El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#69637 Bueno como la Sofi esta dormidita reposando su gripita, y a petición de Marisol empiezo yo, espero Guiomar, Paola, la otra Paola y demas mamas que no se me olvide, se anime, ya que hay variante por estado, sobre todo me interesan a mi tambien la receta de los tacos de chichinita ..que aunque tengo familia de alla nunca he sabido hacerlos bien..oki, ahi va una facilita para que se pueda hacer...nada que ver con los tacos gringos...
EN general los tacos son de cualquier guisado ... cualquier cosa se le puede poner a la tortilla, en su defecto yo usaba pan arabe cuando vivi en argentina... funciona...
Pero beuno, si consiguen tortillas de maiz en el supermercado
Flautas de pollo
Tortillas
Pollo hervido y desmenuzado
lechuga
jitomate
crema
queso
salsa de tomate con chile o de jitomate..creo que el tomate vede no hay en todos lados...(el tomate verde es como decia una amiga argentia, como el tomate rojo pero con sweter)
M_D H

se extiende la tortilla (de maiz) se pone en medio el polleo deshebrado y se enroolla. si se quiere se ajusta con un palillo par aqu eno se dehaga, tienen que ser mas bien flaquitos... se frie en aceite bien caliente
en unplato se poinen las flautas, (los tacos fritos)
arriba, va , queso, crema, salsa, lechuga, jitomate, y cebolla...yomy yomy
lo liquido conviene ponerlo primero, osea la crema y salsa y al final la lechuga, si no si se te cae la lechuga se cae todo lo demas...
besitos ...
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#69641 A ver si entendí :oops: , esto está un poquitin complicado, envuelves el pollo crudo o cocido en la tortilla y lo enrollas como un panqueque y lo fries junto????????? y los demas ingredientes se lo pones sobre el en el plato y no dentro????????.

Lo siento pero me enrredé 8-) , no que iba todo dentro de la tortilla peviamente preparado?

Hayyyyy, creo que necesito una segunda repasada :oops: :oops:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#69642 La que he haber enerredado fui yo, jajja..con iun oido en la puerta para escuchar a Sifia , me nerrede, el pollo es hervido y luego desmenuzado, en hilitos, qued amuy bien si la pechuga de pollo la hierves y luego con un tenedor le vas pasando por enciam (sin piel) y se va demenuzando..a ver si me explique...luego en la toritlla pones el pollo cocido y desmenuzado..lo enrrollas, lo fries y al final le pones lo demas encima de los tacos...estos se llaman flautas...asi van pero los otros tacos van con las cosas dentro .... varia mucho de provincia a provincia...por eso...
por guiomar
#69644 Tacos de camarón
Ingredientes.
Tortillas de maiz, de harina o pan árabe
Camarón de cocket (=gambas cocidas sin piel)
Frijoles refritos (= puré de judías cocidas)
Crema ácida (= nata)
Queso manchego (del mexicano) las de España pueden usar el de allá que es mejor

Preparacioón
Se untan las tortillas con la crema y los frijoles refritos. Se pone un puño chiquito de camarones.
Los pones en una bandeja para gratinar en el horno. Se cubren con rebanadas de queso manchego y se envuelve la bandeja en papel albal. Se deja cocinar 20 min. y listo

Para acompañar.
Tomate verde de cáscara cortado en cuadritos con jugo de limón, sal, cebolla y chile cuaresmeño.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#69842 Bueno bueno les pongo la receta de la cohinita pibil

Carnes

Cochinita Pibil

Receta para 10 a 12 personas

¿Qué lleva?

2 hojas de plátano pasadas por la flama para ablandarlas
1½ kilos de pierna de puerco
½ kilo de lomo de puerco con costilla
200 gramos de recado de achiote (se puede usar el que se vende comercialmente) (recado rojo tradicional de merida yucatan)
1 taza de jugo de naranja agria*
¼ de cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de pimienta blanca en polvo
½ cucharadita de pimienta negra en polvo
½ cucharadita de canela en polvo
5 pimientas gordas toscamente molidas
3 dientes de ajo exprimidos
½ cucharadita de chile piquín,
sal al gusto
125 gramos de manteca de cerdo.

La salsa:

8 rabanitos muy bien lavados y finamente picados
1 cebolla morada chica picada muy finamente
4 chiles habaneros picados muy finamente
½ taza de cilantro picado muy finamente
1 taza de jugo de naranja agria o de vinagre
sal al gusto.
¿Cómo la preparamos?

Se forra una charola de horno con las hojas de plátano, dejando que éstas sobresalgan para poder envolver la cochinita. Se coloca la carne sobre las mismas.

El achiote se disuelve en la naranja agria*, se le añaden las especias y con esto se baña la carne. Se deja marinar cuando menos ocho horas o de un día para otro en el refrigerador.

Se baña entonces con la manteca derretida, se envuelve muy bien en las hojas de plátano, se tapa con papel de aluminio y se hornea a horno precalentado a 175ºC durante 1½ horas, o hasta que esté tan suave que casi se desbarate.

La salsa:

Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar tres horas.

¿Cómo la servimos?

Se sirve envuelta en las mismas hojas de plátano, acompañada de la salsa y tortillas recién hechas, o si lo prefiere se sirve directamente en taquitos.

*NOTA PARA LOS QUE VIVEN FUERA DEL PAÍS:

Para sustituir la naranja agria, combine el jugo del limon con el de naranja dulce. Sabe bastante similar. Respecto a hojas de plátano,si no las hay en los mercados Latinos, muchas veces los mercados Filipinos las tienen. (Cecilia, de San Anselmo, CA).

jeje que dijeron que bien cocina no??? pues no :mrgreen: les pongo el enlace de la pagina siguiente:

http://www.yucatan.com.mx/especiales/yu ... hinita.asp

ahi pueden encontrar todas las recetas yucatecas o meridanas que necesiten de ahi me las copio ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por palilucha
#70736 VALGAME DIOS!!!!..........Les dare la receta de "bisteck al chifladazo" (simplemente asado, ;-) ) porque de otra manera no se que poner, no cocino pero si naditititititita....mmmm......papillas de pollito y verduras para mi hijo cuentan??? :oops: :oops: :oops:

Tacos me como en toooooodas sus variedades, pero no los preparo, prometo preguntarle a mi secre que es una experta cocinera (y que ademas le fascina hacerlo) y que me de recetas super ricas, de acuerdo??? ;-) :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#72231
Guiomar escribió:
Para acompañar.
Tomate verde de cáscara cortado en cuadritos con jugo de limón, sal, cebolla y chile cuaresmeño.


¿los tomates van sin cocer?
Besitos que sea leve la gripa
Avatar de Usuario
por Alexia
#72308 Mmmmmmmm..... ¡TAQUITOSSSSS! ¡QUÉ ENVIDIAAAAA! que me vuelvo pa México.... Aunque he de decir que mi socio me los prepara de vez en cuando. Y mi suegra hizo ayer Cochinita pibil (por supuesto ni la mitad de elaborada que la que pones, Paola, que debe estar mmmm......). A mí me encantaron los tacos al pastor y los de alambre, las quesadillas de huitlacotxe, las de flor de calabaza...mmmm... que se me hace la boca agua... Besitos pa esas mexicanas :fl

ImagenImagenImagenImagen