El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#57534 Yo tuve una depresión postparto, de leve a moderada, ya que me duró casi hasta los 9 meses después de haber dado a luz... andaba muy sensible y llorona, no queria tener relaciones, me costaba mucho llegar a un orgasmo, sobretodo en la parte sexual y de pareja fue que cambié mucho...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#57551 YO NO SÉ SI LO QUE TUVE FUÉ UNA DEPRESIÓN POSTPARTO, CREO QUE LO QUE ME DEPRIMÍA ERA LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTABA, NO PODÍA ESTAR TRANQUILA CON MI BEBÉ, LOS HIJOS DE MI ESPOSO ME INTERUMPÍAN MIL VECES CUANDO YO LE DABA EL PECHO, LLEGÓ UN MOMENTO EN QUE LE DIJE A MI ESPOSO QUE QUERÍA AMAMANTAR TRANQUILA, SIN INTERRUPCIONES,QUE POR FAVOR LOS ATENDIERA EL.
AL MEDIODÍA LLEGABAN DE LA ESCUELA Y YO LES SERVÍA EL ALMUERZO, MUCHAS VECES PARABA DE AMAMANTAR A MI BEBÉ PARA ATENDERLOS A ELLOS, PORQUE NO ME GUSTABA QUE LLEGARAN Y NO TUVIERAN LA COMIDA SERVIDA. SE PELEABAN A CADA MOMENTO MIENTRAS ESTABA YO ,CUANDO LLEGABA EL PADRE DE TRABAJAR ERAN UNOS ÁNGELES. ESTABA TAN NERVIOSA QUE ADEMÁS DE ESTAR ANGUSTIADA, NO SE ME PODÍA NI HABLAR,TODO ME MOLESTABA.
EN LA MAÑANA, ANTES DE IRSE A LA ESCUELA SE ARRANCABAN LOS PELOS, HACÍAN TERRIBLE ESCÁNDALO, DESPERTANDO AL BEBÉ MIL VECES, YO NO DABA MÁS, DE RELACIONES SEXUALES NI HABLEMOS, NO EXISTÍAN, ESTABA AGOTADA, Y MUCHAS VECES EN QUE SE PUDO HABER DADO EL MOMENTO,PREFERÍ EVITARLO. :(
CREO QUE LO QUE MÁS ME ANGUSTIÓ FUÉ EL HECHO DE QUE MI PAREJA NO ENTENDIÓ QUE YO ESTABA EN UNA EXPERIENCIA NUEVA,ERA MI PRIMER HIJO,MUCHOS MIEDOS Y GANAS DE ESTAR CON MUCHA PAZ ALREDEDOR MÍO, NO ME GUSTA DECIRLO,PERO HUBIERA PREFERIDO ESTAR TRANQUILA SOLO CON MI ESPOSO Y MI BEBÉ,CREO QUE LAS COSAS HUBIERAN SIDO DIFERENTES :roll:
ENTIENDO QUE LOS NIÑOS ESTABAN CELOSOS,PERO FUÉ MUCHA PRESIÓN PARA MI, Y NO AGUANTÉ, CUANDO TENÍA SANTIAGO CASI 10 MESES ME SEPARÉ :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#57555 cuanto lo siento hijomamá, de hecho que tenias todo un ambiente sobrecargado, y que tuviste que aguantar mucho, pero si no tuviste ayuda... sabes yo hasta tuve que visitar a la psicóloga y entender muchas cosas que no entendia por tener las hormonas revueltas.

Bueno supongo que ahora estarás más tranquila?? lamentablemente sin el papi de tu bb, pero bueno o era ese caos o era tu tranquilidad, creo que optaste por lo mejor.
un besote
cuidate mucho :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#57556 sabes yo hasta tuve que visitar a la psicóloga y entender muchas cosas que no entendia por tener las hormonas revueltas.

creo que es esa la causa principal de la depresión postparto, LAS HORMONAS, pero veamos que nos dicen las expertas.
Es una situación muy particular y delicada,creo que el apoyo es fundamental y me alegro que te haya ayudado una psicóloga, a veces no nos entienden en casa.
un beso grande

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57588 las hormonas son fundamentales, el cansancio...pero hay una cosa importante: la propia percepción de la competencia en los cuidados. las madres que tienen más sensación de ser competentes (como madres) tienen menos depresión. y en ocasiones el tener un bebé nerviosos y llorón puede minar este sentido de competencia. con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola: madre ansiosa-bebé llora-madre más ansiosa....

yo tuve una depresión. me sintí muymal porque suelo ser la aleg´ria de la huerta y jamás imaginé sentirme así. hasta que undia, me desperté y dije:¡esto es una depresión postparto! y creo que solo saber lo que tenía ya me hizo sentir algo mejor. se me curó sola, y en poco tiempo. no recuerdo, pero no llegó a las 6 semanas.

eso si: empalmé con una mastitis, y la incorporación al trabajo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#57690 no sé exactamente cuál es el límite entre depresión y tristeza y bajones de moral... pero creo que lo mio fue más lo segundo.
Estaba triste y me sentía muy sola, la casa se me venia encima (estoy acostumbrada a estar siempre fuera, haciendo cosas y moviéndome constantemente) y cansada que no veas.
Poco a poco fui controlando más la situación y a medida que me sentí más segura con Jan la tristeza remitió.
En las clases de preparto nos lo presentaron como el síndrome de "baby blues", y sabiendo que pasas por ello, como comenta Sole, podemos tranquilizarnos y tomarlo de mejor forma.
A mi me ayudó mucho también que mi compi estuviera por mi, que me escuchara, que me mimara, y aún así se llevaba alguna que otra mala cara.... :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57692 Yo no tuve, pero creo que fue gracias a que el papá estuvo conmigo el primer mes, y me ayudó muchísimo. Hizo todos los papeleos correspondientes, pero además cocinaba, hacía la compra, me ayudaba cuando la cambiaba o bañaba y a mi me daba miedo hacerle daño allí estaba él apoyandome, y cuando tenía que comer con ella en la teta él me partía la carne en pedacitos. Casi no me creo que fuera la misma persona que es y ha sido siempre, de normal ayuda mucho, pero ese mes se transformó en otra persona, nada de malas caras ni discusiones, nunca, ni de día ni de noche, sólo estaba para complacerme. Me emociono sólo de recordarlo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Nikté
#57745 Hola, en mi caso no se si fue una dpresión, pero sí que me dio el bajón, pero porque nunca me había sentido tan lejos de mi familia, me entristecía mucho no tener a mi madre al lado (y eso que siempre he estado fuera de casa), ella es matrona en mi país, y a pesar de que la familia de mi compi se ha portad omuy bien, principalmente mi suegra, sentía la necesidad de hablar con mis hermanas o mi madre.

También me sentía impotente, todo me dolía, y me cabreaba al pensar que me quedaría así, y luego me ponía nerviosa que mi niñá no durmiera bien, pero la paciencia de mi marido fue la mejor medicina.

A esto también agrego que me ponía muy mal el que la gente se metiera conmigo y sobre todo que pensaran que por ser primeriza todo lo hacía mal. Que si por qué le cogía en brazos, que por qué teta a demanda, que por fuerza le tenía que sacar a paseo, cuando yo no podía moverme y no había dormida nada en toda la noche. Pero después de tres semanas fue pasando.
por majo
#57831 Yo no se si fue depresion pero desde luego estaba muy triste, solo tenia ganas de llorar.

Los primeros dias mi madre se venia por la mañana hasta la tarde a mi casa para ayudarme con las tareas y a cuidar del peque, pero cuando dejo de venir porq yo le dije q ya podia sola, me derrumbe, me quedaba todo el dia sola con el bebe, no tenia ganas de salir de casa y el niño solo hacia q llorar y yo tambien.

Despues de un tiempo pasó. De repente me di cuenta de q yo podia cuidar de mi niño muy bien y de q él me necesitaba con fuerzas. A partir de ahi todo fue mucho mejor. Incluso él ya no lloraba tanto, supongo q el estar yo bien infuyó tambien en él.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#57833 pues bajón o depresión creo al final es lo mismo, es como ua se siente, yo también tuve a mi esposo en casa el primer mes, pero también tenia a mi suegra que cocinaba y a mi mamá que me ayudaba con la bebe, el primer mes fue terrible, porque todos querian hacer todo y a mi me trataban cmo la pobrecita que no podia con todo... eso fue influyendo en mi, también lloraba cuando le daba la teta y no me salia casi nada y cuando la gente me decía como tenia que hacer las cosas porque supuestamente ellos tenian más experiencia que yo, aggggg queé cólera sentia... pero bueno en fin eso ya pasó... ahora cuando veo a una mamá primeriza trato de no aconsejarle mucho a no ser que ella me pida consejo... porque se que se siente feo que te estén diciendo cómo hacer o actuar con tu bebe...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#57841 Pues yo tuve un fuerte bajon...el caso es que en el parto Sergio dio un pequeño susto y casi se ahorca con el cordon.. :?
Total que como trago porqueria estuvo 5 dias ingresado con antibioticos en neonatos.. y claro no podeis imaginar que sensacion tan extraña es que te vayas a casa sin tu bebe y que pases despues de un parto todo el dia metido en un hospital...luego mi bebe para salir estaba desorientado y apesar que yo iba todas las tomas que me permitian a darle el pecho..el comia de todo...me costo que solo tomara LM lo consegui...(como he dicho en un post tb gracias a una ayuda de la matrona de mi barrio)
Asi que si eso se puede llamar depresion post-parto pues la tuve..aunke yo creo que lo que tuve fue el desgarro de separme de mi recien nacido , de verle malito en la incubadora q otra cosa...
Besos

Imagen
por palilucha
#57846 Pues no se si fue depre post parto o el bajon terrible pero la pase muy mal, afortunadamente solo cuatro dias, pero en ellos me la pasaba llora que llora, pero no por la maternidad, el curso preparto la verdad a mi me ayudo mucho a desde antes, a visualizar las cosas, aprender a dar de mamar, bañar un bb (lo hicimos en el curso, claro, no era un bb de verdad pero algo es algo) y angel no fue un bb lloron, anque si normal, se despertaba cada hora-hora y media a mamar pero yo literal de esos dias tres absolutamente sin dormir nada, ps cuando angel dormia en el dia yo no podia conciliar el sueño, solo lo veia y veia, mi mami me ayudo con todo lo de casa asi es que por ese lado no habia problema pero no podia dejar de llorar (tampoco era la herida pues me fue genial con la cesarea) solo queria escuchar la voz de mi maridin y que estuviera conmigo, el me llamaba muchas veces al dia, y solo de escucharlo ya era ponerme a llorar media hora con el por tel, el se preocupo mucho y me preguntaba que tenia pero yo ni hablar podia hasta que al cuarto dia de estar asi hable con mi hijo, le dije que estaba muy desconcertada, que me sentia muy cansada, que necesitaba dormir y como si me entendiera, angel ese dia aguanto casi tres horas seguidas sin mamar (y yo puede dormir corrido esas tres horas) al despertar, le di teta, me meti a bañar relajada y tranquilamente y mano de santo, como si algo hubiera pasado en mi..... magicamente deje de sentir esa tristeza profunda y extrañar a mi maridin, me arregle, me maquille y mis hermanas me sacaron un monton de fotos con mi hijo (hasta ese dia solo tenia una, la del hospital) y a partir de entoces, con sus bajones y todo, pero no he vuelto a sentir esa tristeza tan, pero tan profunda !!!...... si eso no fue depresion postparto, no me quiero ni imaginar de verdad como sera la depresion, sobre todo a las que la tuvieron tanto tiempo.... besos !!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#57848 Yo creo que no tuve depresión, porque no me sentia triste ni nada de eso, pero lo que si tuve fue un mal humor......me duró unas semanas, no se tendria que ver con las hormonas, pero lo cierto es que me sacaban de quicio todo el mundo diciendome lo que tenia que hacer, y que es lo que le pasaba a mi niño cuando lloraba (por supuesto, siempre que lloraba tenia hambre, para el resto del mundo) Me ponian nerviosa, y yo solo queria estar a solas con mi marido y mi bebé. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57858 Yo creo que no tuve, con mi hija estaba genial, no llora nunca, claro que siempre estaba encima mio. Gracias a mi comadrona prepare mi plan post parto y tenia comida congelada por un tubo y un monton de platos de plastico, asi que me organice bastante bien. Por las noches de 00:00 a 06:00 me dedicaba a pasear con Lucia de arriba abajo del comedor con la teta fuera para que se durmiera. Alrededor de las 06:00 se dormia y yo como estaba desvelada ,hacia la faena que ve la suegra, a eso de las 9:00 se despertaba y nos ibamos a pasear . Y luego yo dormia a la vez que ella. Lko recuerdo con mucho cariño.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#57897 Yo sí que tuve una buena depresión post-parto. Yo supongo que sería eso. Me sentía deprimida, ansiosa, triste, incompetente ...
Los primeros días creo que tuve un subidón de adrenalina y no podía estarme quieta. No podía dejar de ordenar, recojer, ... , y al mismo tiempo me sentía taaan cansada.
Por otra parte no me entendía bien con Paula : a ver si me entendéis , la quería pero al mismo tiempo la veía como una extraña, una intrusa en la pareja. ¿Cómo lo puedo explicar? habría dado la vida por ella pero al mismo tiempo era como si no la conociera de nada. A veces me despertaba y de pronto me acordaba de que tenía una hija y me daba un vuelco el corazón.
Otra cosa es que yo lo que necesitaba era tranquilidad, estar a solas con mi hija y mi pareja. Pues mi casa parecía el metro en hora punta: pasaron a visitarme unas 2000 personas. Qué pesadilla, por Dios.
Eso duró unos 10 días aproximadamente.
Tristona estuve casi un mes.
Pero la segunda vez (con Guille) la depresión no apareció. Creo que no la dejé porque no tenía tiempo ni para pensar en si estaba triste o contenta :wink:
No , en serio, con un segundo hijo te sientes segura y capaz, sabes que lo estás haciendo bien. Sabes lo que tienes que contestar a todos los que te quieren aconsejar sin haberles preguntado.
Y sobre todo, no viene tanta gente a visitarte (por lo menos en mi caso)
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen