El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bambola
#65831 Hola a todas y todos
Soy Ester (bambola), hacia unos cuantos dias largos que no escribía por una razón que ahora os contaré.
Hace unos meses, como unos 6-7, que siempre me encontraba cansada, con mucho dolor muscular, con dolor en todo el cuerpo, dormía mal y siempre con este dolor, yo lo achacaba al cansancio de estar todo el dia con Maria, mi niña, y por eso no hacia mucho caso.
En fin, después de varias revisiones y visitas a médico, me han diagnosticado Fibromialgia, que para los que no sepais, es una enfermedad que ataca a los tejidos blandos, tipo musculos, tendones, ligamentos, que se caracteriza por este dolor crónico a veces insoportable y cansancio continuo. Es una enfermedad de por vida pero que no me hará morirme.
Gracias al cielo, tengo a mi niña que me da fuerza cada mañana para soportar el dolor y el cansancio. Son más las ganas de verla crecer que deprimirme y dejarme vencer por el dolor. Verla sonreir es el mejor analgésico que existe, verla caminar el mayor antidepresivo, oirla decir sus primeras palabras es el mejor ansiolitico, que os voy a decir.
Mi única desilusión, es ver que mi marido no entiende lo que me pasa, se limita a decir que descanse, (gracias, si no hago yo las cosas no se hacen en casa), me dice que no coma esto o lo otro, no se entera de que lo que tengo es DOLORRRRRRR, me dice que estoy irritable, que lloro demasiado.
Sabed una cosa, convivir con esto no es fácil y da un poco de depre, pero yo lloro porque él no me entiende, me dice que siempre estoy cansada, que siempre me duele todo y eso para mi no es una ayuda.
En fin, solo quiero decir que asi estamos.
Necesito que crea alguien en mi, no miento

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#65832 ÁNIMO ESTHER!!!! Te mando muchooooossss besitos!!!! Tienes el mejor apoyo del mundo; EL DE TU PEQUEÑAJA!!!, disfruta todo lo que puedas con ella y ella te devolverá su cariño hacia ti con un saco enorme de fuerza, ya lo verás....
Y en cuanto a lo de tu marido, ya verás como poco a poco volverá a la normalidad, imagino que estará tan preocupado que su forma de expresarse es así...

ÁNIMO, aquí nos tienes a todas para llenar tus momentillo de flaqueza,...
ERES TREMENDAMENTE FUERTE, ÁNIMO GUAPÍSIMA!!!! :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#65833 Hola Bambola y mucho animo¡¡¡¡¡¡

Disfruta de tu niña, no cabe duda que esa es la mejor medicina y seguro que tu marido solo necesita un poco de tiempo para terminar de entender la situacion.

Ya sabes que nos tienes aqui cuando necesites desahogarte, animo y un beso :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65834 Bambola, no hay asociaciones de enfermos de fibromialgia allá donde vives? Aquí sí, es una enfermedad dura, porque es eso, dolor, sin saber porqué y sin que el tratamiento esté claro. Un beso enorme para tí :fl Y cuántanos cómo te va, por favor, seguro que alguien puede aconsejarte mejor que yo :26:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#65837 Hola Ester,
Lamento mucho ese diagnóstico, de verdad, seguro que nuestras compañeras médicas te dicen algo con más pies y cabeza, pero yo te puedo decir que a una compañera del trabajo anterior le diagnosticaron eso(después de años dando vuletas por médicos) y ella está en un programa en el Hospital Clínic de Barcelona que le ha ido muy bien.
(Creo recordar que eres de Bcn, igual cuando vengas puedes pedir visita)
Curiosamente, le recomendaron ejercicio y dice que no puede pasar sin él, que está mucho mejor el día que va a nadar que el que por lo que sea no va.
Vaya, aparte de ese detalle, te digo que a ella tb le costó mucho que su familia la creyera, porque es algo tan difuso y nuevo que desde fuera no se acaba de ver claro.
Ella ha mejorado mucho, su siguiente reto es encontrar un trabajo de media jornada...
Comprendo cómo te sientes sufriendo y viendo que no te entienden...piensa que es normal, porque de verdad NO LO ENTIENDE...
Dale un poco de tiempo, busca documentación, que te acompañe al médico y escuche...y desahógate, llora cuando tengas ganas y piensa que se puede mejorar mucho.
En España es famoso el caso de manuela de Madre, que tuvo que dejar la política por ese diagnóstico y ahora ha vuelto,.
O SEA QUE HAY MEJORA...
Danos más detalles de qué tratamiento tienes, de las recomendaciones del médico...
Y anímate, por favor.
Un beso muy fuerte.
No me puedo enrollar más, lo siento...es que estoy en el curro.
Cuenta con esta forera. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#65839 mucho animo bambola. es terrible tener que convivir con dolor. y más aun si no se cuenta con la comprensión en casa (la de la sociedad, tampoco, claro :-x ) espero que encuentres forma de mejorar. como te dice mariquilla, lo mejor es recurrir a las asociaciones de enfermos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#65848 :26: te mando un gran besazo , piensa que tu hija te necesita y te quiere mucho y tu parido seguramente tardará muy poco en entenderte.......dale tiempo..........ANIMO ERES FANTASTICA Y MUY VALIENTE POR LUCHAR POR TU HIJA :fl TE MANDO FUERZAS.....Y BESOS

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por hijomama
#65908 ÁNIMO ESTER YA SABES COMO ES LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES, NO NOS ENTIENDEN EN LA MITADD DE LAS COSAS QUE NOS PASAN :sad: COMO TE DICEN LAS COMPAÑERAS, EL DIÁLOGO ES IMPORTANTE, Y EL HECHO DE QUE ESCUCHE LO QUE TE DICE EL MÉDICO HARÁ QUE REACCIONE Y SABRÁ QUE DE VERDAD TE SUCEDE ALGO Y QUE NO ES UN INVENTO TU DOLOR

UN ABRAZO FUERTE Y NO PIERDAS LA FÉ, TU HIJA TE NECESITA Y TU MERECES ESTAR BIEN :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#65919 bambola, yo te entiendo aunque no se si tengo lo mismo que tú pues me canso mucho sobretodo los fds cuando tengo que ahcer miles de cosas, mi esposo también se queja de que siempre ando cansada, a diferencia tuya yo no he ido a ningun médico para ver porque me siento asi, a los que he ido alguna vez me han dicho que tengo que abjar de peso q esx eso que me duele tanto la columna...

en alguna oportunidad he ido a que me hagan acupuntura y te digo que me ha aliviado mucho, me relaja, no se si puedas hacer eso... preguntale a tu doctor...

y con respecto a tu esposo, conversa con él trata de decirle las cosas de frente, no le des muchos rodeos, los hombres no entienden cuando las mujeres tratamos de hacerles sugerencias, tenemos que ir de frente al grano para que nos entiendan y no esperes que él te apapache aunque lo desees porque asi son los hombres... son de marte y nosotras de venus :74:
suerte!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#65924 querida Ester, buscando otra información encontré esta web.
te pego el enlace y espero que te sirva...
http://www.alfredblasi.net/

saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por bambola
#66050 Gracias a todas, muchisimas gracias, ya sé que no es un foro para hablar de esto, pero como mamá que ha participado en él y seguidora de todo(aunque siempre tarde,jje), me sentia arropada escribiendo en el foro.
Muchisimas gracias de verdad.
Hoy me siento mejor aunque sé que en cualquier momento del dia me puede dar un bajón.
He decidido no tomarme antidepresivos, solo me tomo la Carnitina para reforzar los musculos, es decir, energia rapida, algun antinflamatorio, cuando sea muy preciso.
Por otra parte empezaré este mes haciendo un poco de Acquagym suave para tonificar los musculos y a ver como va todo. Además estoy perdiendo peso para no cargar tanto, jeje, ya he perdido cuatro kilos desde el 4 de setiembre.
Sobre mi marido, pues nada, a esperar que con el tiempo me aprenda a entender, no por eso lo dejaré de amar.
Muchas gracias de verdad.

Por cierto Espe, si yo estuviera en tu caso, iria al endocrino, no sé si te habrán mirado la tiroides, que a veces tambien da estos sintomas y puede ir ligado a eso de la fibromialgia, como es mi caso.
Tengo hipotiroidismo adquirido autoinmune, es decir, creo anticuerpos que me atacan los tejidos blandos, por eso me viene todo. Al menos eso me dijo el medico.
Muchos besos a todas y gracias por estar ahi

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#66075 Hola esther, mucho ánimocariño, es una enfermedad muy dura, pero tú no te dejarás vencer, seguro. Lo de tu marido lo he estado pensandoi, y a veces los hombres actúan así de puro miedo que les entra, date cuenta de que cuando pasa algo así se tambalean los cimientos,elmiedo al cambio és muy humano.Háblalo con él, a ver si és eso.De todas formas aquí estamos para lo que te haga falta, BESOS MÁGICOS :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Mirellagm62
#67271 Mucho ánimo y fuerza aunque eso seguro que lo sacas con tu niña. Se que no tiene nada que ver, pero a mi muchas veces me pasa que estoy muerta porque no he dormido, vuelvo de trabajar rota, mi marido sigue haciendo más o menos su vida como cuando no teniamos bebe.....y aún así sacas fuerzas de flaqueza para los niños. Se que no es comparable, pero quería que supieras que yo te entiendo y te apoyo. Siempre que quieras desahogarte y hablar aqui estamos.
Un abrazo muy fuerte y cuidate mucho bonita.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#67279 Te deseo mucho animos y fuerzas!! . No decaigas y mantente feliz por tu hija !!!
Confio en que proximamente los medicos encuentren una solucion a este tipo de enfermedad y te mejores.. ...
De todas formas para desahogarte o para cualquier cosa q te pueda auyudar, ya sabes!!

Imagen
por Mirellagm62
#67292 Me parece genial oirte más animada. Cuidate y "pa lante"
Y respecto a tu marido, estoy casi segura de que lo que le pasa es que le da un cierto miedo lo que te está pasando. Parece una tonteria pero la mayoria de nuestros maridos toman fuerza de nosotras y cuando ven que nos pasa algo, les entra el cague. Cuando yo he estado alguna vez mal y mi marido me ve, siempre se preocupa muchísimo pero lo demuestra de una manera extraña, es decir, en vez de tratarme "como enferma", lo que hace es ponerme el liston más alto como para no dar importancia a lo que pasa, como para convencerse a si mismo de que no pasa nada. Cuando al principio del embarazo me mareaba lo que hacia era regañarme. Me decia que qué hacia haciendo la compra, o que qué hacia limpiando en casa.....vamos que a mi también eso me deprimia un poco porque encima de que te encuentras mal, te riñen como si hubieras echo algo.....pero bueno. Así es mi marido, de lo nervioso que se pone si me ve mal, le da por ponerse un poco arisco. Pero en el fondo nos quieren y les da miedo que nos pase algo.
Habla mucho con el y de a poquito te entenderá.
Ah, y me parece genial lo del Aquagym, yo lo hice el verano pasado y está muy bien.
Ya nos contarás que tal te va.
Besos