El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribi
#68905 Alguien sabe desde que edad se puede ser padrino o madrina?
Tengo una hija de 8 años y una de 4 meses,desde que estaba embarazada la mayor queria ser la madrina y por supuesto le dijimos que si,ahora resulta que los curas diccen que si no es mayor de edad no puede ser,cosa que yo fui con 11 años,la pobre esta un poco triste y no para de preguntar que porque ella no puede ser.Hay alguien en mi misma situacion?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#68951 pues que asunto tan delicado... mira yo tengo entendido que deben ser mayores de edad, pero puedes plantearle esto a tu hija:
Que sea la madrina de los cuentos, o de los pañales x ejemplo, o una madrina especial de algo especial que a ella le guste hacer con su hermanita.

O escoger a una madrina adulta y conversar con el cura que la va a bautizar para que ella participe en la ceremonia echandole el aguita bendita... creo que es algo que vas a poder manejar, sin herir sus sentimientos... busca una solución creativa...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#68972 Pues no se porque te dicen eso, yo fui madrina con 14 años, y mi sobrino ha sido el padrino de mi hijo ( lo bautizamos el año pasado) y solo tenia 16 años. No se, se me ocurre que podrias preguntar en otras iglesias, igual es solo costumbre de ese cura?

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#69025 La verdad es que creo que actualmente tienen que ser mayores de edad, pero también depende del cura en cuestión, porque si lo conoces, etc... imagino que no pondría mucho inconveniente... Yo soy madrina de mi sobrino junto con mi marido y una amiga de la familia (tres, todos juntitos!!!!) y no el cura no puso ningún inconveniente, sino que nos dijo que el niño pude tener tantos padrinos como los padres quieran... ¿y si pruebas que comparta el amadrinamiento?

SUERTE!!!!

Imagen
Imagen
por mellisenero
#69030 En mi pueblo hay madrinas "copartidas". la madrina oficial (no tiene que ser mayor de edad, pero tampocode 6 u 8 años) y luego la madrina por una año, que se supone que es la persona que lleva al pequeño a la iglesia desde la casa.

Yo lo hice asi con mi sobrina. ella empujo el carro de los dos hasta la iglesia desde el parking y por lo tanto era madrina por un año. y la tia mas feliz del mundo. les decia que la llamaran "madri" como me llama ella a mi que soy su madrina.

llega con ella a un acuerdo.
Avatar de Usuario
por maribi
#69399 Gracias por vuestros consejos,provare en algun pueblo de al lad a ver que dicen los curas,porque en mi pueblo ya me han dicho que no.
Saludos.

Imagen
Imagen
por joanaa
#69445 ¿y sabiais que en lugar de padrino y madrina pueden ser dos madrinas?
pues si,que lo vi yo en un bautizo hubo dos casos asi.yo me quedé... :roll:
Avatar de Usuario
por mami cris
#69456 Siiiii, también pueden ser dos padrinos... :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#69505 Pues a mí me dijeron en la parroquia que si no era un adulto debía ser un mayor de 14 años que se hubiera confirmado, pero le pregunté al mossén, porque mi sobri se moría de ganas de ser madrina y lo que hizo fue charlar un momentito con mi sobrina( 12 años) y decirle que sí. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#69530 Bueno yo estas cosas de curas no me van mucho, pero en mi familia siempre se ha dicho que los padrinos son los que supuestamente se encargarían de cuidar al peque caso de que a los papás ocurriera algo, no es nada legal por supuesto, pero en personas creyentes pues sí tiene un significado especial, por eso aunque sí conviene que sean jóvenes no pueden ser niños, porque ¿qué podría hacer por su hermanita una niña de 8 años?.

A mi las ideas de Espe me han parecido geniales, y lo de ser "madrina compartida" si te deja el cura también...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#69534 lo que dice cani es cierto. por tanto es muy dificil que el cura acepte a su hermana de 8 años.

las ideas de espe son muy bunas: inventate un cargo: madrina de casa, o madrina pequeña... y lo que si puedes tal vez arreglar es qeu el cura le deje estar con vosotros en el altar, y que ella realice alguna de las funciones, (sujetar la vela no, no sea qeu tengais un accidente) pero puede secarle la cabeza al bebé, o hacer la señan de lac ruz en la frente...vamos, que vea qeu su "cargo" tiene reflejo en la ceremonia

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#69556 PUES YO MI HIJA TIENE DOS PADRINOS Y UNA MADRINA!!! TENGO UN HERMANO CON MINUSVALIA QUE QUERIA SERLO POR LO TANTO HABLE CON EL CURA Y NO HUBO PROBLEMA NINGUNO!!
PERO NO SE SI CON 8 AÑOS LA DEJARAN.. DE TODOS MODOS HABLA CON EL PARROCO, CUENTALE LA SITUACION

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribi
#69625 Ya se que es pequeña,pero le hace tanta ilusion,que pena, :sad: bueno que haremos,lo intentare con otros curas,pero si no se puede no se puede,claro,para esas fechas ya tendra 9 años,a ver que me dicen.

Saludos.

Imagen
Imagen