El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por crosi
#70939 NO SE PERO SOLO DE PENSARLO SE ME PONE EL CORAZON :???:
ALBA YA ANDA MAS SEGURA Y HE PENSADO QUE COMIENCE LA GUARDERIA EN NOVIEMBRE , CREO QUE SERA GENIAL PASAR ALLI LAS MAÑANAS CON MAS NIÑOS, APRENDIENDO A COMPARTIR, JUGAR.....EN VEZ DE ESTAR CON CARMEN(CUIDADORA) , SE QUE ES LO MEJOR...PERO ME CREA TANTA INCERTIDUMBRE NO SABER QUE PASARÁ CUANDO YO NO ESTÉ Y TAMPOCO TENDRÉ A NADIE QUE ESTE TODO EL RATO PENDIENTE NADA MAS QUE DE ALBA Y AL QUE PUEDA PREGUNTAR TODO AL DETALLE, ESTOY NERVIOSA ¿ QUE ME DECIS LAS QUE YA HABE¡S PASADO POR ESTO??

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#70944 personalmente: si tienes posibilidad de que tu hija esté en casa siemdo atendida por una cuidadora, no la llevaria a la guarderia. a jugar con otrosniños aprende en el parque, y a compartir tambien. y cuando se ponga mala y no puedas llevarla a la guarde (cosa que sucederá con frecuencia) que harás.

las guarderias son a veces excelentes, y siempre un mal menor. pero no puede atneder a un niño igual una persona que tiene que atender a 8 o 10 que una cuidadora que solo atiende a uno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#70948 Pues sobre la decisión de llevarla o no, seguro que está meditada, tendrás tus razones, como yo las tuve en su momento y ya está. Pero eso de que allí estará mejor, pues no, no estará mejor. Niños tiene ya en el parque, y como en su casa en ningún sitio. Los niños hasta lostres añosno empiezan a socializar unos con otros.
También te digo que mi hijo este año (el segundo, ya fue el año pasado con 9 meses y medio) se ha adaptado en unos días. Va feliz. Una niña de su edad ha empezado este año y aún no duerme por las noches y llora...desde el 15 de septiembre.
Tú tienes que estar segura del sitio, conocer sus hábitos en materia de sueño, de la comida, de cómo van a consolarla, si hay personal suficiente para dar brazos...No dejes de llamar, de entrevistarte con ellos.
Y a tu hija cuéntale lo que va a pasar. En el portal de inicio hay una recopilación de ideas. Y muchos, muchos brazos y mimos el resto del tiempo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#70956 RESULTA QUE SERIA SOLAMENTE DE 9 A 13 QUE ES EL TIEMPO QUE ESTA CON LA CUIDADORA Y POR LA TARDE HECHARIA SU SIESTA (COMO AHORA) Y SALDRIA DE PASEO CON SU MAMA, PORQUE AHORA POR LAS MAÑANAS TIENE UNA CUIDADORA Y LAS TARDES DE 15 A 17 MI MADRE, PERO NO QUIERO HECHARLE CARGAS A NADIE (COMO YA HE DICHO MUCHAS VECES) Y LA CUIDADORA SOLO PUEDE ESTAR POR LAS MAÑANAS O LAS TARDES, ASI QUE POR LAS MAÑANAS A LA GUARDE Y POR LAS TARDES SIESTA EN CASITA CON LA CUIDADORA, COMERA EN CASA, QUE ME DECIS

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mamigatito
#71001 yo aún no tengo experiencia del tema de guardería, tengo cerca a casa algunas guarderías,yo preferiria estar con él todo este tiempo hasta que vaya al colegio, pero mis cuñadas me han dicho que lo de la guardería les viene bien para tener contacto con otros niños, pero al leer a mariquilla me ha saltado la duda de ¿que tan necesario es una guardería?, que yo recuerde siempre estuve con mi madre, más aun que en mi pais se comenzaba el colegio a los 5 años.

no creo que una guardería a un niño tímido le haga ser diferente, digo esto por que mi niño es tímido, reservado con los que no conoce o apenas ve...comento esto a raiz de un comentario de un familiar que me dijo que una guardería haria que mi pequeño sea "mas sociable"...pero ¿que tiene que ver la sociabilidad con que sea tímido?, lo dijo a raiz de que mi bebe lloraba cuando ella se acercaba, sin embargo mi bebe hace carantoñas y rie a una cuñada mia que puede dejar de verla en muchos dias.

no será que sabe a quien sonreir? :mrgreen:

mi sobrino ya de 7 años, sigue siendo tímido apesar de haber estado en guardería....que beneficios nos trae llevarles a la guarde? ( beneficios a ellos)

Mama de Dani (5/12/05)
por Mariana
#71016 Yo estoy de acuerdo con todas, si tienes la posiblidad de tener una persona en casa,es mejor, por que realmente los niños no necesitan, vamos casi ni se hacen caso entre si, si te fijas bien cada uno juega a su bola y entre ellos hay muy poca interaccion, a menos que la maestra o miss les haga hacer juegos... los hacen por poco rato, pero de neuvo si te fijas, pierden la atencion en un segundo y se voltean y prefieren estar a su bola....
Yo ahora tiene dos semanas que lelvo a Sofi a la guarde y sabes ¿que ? de psar de 1 sola gripita en tooooda su vida, pesco su primera gripa de guarderia y paso la segunda semana ca conmigo..suerte que puedo estar con ella...
AHora el lado beuno de las gurdes y es al final lo que acabo convenciondo..no el rollo de si "necesitan" socializar...en las beuna sgaurderias tienen actividades programadas cada veinte minutos o media hora (ese es el tiempo promedio de concentracion de niños pequeños) tal vez la cudadora no pone esos tiempos y esta mas tiempo tratando de que dibuje o que juegue con algo..y eso les aburre... en las guerderias les dan clases de musica por ejemplo o de gimnacia.... a mi hija le encanta la musica y el que tenga la opertunidad de experiemntar con difernetes instrumentos me hace ilusion, las maestras como que estan con la idea no solo de cuidar esa es una buena gurderia...pero tambien hay que buscarla y al menos en mi pais cuesta mucho dinero... de verdad es como una renta de un epartamento mediano :roll:
En fin todo tiene sus ventajas y sus contras..pero de que no necesitan y no buscan mas contacto ocn niños del que puedan tener en el parque si la scan dos veces al dia a jugar ...no hay necesidad, es mas los niños asi de pequeños perfieren estar solo con la persona mayor... la cuidadora, la madre, la abuela, la tia.. qu ese dedique a ellos exclusivamente... les cuesta compartir " la cuidadora"...en fin hay que valorar todo ...
:fl