El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Betus
#70306 hola chicas me pueden ayuadr por favor. Aveces pirneso que como que solo una mamla mama, ¿porque? a bueno porque como que al final del dia, no de todos claro, si no en algunos un tanto pesados y en los que mi niño (de 9 meses) no se quiere despegar de mi en lo absoluto, uf termino el dia sintiendome super stresada o pesada o de mal humor o sra el sereno pero el caso es que luego mi pobre peque es el que paga los platos rotos y despues me remuerde la conciencia y casi me pongo a llorar (o mas bien si lo he hecho) por sentirme la peor mama del mundo, digo, no le pego al niño, pero pues ya no lo cargo tiernito o juego con el, si no que me porto pesada con el, no se si me entiendan, pero quiero evitar hacer eso, en verdad no quiero ser una madre neurotica o que cuando el peque sea mas grandecito le grite y golpee y pues como todo empieza en pequeño, pienso que si no encuentro una solucion a mi forma de actuar "ahora" mas adelante ya va a ser demasiado tarde y no digo porque mas adelante no pueda cambiar, sino, por el hecho de que mas adelante el daño ya va a estar hecho para mi hijo y eso es lo que mas me pesa. Me pueden ustedes recomendar que hacer, lo que me gustaria saber es como relajarme despues de un dia pesado, digo no soy una neurotica o energumena :mrgreen: jeje. Solo siento que a veces actuo mal con mi toñin. Bueno gracias de antemano y espero que entiendan todo mi rollote jaja, lo cual tambien sirvio para desahogarme (uf).
Saluditos a todas bye.
Avatar de Usuario
por solecilla
#70324 tal vez saber qeu los que le sucede a tu hijo es normal y saludable, y que forma parte de su maduración emocional te sirva de consuelo en esos duros momentos. verás, la etapa que va de los 8 a los 10 meses de los bebés (y otras posteriores) se caracterizan por la desesperación de una madre qeu siente qeu deja tras de si un reguero de llantos cada vez que intenta , no separarse, sino posar en el suelo a su hijo, como si le estuviera desgarrando el alma. bien, te parezca normal o no , asi se siente. un poco antes de esa edad adquieren el sentido de poermanencia del objeto: o sea: se acuerdan de mamá aunque no la vean. además es la edad en la que comienzan a adquirir movilidad a través del gateo o los primeros pasos. esto hace que de repente, se den cuenta de que pueden separarse de su madre (hasta ese momento se consideran uno con ella, y por tanto inseparables) y su madre de ellos. y no tienen conciencia aun del tiempo (para ellso 30 segundos equivlale a una semana, porque no son capaces de comprender que volverás. esto les genera una situación que se llama ANGUSTIA DE SEPARACIÓN. (si lo pones en cualquier buscador, encontrarás millones de articulos al respecto. peor te lo ahorro, poniendote un enlace con el qeu yo misma escribi despues de superar la primera crisis de mi hijo menor.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

una vez que sabes lo que le pasa a tu hijo, te sentirás más animada a comprenderlo. si respondes a sus demandas siempre que se aposible, amntienes con el todo el contacto fisico que seas capaz (se impone un porta bebés si quieres tener las manos libres), y si haces esto de buen animo (recuerda que ellos poerciben tu ira, y esto les hace sentirse más inseguros, y por tanto aumentar la demanda), superareis la crisis sin que vuestra relación se resienta.

animo: es una etapa dura, pero de ella sale fortalecida vuestra relación y tu hijo se sentirá seguro para explorar el mundo, sabiendo que puede contar con tus brazos a la vuelta. por cierto: seguro hasta la siguiente crisis (12 meses) y la otra (18 meses) y así hasta los 3 años , mas o menos en que se competa el establecimiento de vinculos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Betus
#70648 mucahs gracias por tu respuesta, tienes razon en lo que me recomiendas, lo tomare en cuenta :grin:
SAludos, cuidate mucho.