El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#65383 Acabo de escuchar en la radio a una madre que contaba su historia, tiene trillizas de ocho años, una de ellas tiene una enfermedad, lo siento no he podido escuchar cual era, pero necesita atención 24 horas al día, en España tenemos 3.500.000 de personas dependientes, van a reformar la ley de dependencia pero aun así los presupuestos del estado no dan abasto para tenerlas a todas atendidas (lo acaban de decir no penséis que yo se tanto de esto), lo que esta madre reclamaba eran mas ayudas, para comprar pañales, medicamentos, un colegio donde puedan atender a su hija, y sobre todo le preocupaba lo que pueda ser de ella cuando sus padres no estén, quien se iba a hacer cargo de ella, aún así esta madre reconocía que era feliz, que pequeños momentos de la vida le enseñan a ser feliz.

Todos los días cuando llevo a Laura a la guardería pasamos por delante de una parada de autobús donde recogen a personas discapacitadas mentales, van acompañados por sus padres, personas mayores que dan y han dado todo por ellos, que vida han llevado esos padres que lo han dejado todo por sus hijos?, y yo lo pienso cuando los veo, que será de ellos cuando no estén sus padres? quien se ocupara de ellos, esta sociedad que deja morir de hambre a un niño de dos años? o la misma sociedad que no es capaz de proteger a las mujeres antes de que sus maridos las maten?

Yo conozco un caso de cerca, el niño tiene 3 años, no anda, tan apenas habla y es totalmente dependiente de una persona durante todo el día, los médicos aun no han sabido diagnosticarle la enfermedad, es una enfermedad de la que se dan pocos casos y no han sabido ponerle nombre todavía. Sus padres vivían en un pueblo, que era el sueño de su madre vivir en un pueblo, pues lo tuvieron que dejar todo, y venirse a la ciudad, para poder darle a su hijo las atenciones necesarias, terapias, medicos...., recuerdo una vez que me lo encontré por la calle con su abuela, el niño iba sentado en su carrito y la abuela hizo todo lo posible por que yo no lo viera, de hecho no lo vi, giro el carrito mientras hablábamos y lo puso de espaldas, quiero pensar que no sintió vergüenza por que su nieto sea diferente, si no que tiene miedo de lo que la gente pueda pensar de su nieto.

Tengo una prima hermana que es autista, y vive en un colegio especial durante toda la semana, nunca he tenido relación con ella pero por otros motivos que no tienen nada que ver, pero si la tengo con su padre, mi tío, el va todos los miércoles a verla y ella se pone super contenta de ver a su padre, tiene 27 años y parece que tiene 10, le tiene que llevar caramelos, ya veis con que poco es feliz, físicamente es igual hace muchos años no ha cambiado nada, yo hace tiempo que no la veo pero la ultima vez que la vi era igual que cuando era pequeña.

No puedo, con todas estas historias que viajan por el mundo, dejar de sentirme afortunada por tener la hija que tengo, ella ahora me necesita y me tiene, pero llegara un día que ella no me necesitara, y podrá volar lejos de mi, eso también es motivo de alegría, que pueda llegar a hacerse independiente.

Nos quejamos de que no come, de que no duerme, de lo mucho que lloran, de la misma manera que decimos lo felices que nos hacen cuando les vemos la sonrisa cada mañana, pero en realidad no nos damos cuenta de lo afortunadas que somos por tener los hijos sanos y maravillosos que tenemos, y cuando vemos niños discapacitados por la calle sentimos lastima y pensamos pobre niño y pobres padres , por que? un hijo te mejora la vida, cambian los hábitos y las costumbres pero te aporta mucha mas felicidad y te hace crecer como persona, por que estos niños inocentes que nacen con esa diferencia no van a conseguir hacer felices a sus padres? serian tan deseados como cualquiera de nuestros hijos, y seguro que han sido criado con tanto amor como lo hacemos nosotras.

A ver si nuestros hijos cuando sean mayores se encuentran una sociedad con menos barreras y menos prejuicios.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#65393 Me has emocionado!!!! :cry: Tienes toda la razón, nos quejamos, a veces, de vicio y no miramos a nuestro alrededor; Tenemos unos bebes sanos, listos, guapos... les damos todo lo mejor que tenemos (no tiene porque ser económicamente), y en algunas ocasiones nos quejamos porque no hacen, dicen o toman tal o cual cosa...

Yo he sido monitora de niños de 8 a 14 años, y en el grupo tenía un chico con autismo, y veía a sus padres que se esforzaban por hacer de él una persona independiente, (el niño es adoptado, y los padres lo adoptaron sabiendo el probema de tiene)... Pues con el paso de los años, no está perfectamente, pero han consegido que sea bastante independiente...

Bueno, no me enrollo más, solamente pienso en que cuando salga del trabajo le voy a dar a Aurora un beso y un abrazo... ¡¡¡QUE AFORTUNADAS SOMOS!!! :fl (espero haberme esplicado bien, es que estoy un poquillo espesa!!!)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#65533 Elvira,
Muchas gracias por tus palabras y tu reflexión.
A veces necesitamos que alguien nos recuerde este lado de la vida.

Un fuerte abrazo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#65537 ME HAS HECHO EMOCIONAR ...
YO LO VIVO EN MIS CARNES, TENGO UN HERMANO CON DISCAPACIDAD MENTAL Y MUCHAS VECES ME PONGO A PENSAR LOQUE HAN PASADO MIS PADRES.. Y LO QUE ESTAN PASANDO. TE DIRE TAMBIEN QUE GRACIAS A DIOS NUESTROS PADRES HAN SIDO MARAVILLOSOS NO NOS HA FALTADO DE NADA Y A MIHERMANO MENOS TODAVIA. EL HA ESTADO EN SUS COLEGIOS "ESPECIALES" ADAPTADOS A EL, Y AHORA TRABAJO EN UN CENTRO OCUPACIONAL Y ES BASTANTE AUTONOMO. EL HABLA 2 IDIOMAS (FRANCES Y ESPAÑOL), LEE, ESCRIBE, COJE SU AUTOBUSES, SABE ADMINISTRAR SU DINERILLO ( ES MUY TACAÑO JIJIJI). MIS PADRES NO LO DEJAN PARA NADA, HASTA INCLUSO HAN HECHO MAS DE UNA SALIDA POR EL SIN TENER GANAS. ELLOS ESTAN JUBILADOS Y HACEN TODOS LOS AÑOS UN VIAJE DE ESTOS DEL INSERSO Y MI HERMANO LOS ACOMPAÑA SIEMPRE!!!
POR DESMOSTRARLE QUE LE QUIERO, LE HICE QUE FIRMARA COMO TESTIGO EL DIA DE MI BODA, Y CUANDO TUVE A ANA EL FUE SU PADRINO Y NO TE DIGO FUE EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA TIERRA. (MI MADRE DICE QUE CUANDO SE LO DIJE POR TELEFONO SE PUSO A BAILAR Y A CANTAR :woow
QUE PASARA CON MI HERMANO EL DIA DE MAÑANA.. PUES CUANDO FALTEN MIS PADRE EL SE VENDRA CONMIGO (ELLOS VIVEN EN FRANCIA).

BUENO PUES SI TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDAS, MIENTRAS TENGAMOS SALUD TODOS, TENEMOS EL MAYOR TESORO.

TOTE AHORA NO SE PUEDE CONECTAR PERO SEGURO QUE ELLA TIENE MAS DE UNA ANECDOTAS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#65675 Ya te lo he dicho:

Me has emocionado y me han parecido tan bonitas y tristes a la vez tus palabras....

Gracias por hacernos llegar esta reflexión. No debería olvidársenos nunca que por desgracia, nuestros problemas no son más que pequeños problemas al lado de todo esto.

Un besito