El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#70190 Os voy a ir contando qué tal evoluciona Jimena en la guardería(va cuatro horas), que yo estaba bastante preocupada y parece que responde mejor de lo que esperaba.
Lleva poquito, porque ha empezado el día dos de este mes y con esta semana de puente......pués tampoco has sido muchos días, pero os cuento un poco y me dáis vuestras opiniones.
Lo primero decir que estoy contenta con la guardería, son muy cariñosas con los niños y cuando piden brazos, les cojen para calmarles(que me parece un detalle genial), a media mañana les dan un pequeño almuerzo(galleta y zumo) y me gusta la manera en que les hablan y ls besan.
Bueno, ya sabéis que Jimena sigue con la lactancia, especialmente por las noches, entonces todavía no sé lo que es para un noche del tirón, pero llevaba ya una temporada durmiendo muy bien, se despertaba una o dos veces, ¡nada más!Pero desde que ha empezado la guarde, ahí si hemos retrocedio, porque ahora llora mucho por la noche y me llama mucho, por lo que ha vuelto a dormir con nosotros en la cama(seguía en la habitación, pero dormía en la cuna) y se la ha juntado con dos dientes y un muela, así que muuuuuuuuuuuuuuchhhhhhhhhhhhaaaaaaaaa paciencia, vamos yo lo achaco al periodo de adaptación de la guarde.¿Vosotros que creeis?
Por lo demás, bueno, la dejo llorando(que yo el primer día me fui llorando de allí, no pude evitarlo y todavía lo paso mal), pero luego la recojo sin llorar, me dicen allí que va adaptándose muy bien, que tiene sus ratillos de mamitis y las pide brazos, pero otras veces está jugando y se acerca a los niños. Luego durante la tarde está más mimosilla, aunque se notó los primeros días a que ahora está más tranquila.
Lo que sí me pasa, que en cuanto llegamos a casa, no para de pedirme teti, se la doy y luego come, pero claro, la comida no la hace muy bien, porque está comiendo menos y hay días que se duerme al pecho y ya no come, con lo que se despierta ya para la merienda.¿QUé opináis¿Necesito que me digáis algo de todo ésto, supongo que sea una reacción normal, pero espero vuestras respuestas.
Pero lo importante es que la veo bien a la peque, no la veo nerviosa y como ya os pongo que no la recojo llorando, sino que sale bien.
Ya os iré contando como va.
Espero vuestros comentarios y consejos,¿vale?Un besazo.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#70200 Vaya, vaya!!!

Van creciendo nuestros peques!!!!

Mi caso de Sergi en la guarde es muy parecido al tuyo, te lo comento por si te sirve de ayuda.

Empezó en Septiembre, antes que Jimena, por eso creo que te puede servir de referencia,.... Cuando lo dejaba se quedaba llorando un poco el pobre, pero menos la primera semana que fue la más dura, luego la profe me comentaba que pasaba toda la mañana muy tranquilo y, de hecho, al recogerlo, estaba muy bien y nunca me lo he encontrado llorando. Ahora casi todos los días se queda todavía llorando un poco, lo que no me deja nada tranquila, pero cuando lo recojo el peque está muy bien,....

Me pasa exactamente cómo cuentas, Sergi de dia NUNCA me pedía pecho, sólo le daba a primera hora, para la siesta, al despertarse de la siesta y, por supuesto, en los despertares,..... :mrgreen:

Y fue empezar la guarde y pedirme tetita al llegar a casa,...., Y asi seguimos casi todos los días, aunque los días que ha comido menos, ha sido más por el cansancio que por el pecho en si,.., Llegan agotados de la guarde, pobres,....

Por las noches también se despertaba más, pero duro poco, más o menos dos o tres semanas por si te sirve de referencia y, aunque estaba también más nervioso, al mes aproximadamente empezo a estar más tranquilo,..,

Eso si, la mayoria de las veces hasta que no hace 'su siesta' el pobre está derrotao,....

Asi que, paciencia, yo creo que es pronto todavia para Jimena y, por lo que cuentas, la cosa va bastante bien,..,

Es cuestión de un poco de tiempo y, aunque cada peque lleva su ritmo, ya verás como poco a poco va durmiendo mejor y adaptándose del todo a la guarde,....

Yo tengo unas ganas de que vaya contento a la guarde y no llore nada que no veas,..... :mrgreen: En fin, todo llegara y nuestros peques nos darán una sorpresa un día de estos,...

Espero haberte ayudado con mi experiencia!!!

Besos!!!! :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#70258 Gracias Thais, veo que Sergi se va haciendo ya todo un hombrecito, madre mía suben como la espuma, crecen tan rápido.
De verdad que gracias por tu comentario, ayuda mucho ver que es normal la reacción de la peque, que hay otros niños igual y que todo va poco a poco. En fin, con paciencia y muchos mimitos ésto pasará rápido.
Un besazo cielo para tí y otro para el pitu.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#70282 De nada!!! ;-)

Ya verás como dentro de nada nos das buenas noticias!!!!

Mucha suerte!!!!

Besos!!! :26:

ImagenImagen