El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#67674 es tal la saturacion de informacion, de comentarios de la gente, de lo que nos metemos por los ojos...que llega un momento que me planteo...¿la estoy mimando o soy muy dura...?

Mi hija tiene mucha personalidad.Si quiere comer con la cuchara,hasta que no se la doy no come(por poner un ejemplo).y si quiere beber la leche con pajita,debe ser con pajita.Y otro dia la quiere beber sin ella,pues debe ser asi.Puede montar un autentico drama si no se sale con la suya.
Yo hay cosas por las que trago,y cosas por las que no.Hay normas que pongo en mi casa,como comer solo en la cocina,que no las salto por nada.si tira algo al suelo a proposito,la reprendo.
A veces la castigo,cara a la pared, y le digo que piense. Y que cuando quiera hacer x (o bien comer, o bien recoger lo que ha tirado,etc...),pues que vuelva.Y asi lo hace.

Solo tiene 20 meses, pero entiende TODO perfectamente.si no lo hace es porque no quiere.
Pero claro,hay veces que tienes que ceder.estas vacaciones se ha portado fatal,y queria comer de pie,pues yo la perseguia.Y va mi amiga y me dice: es que al final se sale siempre con la suya,consigue todo lo que quiere....me la hubiera comido con patatas.

No se si me entendeis,si vuestros hijos son asi con caracter tambien,porque resulta que la niña de mi amiga no protesta por nada,y a lo sumo hace buaaa,y ya está. La mia noooo,si se quiere montar en los carruseles,lo hace notar :-P

bueno,que me he desahogado un poco.besos
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#67679 bueno la mia tiene 29 a finales de este y tambien hace lo que le da la gana, hasta cierto punto claro
haber que coma de pie, sentada en la silla o en el suelo me importa poco mientras coma, ahora yo no la persigo, si quiere bien y sino pues tambien
y si tiene hambre siempre vuelve
con respecto a tirar las cosas y recojerlas si que lo hace, pero hay que reconocer que me lo he currado tambien. son muchos meses de esto asi no cariño, de esta otra forma y no me hace falta ni castigos ni ponerla a pensar como se acostumbra por ahi.
cuando ya se pasa de la raya es simple, esta cansada, tiene sueño y por eso se porta peor,asi que nada se lo pongo facil y a dormir
con los caballitos he tenido suerte, no le gustan :mrgreen: asi que me sale barata la niña, casi para montarla la tengo que obligar asi que cuenta
y no se, hay veces que pienso que la protejo demasiado pero vaya es que a salido muuuy mimosa y yo se lo pongo muy facil le doy todos los mimos que necesita y mas
y bueno que caracter tenemos todos y hay veces que es mejor ceder en las tonterias para que en las cosas serias se de cuenta de que lo haces por algo
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67680 Ay, con el carácter todas tenemos que apechugar! Mira, no creoq ue haya que planteárselo como un reto diario con tu hijo. Yo tengo normas básicas de convivencia. No se puede molestar a los demás, ni las cosas de los demás, y lo que afecte a su seguridad (carreteras, sillita del coche) Lo demás, todo es negociable en esta vida. Siempre que voy con julio y a él se le antoja pararse al lado de una moto (lo que más adora en este momento) siempre me acuerdo de cani cuando decía, de verdad no tengo 5 minutos para pararme?. Qué aprendería en caso contrario: que se hace la santa voluntad de su madre, que su madre manda y que no se puede uno parar al lado de la moto, porque su madre no quiere. Esto es lo de siempre, no se trata de que aprendan a obedecer. Se trata de que ENTIENDAN que tal o cual cosa no se puede hacer.
Si cuando come empiezan a volar los cubiertos, se le explica una o dos veces que está mal. Si continúa se le explica que, como se ve que no tiene hambre, fuera plato. Sin regañar ni gritar. Que vea que sus actos tiene consecuencias. Pero no reforzando con castigos.
Los niños nos entienden prefectamente, como tú dices.
Mira, este artículo me sirvió bastante
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ff2800307f

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#67939 gracias chicas.me voy a leer ese texto detalladamente,que estoy segura que me va a ayudar mucho.
si yo me tengo que parar frente a una moto,que tambien le encantan,pues me paro.Pero claro...si no puedo,realmente, pues me la lia...
lo dicho,me lo leo.besos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67957 Joanaa, nos la lían a todas. POr eso yo sé que cuando voy con él no puedo marcar yo ni el ritmo ni la dirección ni el tiempo. Si tengo que hacer algo, mejor voy sola. En caso contrario, ya te digo, él marca el ritmo. Mira, un sábado estaba sola con él. Se despierta muy temprano, sobre las 7. Pues le propuse irnos de "excursión" al centro. Le preparé una mochilita con agua y un pañal. Nos fuimos en autobús y lo bajé en el centro. Hice lo que él quiso, fuimos a dónde sus piececitos querían ir, sin prisas, relñajados. Pruébalo un día, verás qué bien os lo pasáis. Ojo, a lo mejor no sales de dos escaparates :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen