El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nika
#61399 Dicen que la población está envejeciendo. Los políticos piden niños, no hay más que ver la que se ha montado con el primer niño del milenio, que menuda paliza nada más nacer... Pues no es por culpa de las mujeres, nosotras ya hacemos lo que podemos, de hecho parimos, aunque tal y como está el empleo ponte a pedir bajas maternales... Por eso yo creo que si quieren que haya más niños, que los hombres también se embaracen. Auque no sé si eso solucionaría el problema, porque... ¿se imaginan lo que pasaría si los hombres se quedasen embarazados?


Por ejemplo, está claro que los hombres son unos flojos. No soportan el dolor. Así como las mujeres aguantamos casi hasta el último día yendo a trabajar, ellos, con lo quejicas que son, en el momento en que les diera positiva la prueba entrarían amarillos en el despacho del jefe con al rana tiesa en la mano:

- Mire, mire cómo estamos... Deme la baja, que ya tengo náuseas, vengo vomitando desde el laboratorio por la ventanilla.


Cuando estamos embarazadas, ellos saben que no pintan nada, pero como se empeñan en agradarnos, no paran de hacernos preguntas:

- ¿Qué tal te encuentras?

- Muy bien, estoy fenomenal.

- ¿Pero te encuentras bien de verdad?

- Sí, mi amor, ya te lo he dicho...

- Es increíble lo bien que te encuentras, ¿verdad?

- Que sí, que estoy bien... no te preocupes, no me pasa nada.

Al final eres tú la que acabas tranquilizándole a él.


Si los embarazados fuesen ellos, las respuestas serían distintas:

- Antonio, ¿qué tal estas?

- Jodido, yo creo que estoy perdiendo hasta la vista.

- Pero, ¿tan mal te encuentras?

- Fatal, me quedan dos telediarios. Vas a tener que criar a nuestro hijo tú sola.

- Es increíble lo mal que te encuentras, ¿verdad?

- Y lo que me callo, pa' no asustarte, que la procesión va por dentro.


Total, que al final también le acabas tranquilizando tú.


Las mujeres, cuando estamos embarazadas, tenemos antojos porque se nos agudiza el sentido del olfato. Puedes oler las palomitas del cine que está en la otra manzana, o el marisco a la plancha del bar que está dos calles más abajo:

- Quiero marisco.

Y te lo trae, porque ya saben eso que dicen, que si no te conceden un antojo luego al niño le sale en el cuerpo, y claro, él no quiere que el niño nazca con cara de gamba, aunque luego sea el más gamba de su clase...


Si los hombres se quedasen embarazados sus antojos serían distintos. Con lo simples que son, se despertarían a medianoche diciendo:

- ¡Quiero una Black & Decker! ¡Necesito hacer agujeros, ya!

Y tú se la traerías, porque no te gustaría que el niño naciese con la nariz retorcida como una broca.


También cambiaría la preparación al parto. Las mujeres no tenemos problemas con eso de tirarnos al suelo. Y respirar ahora sí, ahora no durante horas y horas. A los hombres en cuanto les dijeran: "Vamos a hacer ejercicios de relajación", se sentarían en una mesa y sacarían el dominó:

- ¡Venga, pito doble!


Una pregunta: con la tripa que tienen ya algunos hombres, ¿cómo se les pondrá cuando estén embarazados de treinta y dos semanas? Como un dirigible. Más de uno en vez de romper aguas, romperán cerveza.


Otra: ¿se moverá el niño más en el vientre del hombre? Seguro que sí, sobre todo cuando se pongan a roncar. ¿Cómo va a saber el niño que tiene que hacer tsk, tsk, tsk, para detener el terremoto?


Y una última pregunta: ¿qué harán los hombres cuando sientan las pataditas del bebé? Las mujeres nos emocionamos y decimos: "Mira, mira, se ha movido." Ellos directamente cantarán el gol: "¡Gol! ¡Gol de mi chico!".


Y, en vez de ponerle música clásica para que el niño salga más inteligente, pondrán el Carrusel Deportivo:

- Es que así se relaja el niño, es oír el gol en Las Gaunas y se queda como una malva. ¡Esto sí que es un clásico!


Una de las cosas que más cambiaría sería el cochecito. Nosotras, que somos más prácticas, el único accesorio que le ponemos es una sombrilla, por si hace sol. Los hombres no soportarían comprarse algo que incluyese la palabra "coche" sin llenarlo de chorradas. Seguro que los venderían en los concesionarios. Se pondrían insoportables: - El mío tiene radio extraíble, es descapotable y lleva llantas de aluminio, y un alerón... No habría ningún cochecito sin alerón. Luego habrías que verles, picándose en el paseo y haciendo adelantamientos, y el pobre niño con cara de velocidad.


Y el colmo: si a los hombres ya no hay quien les soporte cuando se ponen a contar su mili en plan fantasma... para aguantarlos contando el parto:

- ¡Bufff! Lo mío sí que fue un parto con dolor. Se había acabado la epidural, la matrona y el médico sentados encima de la tripa porque llevábamos cinco horas y nada. El niño intentándolo hacia arriba, que ya estaban pensando en sacármelo por la boca. ¡Todos atacaos! Y yo: "Tranquilos; a ver, dame la tijera que me voy a hacer la cesárea...". Tras, tras, unas puntaditas... y así que salí andando del quirófano, con mi niño en brazos, que se quedaron alucinaos.


En fin, que pensándolo bien, prefiero parir a mi hijo antes que tener que aguantar a un hombre embarazado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#61413 :juas
Es cierto, habría que verlos....
Mi bisabuela, que era matrona, decía que si un matrimonio se turnara para parir los hijos nunca tendrían más de tres. El primero lo tendría la mujer, el segundo el marido, el tercero de nuevo la mujer y de cuarto nada porque los hombres no repetirían embarazo y parto. Era sabia.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61421 :juas Me has reir mucho!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#61436 PUES SI, YO LO VEO COMO TU !!!!!!!!!!!!!!!! TENDRIAN EL DE LA MUESTRA Y NO MAS !!

TE DIRE QUE CUANDO YO ESTABA EMBARAZADA, MI MARIDO TENIA LOS ANTOJOS POR MI !!! Y CUANDO YO TENIA UN DIA MALO EL LO TENIA MAS MALO TODAVIA.... BUENO NO TE IMAGINAS LO QUE HE PODIDO REIR!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#61469 :juas :juas BUENÍSIMO NIKA. HAS DADO EN EL CLAVO

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#61534 si a mi tambien me ha encantado :lol: :lol: pero no penseis que es mio lo encontrado haciendo el gamba por internet :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#61615 genial nika!!!!!!!

si mi marido se embarazara sera una caos!!!

no soporta el dolor!!!!

y ademas si ya come mucho (y siempre el pretexto es "no almorzé hoy") comeria como desesperado.


:mrgreen:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por darzee
#61618 Imagen
Una de dos, o soy el único papá de este foro o soy el único papá de este foro que disiente. El texto tiene su gracia, lo reconozco, y tengo amigos que se enfurruñan si tienen que estar más de 10 minutos con su bebé en brazos pero son una minoría. Cada día encuentro a más padres que, al igual que yo, han vivido el embarazo y la maternidad a la par que su esposa.

Vale, yo no tuve que llevar bombo ni sufrí las contracciones pero el papel de un papá tampoco es sencillo:

- eres ignorado sistemáticamente por los médicos:
En las visitas médicas durante el embarazo el médico le preguntaba a mi esposa mis datos y mis antecedentes médicos y aunque contestaba yo seguía preguntándole a ella. A mi ni me miraba, ¿han visto la película Ghost? Yo era Patrick Swayze, estoy aquí pero nadie me ve. :shock:

- Las ecografías son para ella:
Hasta el día que me harté y me levanté de mi silla para ver a nuestro bebé y coger a mi esposa de la mano me tocó tragarme como la enfermera corría una cortina entre mi y el ecógrafo. Vale, no tiene porqué suponer que soy el padre pero si entro con la embarazada tengo pocas posibilidades de ser el taxista que la trajo, no?

- Tu no estás en el hospital:
A mi mujer la ingresaron a las 23h00 porque la bolsa se rompió antes de tener contracciones. La metieron en "monitores" y a mi me dijeron que me quedara fuera. Tres horas después y sin tener ninguna información pese a mis preguntas reiteradas me dicen que mi esposa está "en planta". Subo a la habitación y no, yo no puedo quedarme con ella, debo irme y dejarla tirada con lo asustada que está.
Desgraciadamente para el servicio médico mi genio sólo es superado por mi cara dura y paso las noches durmiendo en un sillón. Eso sí, a primera hora de la mañana debo salir de allí antes de que aparezca el médico y no puedo volver hasta la tarde. (ya me las apañé para entrar a deshoras, claro).

- El parto es cosa de médicos y mujeres
La noche que mi esposa empezó a tener contracciones regulares me volvieron a dejar fuera. Esta vez le eché morro y atravesé la puerta marcada con un cartel de "Prohibido el paso" escrito en grandes letras rojas para encontrarme con un ejército de batas blancas que me gritaba "Usted no puede estar aquí"!!!
A ver, que posibilidades hay de que yo sea un terrorista islámico que ha perdido el avión y pretende estrellar su dura cabeza contra una cama de hospital causando ridículas pérdidas materiales?
Voy y les explico: "Mi esposa entró hace una hora con contracciones. Quiero que alguien me dé una explicación". Respuesta automática de los embatados: "Hasta que su matrona no lo autorice no puede entrar." Y siguen empujándome hacia la condenada puerta. Pero yo me resisto: "¿Y quien es la matrona? Mi esposa se llama Paloma". Entonces una bata blanca me dice: "Yo soy su matrona, nadie me dijo que estaba el padre esperando, puede pasar."
Los hombres seremos quejicas pero yo aún no me he quejado de las doce horas que pasé de pie junto a la cama de mi esposa mientras nadie nos hacía caso. Doce horas más dolorosas para mi mujer que para mi? Pues claro que si, pero más habrían sido para ella si no me dejan entrar.
Pero no me quejo, tuve suerte. Mi hermana pequeña llevó la dilatación y el parto sola porque cuando su esposo preguntó porqué no le dejaban entrar y porqué lo hacían sin darle una razón lo amenazaron con llamar a seguridad y expulsarle del hospital.



El embarazo fue de los dos, el parto fue de los dos y juntos estamos criando una preciosa niña.

¿Que los hombres son más flojos que las mujeres?
No, radicalmente no.
Hay hombres flojos como hay mujeres flojas. En nuestros cuatro días de hospital pude ver a mujeres quejándose a todas horas y otras no.
Como anécdota les contaré que un vecino de paritorio acompañó a su mujer durante toda la dilatación y el parto a lo largo de más de 36 horas. No le oí quejarse en ningún momento y el pobre se apoyaba en una muleta pues estaba recién operado de la cadera. Para él tampoco hubo una cama.


darzee, todas las generalizaciones son peligrosas, incluida esta

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por Francisca
#61634 que te puedo decir???? darzee????

que tienes mucha razón!! es malo generalizar!

y te felicito por estar con tus mujeres , eso se siente muy bien!!

lamento que tuvieras que "luchar" para estar con su esposa. Para nosotros fue mas sencillo mi marido siempre pudo estra a mi lado y fue lo mejor del parto (junto con la salida de mi niña obviamente :mrgreen: ).


ah!! no te habia visto asi que te doy la BIENVENIDA!!!!


besossss!! tu pequeña es hermosa!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#61647 ¡No te enfades Darzee! Sabes que sólo es una broma.
Generalizar sólo es peligroso si estamos hablando en serio, hay que tomarse estas cosas con sentido del humor (que para eso está).
Mi marido estuvo genial en mi parto y me acompañó todo el tiempo, aunque le dan terror los hospitales. En el expulsivo estuvo ahí, a mi lado, incluso cuando tuvieron que utilizar los forceps.
¡Un viva por los papás!
:clap:
Pero tienes que reconocer que la cosa tiene su gracia, ¿no? :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#61696 darze no te mosques que es broma pero as de reconocer que todabia queda algun marido asi dale a tu mujer mi enhorabuena por tener un marido que se ocupo tambien de todo el mio parecia que iba a parir el :x por que estaba en la cama que si no me lavanto y lo sacudo :lol: y aunque luego se a ocupado de todo y es un verdadero padrazo un hurra por esos papas y como no habia tenido el gusto de hablar contigo bienvenido :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por darzee
#61726 gracias por la bienvenidaImagen. No me he mosqueado ni mucho menos. En la vida hay que saber tomarse las cosas con calma si uno no quiere acabar con úlceras hasta en el carné de identidad.

Sólo quería dejar mi opinión al respecto, sé que el texto es irónico y que Nika lo ha colgado porque le ha hecho gracia y tampoco hay mala intención en mi respuesta.

Reconozco que hay hombres así, no hay más que ver las cafeterías de maternidad...


darzee, ni ganas de erigirme en defensor de la masculinidad...

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por janf57
#61734 Me solidarizo con los padres, que decir de las mentiras que tienes que contar para poder ir a ver las ecos o acompañar a tu mujer al tocologo, o a la matrona, yo creo que el embarazo no es una enfermedad de la mujer, si no que es un suceso en el que estan involucrados tres seres: los padres y el bebe y deberiamos participar todos.

Siento pasar de una broma (que me hizo gracia no os creais), a un asunto mas serio, pero nosotros tambien tenemos que tragar sapos y culebras.

Sobre lo del embarazo de los hombres segun lo leia se me pusieron los pelos como escarpias pensando por donde saldria el bebe, no os digo mas :shock: .
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61764 A los papás de foro....no os mosqueéis. Es que esos papás JAMAS estarían aquí.Esos son los que tunearían el cochecito. Un saludito :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#61781 Yo personalmente no me he mosqueado, y me gustaria que siguierais poniendo chistes del tema que sea porque me rio, y hay dias que hacen falta unas risas.