El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eurekita
#64186 Buenas chicas,

Estoy hecha un lio ... como siempre!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver ... como ya sabeis algunas estoy en fase de convencimiento de mi costillita de ir a por el bebe (la cosa esta muy encaminada ... y el año que viene es el mio :grin: :grin: ) bueno ahora viene mis temores laborales ....
Yo vivo en Pamplona y trabajo en Vitoria, y aunque mi trabajo es muy enriquecedor, nteresante y tengo un muy buen horario (si viviera en Vitoria) ... todos los dias tengo que hacerme 200kms entre ida y vuelta ... y como podreis comprender no es vida (verdad Cani? ) . La cuestión es que quiero cambiar de curro (este finde ha salido una oferta maja en una empresa cerquita de mi casa y les he mandado el cv) pero claro ... ahora viene la parte mala ... si quiero ser mama y me quede pronto .... como le sentará esto a la nueva empresa? no creo que les sentara nada bien ... que te cogen y a los x´s meses les dices que estas embarazada ....

Que me aconsejais? que siga aguantando aqui y que cambie mas adelante cuando ya haya tenido al bebe cambie .... (también hay que contar que tendré mas añatitos y claro ya sabeis como esta el mercado que cuanto mas edad tengas ... mas dificil!!! virgencita virgencita que me quede como este!!!)

Bueno pues ahi lanzo el reto para hoy ....

Muchas gracias!!!!

PD: Ahora me voy al post de Embarazadas o Buscando ... que tengo que contaros una cosica ....
Avatar de Usuario
por solecilla
#64254
eurekita escribió:pero claro ... ahora viene la parte mala ... si quiero ser mama y me quede pronto .... como le sentará esto a la nueva empresa? no creo que les sentara nada bien ... que te cogen y a los x´s meses les dices que estas embarazada ....

.


si el cambio es ahora, y no te vas a embarazar hasta el proximo año, para cuando pidas la baja llevarás más de un año trabajando ¿no? pues ellos no tienen porque saber que estás embarazada antes de eso (bueno, unos meeses antes, proque se te notará.) y si te despiden, les demandas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#64257
eurekita escribió:todos los dias tengo que hacerme 200kms entre ida y vuelta ... y como podreis comprender no es vida (verdad Cani? )


:??: Lo siento pero yo no hago ningún kilómetro para ir al curro. Lo que sí es cierto es que cuando tuve a Patricia trabajaba de 8 a 20 horas en un polígono indutrial (pero que estaba cerquita de casa aunque por autopista). En cuanto me incorporé de la baja vi que eso no era ya para mí, busqué otro trabajo y me despedí.

Sobre si cambiar ahora o no, pues depende de lo que tú realmente quieras. Pero de todas formas creo que deberías esperar:

Primero: a ver si te llaman o no del nuevo sitio

Segundo: a ver qué te dicen del curro porque luego en la entrevista puede que te guste o que no. Ver los pormenores: horarios, horas extra....

Tercero: tampoco sabes cuando vas a quedar embarazada, primero tienes que buscarlo y luego tienes que acertar. Puede ser a la primera o pegarte un año en ello. Así que yo no me preocuparía mucho por eso.

Cuarto: hacer tantos planes siempre sale mal. Yo mientras estaba embarazada pensaba que hablaría con la jefa (y lo hice) le explicaria que quería cambiar el horario, negociaría, bla bla bla. La jefa se puso burra y yo más y me despedí :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por eurekita
#64301 Gracias chicas por vuestras respuestas ...

Si que es cierto que primero me han de llamar, hablar de que se trata el trabajo, que yo les guste , que me guste a mi ... que me gusten las condiciones laborales y económicas ...
Pero bueno, pienso 3 pasos por delantes antes de que me sucendan las cosas ....

Es cierto, que seguramente pase un tiempo hasta quedarme :???: y que vayan pasando los meses ... pero por lo que entiendo solecilla , tienes que estar 1 año en la empresa para tener derecho a la baja maternal , reducción de joranda?

Solo quería saber un que opinais para tener otro punto de vista :mrgreen: :mrgreen:

Muchas Gracias :-P !!! voy a esperar a ver que pasa :???:
Avatar de Usuario
por solecilla
#64314
eurekita escribió:Gracias chicas por vuestras respuestas ...

Si que es cierto que primero me han de llamar, hablar de que se trata el trabajo, que yo les guste , que me guste a mi ... que me gusten las condiciones laborales y económicas ...
Pero bueno, pienso 3 pasos por delantes antes de que me sucendan las cosas ....

Es cierto, que seguramente pase un tiempo hasta quedarme :???: y que vayan pasando los meses ... pero por lo que entiendo solecilla , tienes que estar 1 año en la empresa para tener derecho a la baja maternal , reducción de joranda?

Solo quería saber un que opinais para tener otro punto de vista :mrgreen: :mrgreen:

Muchas Gracias :-P !!! voy a esperar a ver que pasa :???:



1-. la vida, recuerda, es lo que te pasa mientras haces grandes planes.

2-. no, me he explicado mal, no quiero decir que debas estar una año para tener derechos (de hecho los derechos del embarazo y maternidad son de especial protección, y supongo que los tendrías desde el dia 1 del contrato), lo que quiero decir es que no va a ser entrar en la empresa y quedarte de baja a los dos meses, sino que todo eso vendría mucho más tarde, y que en la empresa no tienen porque saber que desde unos 6 meses antes de intentar el embarazo, ya lo estás planificando con todo detalle. ;-)

3-.la de los 200 km soy yo :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#64451 El único problema de entrar en un nuevo trabajo y quedarte embarazada es que si aún no te han hecho fija pueden no renovarte en cuanto se te acabe, sin ninguna indemnización aunque claro, si con derecho a paro. Sin embargo si estás fija cualquier tipo de despido sería nulo hasta el momento de reincorporarte de la baja, entonces ya solo sería improcedente.

Pero sigo pensando que te estás precipitando con tantos planes ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#64707 Y un detalle más: en muchos sitios (no sé si por ley o por convenio) el periodo de prueba deja de contar mientras estás de baja por maternidad.
O sea: entras con seis meses de prueba y embarazada de siete, pues a la vuelta de maternidad te quedarían 4 de prueba)
Otra cosa: aunque no suele verse así, el periodo de prueba es tanto para el trabajador como para la empresa.

Imagen
por eurekita
#65082 Gracias por vuestras opiniones ...

De momento no han dado señales de vida ... :sad: :sad:

Yo que pienso demasiado y aventuro cosas ... pero me ha servido muxo este post para saber como actuar si se da una de las circunstancias que relatais...

Si me quedo aqui o si me voy a otro sitio ... tengo que tener en cuentas todo lo que contais de los dias de prueba, si te echan nada mas darte el alta etc ....

GRACIAS MIL!!!!! :grin:
Avatar de Usuario
por darzee
#65177 Ninguna empresa te despedirá por estar embarazada, eso es ilegal y las empresas lo saben. Lo que pasará será distinto:
- no pasarás el periodo de formación,
- no cumplirás alguna norma de la empresa,
- llegarás tarde,
- afectarás los campos telúricos de la oficina,

No dudes de que la empresa colaborará en la medida de lo posible para que esto sea así y podrá demostrar en un posible juicio que no te despidieron por estar embarazada. Así que piénsatelo bien.


darzee, esposo de una abogada...

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#65181 Yo pienso que, si es que te llaman para ese trabajo y te gusta y tu le gustas a ellos, es buena idea tener tu trabajo cerca de casa, para estar mas cerca del bebe y si lo dejas en guarde cerca de tu trabajo no tener que viajar en auto distancias tan largas. Y como ya has esperado para tener un bebe puedes postergarlo unos 6 meses y no seria tan terrible. Eres joven , etas en periodo de convencer tu socio, y xomo te gusta planificar, tienes mas tiempo ;-) . bueno si es que ese trabajo vale la pena, so, quizas despues lo podrias ver con mas calma, pero con eso de las reducciones de jornada de ustedes, seria en mucho tiempo mas, ahi me hago un lio 8-) .

Esa es mi humilde opinion. Aunque para una mujer que quiere ujn bebe es dificil esperar, yo no me aguanto :mrgreen:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por eurekita
#65196
MamaIgnacio escribió:
Esa es mi humilde opinion. Aunque para una mujer que quiere ujn bebe es dificil esperar, yo no me aguanto :mrgreen:

Marisol



Ahí le has dado ... con lo tanto que me ha costado encarrilar a mi costillita a que vaya tomando el tema seriamente ... como para postergarlo el empezar a buscarlo medio año mas ... pa después del veranito del 2007 ... PUFFFF NI HABLAR!! con las ilusiones que me voy haciendo, la de cosas que he leido y sobre todo las ganas de tener a mi bebito en mis brazos ... caya caya ...

Por eso mi rompe-cabezas ... de si ponerme a buscar un nuevo curro o aguantar aqui , embarazarme, baja de maternidad y después de darme el alta y coger reduccion de jornada de 5h (que en realidad son 7) empezar como una endemoniá :twisted: :twisted: a buscar!!! para como bien comentas ... estar mas cerca de mi bebito ...
Avatar de Usuario
por Mariajo
#65211 A ver: una compañera con menos de un año en la empresa, embarazada, pare, a los 16 meses vuelve a estar embarazada y nadie piensa en echarla, así que tp hay que ser tremendista.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#65224
Mariajo escribió:A ver: una compañera con menos de un año en la empresa, embarazada, pare, a los 16 meses vuelve a estar embarazada y nadie piensa en echarla, así que tp hay que ser tremendista.


Me alegro mucho que tu trabajo sea tan guay, pero lamentablemente en mi experiencia sí hay motivos para el tremendismo. Muchas veces no te echan (porque cuesta perras) pero sí te hacen la vida imposible. En mi caso teniendo jefa joven y con hijos, comenzó a negarme todo lo que le pedía, el primer día que me incorporé de la baja mandó a todos de vacaciones y me dejó sóla a cargo de la fábrica tres días (bueno ella venía algún rato a "vigilar"), pues cuando todos volvieron me dijo que me había visto demasiado nerviosa y que me lo iba a perdonar por ser los primeros días pero que me pusiera las pilas, luego empezó a echar "indirectas" sobre mi hora de lactancia, a decir que cuando llevara a la nena a la guarde ya podía ir retomando mi horario de siempre (pedí entrar 15 minutos más tarde de la hora de entrada y ella decía que eso era insostenible :shock: ), y también me dijo que no podía acompañar a mi hija al médico sólo porque estuviera mala que lo llevara un familiar (tuvo anginas con 5 meses, fui con ella al médico, perdí solo una hora de trabajo y le pareció mal, cuando en convenio decía específicamente que se podía faltar todo el tiempo que hiciera falta en acompañar a un pariente de primer grado al médico -y ella lo sabía perfectamente-). Yo cogí la calle del medio y busqué otro trabajo.

Y sé positivamente que mi caso fue muy suave, que ha habido chicas que les han hecho el vacío y auténtico mobbing o como se diga.

Cani+Patri 9/12/2004