El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#69631 Ya que Mariquilla lo sugiere....
Recetas de gazpacho por favor, que en el Cono Sur llega el verano y en el trópico siempre estamos en verano :lol:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#69635 eso , eso, recetas de gazpacho y no me haria mal si alguna habre un post de tacos mexicanos a la mera mera, que eso si hago pero seguramente los tipicos mexicanos tendrán su variante ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#69649 ummm, gazpachito, que cosa más rica.
Este es el que yo hago, aunque hay otras versiones.
INGREDIENTES :
* 1 kg de tomates bien rojos
* 1 pimiento rojo (hay quien lo pone verde, a mí me gusta más el rojo)
* 1 pepino
* 1 diente de ajo
* Aceite
* Vinagre
* Agua
* Sal

Se pelan los tomates y se cortan en trozos (se pelan para que salga más fino, hay quien no lo hace. Depende también de la calidad de la batidora)
Se pela el pepino y se trocea. También el piminto rojo y el ajo (para que no repita es mejor abrirlo y sacarle el corazón)
Se pone todo en la batidora y se le añaden 50 gr de aceite de oliva, sal y un chorreon de vinagre.
Se bate todo hasta hacer una crema y se le añade agua hasta obtener consistencia de sopa.
Rectificar de sal.
Se sirve muy frío.
Hay quien le pone un poco de pan del día anterior remojado en agua (en realidad creo que la receta es así) , ó 1 zanahoria.
Para acompañar se sirve con "guarnición":
huevo duro , tomate, pimiento, pan frito, pepino, jamón serrano ... se corta todo en trozos pequeños y se pone cada cosa en un cuenco diferente para que cada comensal se sirva a su gusto.
Está riquísimo.
Yo lo hago en la Thermomix y eso sí que es un lujo : todo en la Thermomix troceado, el tomate no hay ni que pelarlo, 6 minutos en velocidad 5-7-9 , añadir agua y listo.
Y ahora María que nos suba la del salmorejo cordobés. Está de muerte.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69884 Pues mira, la receta de mari cruz es la de mi casa :lol: :lol: . Yo si le echo pan (bueno, mi madre, porque a mí el gazpacho no me gusta) Hay quien le echa manzana por el engorde, vaya tontería, si lo que engorda es el aceite, no el pan...Dios mío, verano, qué pereza! Aún hace calor por aquí y estamos a 13 de octubre.estoy hartita!!!!
Ese gazpacho con la tortilla española y unos pimientos fritos y es como si estuviérais en casa de mi madre en verano a las tres de la tarde :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#70091 ummmm, y en mi casa María, y en mi casa.
Yo soy "gazpachoadicta" (lo he llegado a tomar para desayunar, no lo puedo evitar)
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#70099 ummm me suena bien esa receta pero para qué se utiliza??? como un aderezo???

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#70110 El gazpacho es una sopa fría, hay quien se la come con cuchara, y muchos, entre los que me incluyo yo misma, bebida en vaso.

Yo en verano, también soy "gazpachoadicta". Es que algún vicio hay que tener, ¿no? :mrgreen:

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Tesa
#71443 Yo lo hago como el de Mari Cruz, pero añado tambien cebolla, y el pimiento le echo del rojo y del verde, y también añado pan (remojado antes) eso si todo triturado y pasado por el chino :oops: es que en mi casa no nos gusta encontrarnos trocitos de nada, lo que no le echo es agua