecilla
#72142 mi madre dice que el oligrafo se quita poninedo la parte mancada de la prenda en un cazo con leche caliente. (no se si funciona.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#72150 Sí, yo también he oido (y probado) lo de la leche. Las veces que lo he probado ha funcionado bien, pero claro dependerá mucho del tipo de tela...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#72152 Ya, pero ¿Cómo meto yo el sofá en leche caliente?
:roll:
Avatar de Usuario
por cani
#72155 ¿y si frotas con un trapito mojado en leche? no será tan efectivo pero...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#72186 dime que no tienes un sofá con la funda fija. guiomar ¡¿a quien se le ocurre?! ;-)

supongo que si no se te ha ocurrido quitarle la funda para lavar es que no se puede.

en ese caso y como prevención: ponle una sabana vieja por encima. como tu dices, estetico no es mucho, peor ahorra disgustos (algunos, porque mis "accidentes " han sido en la unica parte del sofá no recubierta. :roll: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#72215 Sole mis sillones tienen fundas, normalmente. Pero claro, mis hijos las mojan, las pintan, etc, etc y hay que lavarlas. En esos casos pongo una manta encima (que es màs gruesa que una sábana). Bueno pues Antelmo se entretubo en quitar la manta para hacer su obra de arte.
Ah, mandamos tapizar los sillones en enero de este año :roll: de un color clarito y con tela de algodón (ideas del susodicho padre de mis hijos lo de la tela y mía lo del color).
Muy mala idea, chicas. Pongan telas de polipiel en lo que los niños creces. Se ven espantosas pero las decoraciones se quitan rapidísimo.
Esta Navidad volveré a tapizar sillones. ;-)