El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#71706 Holita, estoy pensando en bautizar a mi hijo pero es que a su padre no le hace mucha gracia......porque aunque nos casamos por la iglesi ay tal, el lo hizo porque yo queria hacerlo pero no tenia ninguna intención de hacer ninguna boda (un bonito detalle). Hay alguna edad para bautizar? no se, como lo de las comuniones......el peque tiene 6 meses.....
Y lo de los padrinos, pues yo quiero que sea mi primo padrino de mi hijo, y tiene 15, así que ya os contaré si puede ser o no......
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#71731 su padre y yo sabemos que le bautizaremos ( llevamos mas de 10 meses en ello :mrgreen: ), no creo que haya una edad en concreto para ello no? o la hay?....pues sería mejor llegar a un acuerdo con tu pareja para el tema del bautizo no?....

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#71737 No si mi marido lo tiene claro, vamos que si yo quiero bautizale, pues se le bautiza, pero que no le entusiasma, más bien pasa de ello.
Ahora la otra movida es que yo quiero que los padrinos sean mi hermana (me lo pidio desde antes de quedarme embarazada) y mi primo que adora al niño. Con lo cual, ya verás como hay movida con la familia política, jejeje. Y eso que lo de mi primo lo dijo mi marido......a lo mejor salimos a tiros, pero no voy a poner a quien no me apetece como padrino de mi hijo la verdad.
Nosotros tb llevamos tiempo pensando en el bautilizo, pero que tengo que ir a hablar con el cura yo y como se han ido dos en menos de dos meses.....pues me ha dado pereza, jejeje.
Ya os iré contando como vamos con la historia.
Un beso
Avatar de Usuario
por Nieves
#71773 No hay una edad determinada para el bautismo. Se supone que es el sacramento por el que aceptas la fe católica, por lo cual da igual que seas un bebé (en este caso lo aceptan tus padres por tí) o un anciano de 90 años. La primera comunió se ha convertido en un acto social, ya que podria ser un día normal. Comulgas y punto. Ya está hecha la primera comunión.
Bueno que me enrollo. De todas maneras, deberiais estar deacuerdo en la educación confesional que le vais a dar a vuestro hijo. Si no vais a educar en la fe católica, me parece una tontería que le bauticeis. Aunque a veces se hace para dar gusto a la familia, pero ese es otro tema. Muchos padres dejan que sus hijos ya mayores decidan qué rreligión van a practicar.
Todo esto no deja de ser una opinión personal mía. Ya nos contarás.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por joanaa
#72059 lo de la edad...como te dicen,no hay fija.
yo la bautice con 4 meses,y ese dia bautizaron a un niño de 8 para que hiciera la comunion,y a otro de año y medio que no paraba quieto.para mi lo ideal seria menos de un año,pero sobre gustos...
lo del niño de 15 años,por aqui dijeron que en una iglesia les pusieron pegas por ser menor.creo que tenia que ser mas de 16
y lo de quienes seran los padrinos...yo creo que lo deben decidir los padres.si tu y tu marido decidis que sean esas dos personas(y tu marido lo tiene bien claro),pues no hay problema.Si lo habrá si él no lo tiene tan claro..creo yo.
la verdad es que es un rollo.en mi caso el padrino de mi hija es de la familia de mi marido,y menudo padrino de pacotilla...la ha visto 3-4 veces en su vida,vino a celebrar su cumple porque lo invitamos pero el día en si,ni llamó por telefono.bueno..eso.Que si pudiera volver atrás intentaria convencer a mi marido para que fuera otra persona.besosss
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#72067 Bueno yo lo bautice a los 3 meses porque isaac estaba muy enfermo a esa edas y para mi si era indispensable ese sacramento en ese momento ;-) , la cuestion de los padrinos es porque son los que algun dia veran por tu hijo cuando tu falts por eso tienes que tener mucho cuidado en elegir y meparece bien que sean tus hermanos, yo con mi esposo como veia que no se decidia pues fue mi hermano y hermana que estoy segura que nunca le faltaran....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#72089 Mirella, como ya te han dicho, la edad no importa (yo bauticé a Alex con 7 meses y pico). La que sí creo que importa es la de los padrinos. En la parroquia de mi barrio exigían tener 16 años (aunque no se si será igual en todas). En cuanto a lo de la convicción, bueno, eso es muy personal. En mi caso nosotros somos ambos ateos pero nos casamos por la iglesia y bautizamos a la peke porque no nos costaba ningún trabajo complacer a la familia y además, no sabemos si la niña acabará en algún colegio en el que sea requisito estar bautizado (como nunca se sabe no queremos limitar sus posibilidades...) Pero claro, depende de vosotros, yo es que como en sus principios no tengo nada en contra ni a favor de ninguna religión pues no me importó hacerlo (eso sí, como no somos ningunos hipócritas ni en nuestra boda ni en el bautizo digimos nada que no estuviéramos dispuestos a cumplir, es difícil encontrar curas así de light ;-) )

ImagenImagenImagenImagen