El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JUANY
#71134 :cry: Hola a todos.Soy nueva en esto y me gustaria me ayudarais en mi problema q es el siguiente.
Tengo una niña de 20 meses,hace como cuatro o cinco meses era "supersimpatica"con todo el mundo, ahora cuando alguien le dice algo incluso mira para otro lado y con todo lo que habla en casa, en cuanto ve a alguien se calla.
Pero mi gran problema es que rechaza mucho a su papá, el lo pasa fatal, pues por mas mimos que quiere hacerle no le deja muchas veces que ni siquiera se acerque a darle un beso.El suele participar mucho en todo....la baña, le da la cena, la viste, juega con ella....de todo.
De pequeña daba besos a todos, ahora solo se los da a sus muñecos.¿¿a que es debido este cambio en ella?? y sobre todo y para nosotros "LO MAS IMPORTANTE" ¿¿ Porque ese rechazo a papá??POR FAVOR AYUDADNOS. :cry:
Avatar de Usuario
por crosi
#71143 la verdad es que en el rechazo a su papa no tengo ni idea, quizas momentaneamente igual que le llego se le irá, y en lo de la simpatia ni hija es super simpatica ( pero si alguienno le hace gracia ni la mira) nunca nos ha dejado que la acariciemos ni demos un beso :roll: y la verdad te quedas con muchas ganas de estrujarla pero llora patalea y demás , dale tiempo estará pasando algun cambio en ella

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#71167 Los niños pasan rachas diferentes. A veces sólo quieren con uno, a veces con el otro. Y, como está julio ahora, le gusta que estemos los tres. No creo que le pase nada, simplemente hay que dejarlo pasar. Supongo que al papá le dule, pero dile que no se preocupe. Si se implica en sus cuidados y en sus juegos, ella volverá a él sin problemas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#71241 JUANY:

lo importante es ver las cosas en su justa medida: cambia el angulo.

por lo que cuentas tu hija está pasando una crisis de angustia de separación. por eso solo te quiere a ti. y estas suelen estar desencadenadas por algún acontecimiento: inicio de guarderia, tu has empezado a trabajar, o trabajas más horas...haz memoria. no centres el problema en que rechaza al padre, sin en poruqe solo necesita qeu tu estés todo el tiempo. algo ha pasado que le ha hecho sentir que vuestra relación "peligra". y por eso está colgada de ti. no es un rechazo al padre, sino un exceso de necesidad de ti. seguro que cuando tu no estas se queda confrome con el.

lee este articulo:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

en segundo lugar: rechaza los mimos de su padre pero ¿rechaza tambien que su padre le cuente un cuento, o juegue con ella o la bañe?. permitele a tu hija determinar que actividades desea realizar con su padre. en lo posible no se las impongas. ella ya te puede decir. y si tienes que bañarla tu un tiempo, pues que el padre le prepare la cena, que tambien es una manera de mimar.


una cosa que es posible qeu te parezca brutal. no te la tomes a mal: creo qeu JAMAS se debe imponer a un niño la aceptación de un contacto fisico no deseado, incluso del padre, abuelos, tios... y mucho menos de desconocidos. pedagógicamente es nefasto: le hará sentir que no tiene derecho a decidir en que momento desea ser abrazada o besada y en cual no (¿te gusta que tu marido te estruje y te bese siempre?¿te gustaria qeu te lo impusiera un dia que tu no estás de humor o necesitas otra cosa?) y este sentimiento le puede llevar en el futuro a aceptar contacots fisicos que no desea, porque cree que esa es su obligación. y te recuerdo que la mayor parte de los abusos a menores proceden del entorno familiar de los mismos.

(entiende que esto es como pedagogía, pro favor, en absoluto estoy insinuando que tenga nada de abuso que tu esposo quiera darle mimos, pero me parece importante que ellos sepan que pueden decidir sobre su cuerpo ¿a ti no?)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#71246 Yo siempre le digo a la gente que se acerca a julio para que se vayan con ellos que julio sabe que no puede irse con quien no conozcamos. Fde me corrigió, no debe irse con nadie, lo conozcamos o no. Muchos abusos son del entorno familiar. Y esto es saliéndose del tema de tu pregunta, eh?, es que lo que cuenta sole me parece muy interesante para todas.
Y volviendo a tu cuestión, puedo decirte que mi niño, para determinadas actividades sólo quiere con su padre, a mí me dice A TRABAJAR! para que me vaya...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#71253 Muy interesante lo que dice Sole. Yo siempre "defiendo" a mi hijo cuando le quieren dar besitos o se los piden y no está por la labor, le pongo voz a sus ademanes para que lo dejen tranquilo ( me refiero a padre y abuelos porque un desconocido es que si se le acerca :-x ).
Por lo demás no te preocupes demasiado Juany, son crisis de angustia, yo intento que mi marido comprenda que mi hijo no es que no quiera nada con él, es que quiere estar todo el tiempo con mamá, son conceptos diferentes pero les cuesta asimilarlo de esta forma. Estamos igual , pero no deja de ser una racha, yo ya he tenido varias. :fl