El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#70116 Bueno no sabia si poner el tema en embarazos o aca, al final me he deicidido...el tema es que de unos dos meses a la fecha mi marido me ha insistido con el segundo bebe...yo la verdad es que ahora que camina y es un poco independiente ..yo tambien :oops: siento que estoy empezando a hacer otra vez cosas de mi carrera pensando en la maestria, que empieza en feberero... no se... mi decision fue quedarme en la casa con mi hija hasta el año y ahora que empiezo a hacer cosas de nuevo y la nena empezo a la guarde ..mi marido empieza con el tema :roll: me siento mal... y en parte me da gustillo por que para encargar a Sofi yo fui la que insistio y bueno al final vino antes de lo que pensabamos (tres meses antes de lo que habiamos acordado para empezar la busqueda) y somos felices pero no quita que nos hemos restringido en muchas cosas para estar ambos con ella en casa... y no me da pena por eso, por que lo hemos hecho con mucho gusto por que para nosotros lo principal es que ellla sea una niña feliz ..y lo es...vieran que sonriente es nuestra niña!!! Pero me gustaria cambiar de etapa y hacer otras cosas ademas de estar con mi hija...
Me da gustillo pero a la vez me da no se que ..me da cosita y me da cosa no querer de nuevo embarazarme y él si.. ¿no se si me explico? a ver si a alguna le ha pasado algo similar, es que no se me hace pensar monton de cosas....
Avatar de Usuario
por cani
#70154 Mariana yo por lo que cuentas creo que sí quieres otro bebé pero quizás este no sea el momento más adecuado. Pienso que todavía tienes mucho tiempo por delante, no es nada malo que ahora quieras terminar tu maestría y tener un tiempito para tí, después de un año dedicada 100% a tu hija. Además esperar también servirá a Sofía para tener un tiempo extra como hija única que le vendrá muy bien para madurar más...

Entonces pienso ¿por qué no negocias con tu marido un tiempito, pero sin cerraros puertas? ¿cuanto tiempo necesitas para tus estudios (perdona mi total ignorancia con el tema...)?

Yo llevo un año con ganas de tener el segundo, pero por muchas razones lo he retrasado, claro que mi marido no quería ni loco (aún tiene muchas dudas...). Si yo he podido esperar, tú también.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#70161 Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, Mariana.
Para mi tiene más ventajas que se lleven poco:
- No le dieron muchos celos a Almudena cuando nació Antelmo
- Ya estaba acostumbrada a las desveladas, al cansancio, a dar teta, a cambiar pañales, a hacer papillas,...
- ya tenía todo montado para el segundo.
- He dedicado casi cuatro años a los niños, pero ya me siento de salida, estoy saliendo, lo sé. Los dos son independientes y ahora puedo hacer cosas en serio sin tener que dar otro frenón otra vez para ocuparme del segundo.
- Como son chiquitos hacen las cosas casi igual y me ahorro mucho en escuelas y en el estres de llevarles a actividades diferentes.
- Ahora que van creciendo empìezan a jugar juntos y es una delicia verles porque realmente comparten, si se llevaran más tiempo no creo que pudieran compartir igual.
Inconvenientes también los hay. Sobre todo que el segundo se enferma más porque el primero le contagia pero creo que eso pasa se lleven lo que se lleven y otro inconveniente es que con el segundo no te ayudan tanto como con el primero pero creo que es lo de menos.
Para mi económicamente fuer mejor tenerlos seguiditos porque ahora que empiezan el kinder puedo trabajar y pagarlo porque a medida que crecen salen cada vez más caros.
Y emocionalmente es desgastante pero el segundo desgasta menos que el primero, eso también es verdad.
Y además ves la salida al final del tunel como una salida total, no parcial.,
Pero vaya, eso es decisión de cada cual, cada quien sopesa su propia situación.
Yo creo que puedes aventarte la maestría aunque te embaraces. El primer año tomas todos los cursos (con la panza) y el segundo con el bebé haces la tesis.
Avatar de Usuario
por Espe
#70185 Bueno, Jimena fue de chiripa... en verdad yo habia calculado volver a encargar o tener al segundo cuando Mariana tuviera 4 años (dentro e mi pensaba, para pasar más tiempo con mi hija mayor), pero mi enana decidió venir antes, debo confesar que cuando me enteré de la noticia me puse a llorar porque aun no deseaba tener otro bb, luego me reconforté y lo acepté (no me imagino ahora sin mi Chime-la adoro-), aunque mi embarazo no fue igual al primero que fue tan deseado, ya estaba con más experiencia y te digo que fue mejor, como dice Guiomar, todo es casi junto, los bibes, los pañales, las diversiones, etc. mis hijas se llevan 2 años y medio aprox. y juegan juntas, van a fiestas juntas, al comienzo se siente un poco la diferencia pero luego de un par de años se emparejan, ahora estoy feliz de que Jimena haya venido antes de lo previsto, porque ya sali de los biberones, pañales, etc. todo junto y la verdad es que no quiero más! :mrgreen: lo que si experiementan ambas son los celos, al comienzo Mariana x Jimena pero ahora es mutuo...

Conversalo, piensalo bien con tu esposo...
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#70188 Como te han dicho eso es algo muy personal, yo también deseaba tener más hijos, pero hasta hace unos meses no sentí la rellamada de la maternidad, imagino que si antes me lo hubiera propuesto mi chico, (aunque realmente no podíamos por un tema médico), yo le hubiera propuesto esperar.
Tendrás que hablarlo claramente con tu marido y sopesar pros y contras.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#70249 Marianita creo que guio me quito las palabras :lol: y es que no tengo otro bebe pero pienso lo mismo de un tiron..yo me plantee mi maestria..pero decidi tener a isaac...y ahora he pensado que prefiero tenerlo ponto para que ya que esten los dos encaminados pueda regresar a mis estudios..
Como todos dicen es una decision personal..pero creo solo tu tienes la respuesta y no dudo que tu pareja te apoyata tomes la decision que tomes.

Con cariño

pao ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#70759 ¿qUÉ HAS PENSADO MARIANA?
uPSS, YA ME PAREZCO A SOLE CON LAS MAYUSCULAS, PERDON
por Mariana
#70764 :lol: Estoy sumamente indecisa y contradictoria... que no vean...por un aldo me da terror ... mi hija es un terremoto silencioso... y por otro lado hoy vi una mebarazada y me dieron ganitas otr avez... y si pense lo de entrar a la maestria con la panza y ..beuno de que se puede se puede..mi madre acabo toda su carrera con dos embarazos y no perdio ni un solo año ni mes ni nada... no se como le hizo.... me la estoypensando seriamente..ademas parece que para diciembre nos mudamos ahora si a un lugar mas grande y no tendriamos que pagar renta asi que todo se esta dando para que si..pero me da terror... no se ..no se.. hay ni yo me entiendo..de verdad... estoy en la histeria total...toda contradictoria...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#70775 Yo estoy al revés. Yo si quiero y mi marido no. Pero no es lo mismo...Aquí la decisión la tienes tú. Creo, como cani, que tú si quieres, pero no ahora. No sé, cuánto tiempo necesitarías, pero, como guiomar (y para mi desconsuelo) creo que es mejor salir de los dos de una vez. Pero tu situación sólo tú lo sabes

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70828
Guiomar escribió:Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, Mariana.
Para mi tiene más ventajas que se lleven poco:
- No le dieron muchos celos a Almudena cuando nació Antelmo
- Ya estaba acostumbrada a las desveladas, al cansancio, a dar teta, a cambiar pañales, a hacer papillas,...
- ya tenía todo montado para el segundo.
- He dedicado casi cuatro años a los niños, pero ya me siento de salida, estoy saliendo, lo sé. Los dos son independientes y ahora puedo hacer cosas en serio sin tener que dar otro frenón otra vez para ocuparme del segundo.
- Como son chiquitos hacen las cosas casi igual y me ahorro mucho en escuelas y en el estres de llevarles a actividades diferentes.
- Ahora que van creciendo empìezan a jugar juntos y es una delicia verles porque realmente comparten, si se llevaran más tiempo no creo que pudieran compartir igual.
Inconvenientes también los hay. Sobre todo que el segundo se enferma más porque el primero le contagia pero creo que eso pasa se lleven lo que se lleven y otro inconveniente es que con el segundo no te ayudan tanto como con el primero pero creo que es lo de menos.
Para mi económicamente fuer mejor tenerlos seguiditos porque ahora que empiezan el kinder puedo trabajar y pagarlo porque a medida que crecen salen cada vez más caros.
Y emocionalmente es desgastante pero el segundo desgasta menos que el primero, eso también es verdad.
Y además ves la salida al final del tunel como una salida total, no parcial.,
Pero vaya, eso es decisión de cada cual, cada quien sopesa su propia situación.
Yo creo que puedes aventarte la maestría aunque te embaraces. El primer año tomas todos los cursos (con la panza) y el segundo con el bebé haces la tesis.


¿qUÉ HAS PENSADO MARIANA?
uPSS, YA ME PAREZCO A SOLE CON LAS MAYUSCULAS, PERDON


no solo con las mayúsculas guiomar.

suscribo tu mensaje 100%. exacto, incluso con las mismas palabras (salvo en lo de dejar de trabajar, que yo no lo he hecho)

añado qeu , saber que estoy dirigiendome hacia la salida sobre todo en el tema del sueño (lo demás lo llevo razonablemente bien, lo de la dependencia digo), y que cada dia sin dormir es un dia menos, es lo poco que me consuela ahora.

tambien te digo, respecto a lo de la menor ayuda, que mi marido esta viviendo este segundo hjo con bastante desilusión y como una enfermedad. y ver así a tu pareja es muy duro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#71017 Mariana no te había escrito nada porque estoy un poco como tú. Nono y yo siempre habiamos tenido muy claro que tendríamos dos y pegaditos (como mucho 2 años de diferencia) pero ahora estamos arreglandolo todo para empezar un negocio y la verdad es que no se si sería muy buena idea otro embarazo (el de Alexía fue regular, con muchos vómitos, ciatalgia y cólico nefrítico) eso sin mencionar lo que viene después... Y yo se que si no lo hacemos ahora ( no digo ahora mismo, sería en unos meses, claro ;-)) después me va a costar mucho más empezar de nuevo. Es difícil, la verdad, como dicen las chicas todo tiene sus pros y sus contras. Lo único cierto es que a nosotras nos toca el mayor sacrificio... Ánimo y tomes la decisión que tomes piensa siempre en tu hija y en tí y luego en tu marido porque si lo haces sólo por él podrías caer en el reproche en algún momento... Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#71026 Ana, eso es percisament elo que sucede, yo pase 4 meses con vomitos, pero no matutinos...era TOOODO el dia 24 horas... fue Horrible!!!!!!!!!HORRRIBLE!!!! yo les juro que al segundo mes y medio decia en mi cabeza ¿ en que chin (inmpronunciable pasa por censura) me viene a meter!!!???
Luego dos meses en reposo totoal por que la nena queria salir antes..pero reposo total de no pararme ....ya al final nacio despues de 24 horas de trabajo de parto sin avanzar y fue cesarea....
lo demas me las tuve que arreglar yo sola por que mi marido trabajaba toooodo el tiempo...y la verdad eso es lo que me da mas lata.. coraje..palo.. el trabaja 24 horas al dia si puede y le da... no le pagan mas ni menos..adorrra lo que esta haciendo y total..el no cambiaria nada de su vida... pero yo tendria que vovler a atraz (para mi) vida.. no podria volver a quedarme dos años parada en plan de "soy mamá" soy feliz con sofi y mi decision pero despues de que cumplio el año yo empece a deprimirme por no "hacer nada" en fin me sirvio de deshaogo.. mas :mrgreen:

María, y todas las que quieren convencer al marido, las entiendo tambein cuando una quiere un hijo, no entiende por que el otro no queire y es lo que me da como angustia con esta situacion decirle que no a mi marido pro que MI vida cambia, se me hace eegoista, como en su momento sus argumetos para no tener hijos se me hacian egosistas... es qu emi marido era de los que no queria tener hijos jamaz :roll: era era era....
La verdad es qu ela tengo mas facil que muchas que quieren , tal vez me anime para el siguiente año despues de inscribirme a la maestria y beuno todo se resuelve de una forma u otra ...

Argumentos que no son validos para un segundo hijo segun yo :
El dinero, si lo sabre yo! si comen tres comen cuatro, asi hacemos aca en México, y si comen cuatro comen cinco y los invitados....ademas recordemos los bebes se les alimenta exclusivamente de LM hast alos 6 meses y casi hasta el año si va bien la cosa Y ES GRATISSSSSSSSSSS
La ropa casi les puede servir a los dos si se usa adecuadamente, y se hacen modificaciones... de hambre no se van a morir (es un dicho) y amor les van a dar para dar y repartir asi que ya estan de gane
Hay que dejar un poco el egoismo para ser padre, eso lo aprendemos nostras desde el primer dia que nos da positivo la prueba, nuestra vida cambia radicalmente y desde entonces el centro se vuelve el bienestar del niño y asi pasamos un largo rato.... casi el largo rato que muchos hombres se tardan en asumir eso y dejar atraz sus necesidades sus complejos sus satisfacciones personales para pasar a necesidades-satisfacciones familiares...parece mentira pero les cuesta uno y la mitad de otro ... y eso y aun que se sientan muy modernos y feministas como yo comprendere....

Sole... que tanto se refleja tu marido en su hijo¿?... es que le ponemos caracteristicas a nuestros hijos propias y el verlo en nuestros hijos a veces puede jugar malas pasadas en los hijos, como es su hijo varon y la verdad...son identicos fisicamente, no sé... me imagino que ha de ser muy duro ver que tu pareja diga y viva el segundo hijo ocmo decepcionante, yo por salud mental, veria mas allá de Carlitos, tal vez en la historia familiar de tu marido tal vez problemas con hermano menor, revivir circunstancias familiares..no es broma... a nosotros nos ha pasado a mi me ha pasado con mi hija... no se buscarle otra vuelta a la circunstancia para salir de ahi...
Un beso a todas y gracias por compartir conmigo todo esto y dejarme desahogar :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Espe
#71046 ... por ultimo, déjalo en manos del de arriba, él mejor que nadie sabe cual es el mejor momento para enviarte otro angelito... :81:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por palilucha
#71126 Mariana tener un segundo hijo cuando es planeado (a mi punto de vista) debe ser pensado con la cabeza y con el corazon, porque aunque ser madre sea la cosa mas maravillosa del mundo si no es buscado o aceptado puede convertirse en la cosa mas tortuosa del planeta y proyectar sentimientos negativos en la relacion madre-hijo por todo aquello que "perdimos" al ser madres.....

Creo tambien que dificilmente habra un momento "idoneo" donde te lances a la busqueda del segundo, simpre habra mil cosas y pensamientos que te acechen.....maestria, pareja, economia, espacio, trabajo, en fin..... en mi caso siempre estuve convencida de tener mas de uno y con una diferencia de dos años entre nacimiento y nacimiento mucho mejor sera pesado pero creo que el que sean compañeros de juegos, travesuras, escuelas actividades etc habra valido la pena

escucha esa vocecita interna que te dice si hacerlo o no, no le pienses tanto recuerda que a mayo analisis mayor paralisis...... un beso y suerte!!

ImagenImagen

ImagenImagen