El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#56415 Bueno que espero que me ayudeis pq estoy hasta las narices...
Resulta que desde que nacio Sergio las visitas no cesan .. y claro hay visitas y visitas... mi bebito es un bebe muy tranquilo (claro es muy pequeño) y como bebe de su edad solo como come y duerme y un ratej pues se rie..
El caso es que hay algunas visitas (que incluso en sus 2 meses de vida vienen cada dos por tres) ..que me despiertan al bebe, me lo cogen .. ect.. y ya a veces me pongo furiosa ..y dicen : " ..jooo si estaba molesto...no si queria brazos...no si estaba despierto..."
Ayer fue el colmo..el pobre llorando (vamos que no se alzaba a mis brazos ..pero me miraba con una cara) y "la señora" diciendome : "..no te creas que le estoy pegando!! ..ya veras ahora como se queda agustito pq es muy listo y le gustan los brazos.."
Y solo pude decirla como calmarle pq "la señora "no me dejaba!! :twisted: :twisted:
Por un lado ..al no ser mi familia pues claro no tengo la suficiente valentia para decirles tres cosas.. por eso ois pido por favor que me digais si os ha pasado y como lo habeis ido solucionando..
Pero de veras se me rompe el alma !!!
Ademas jejeje estamos cansados mi marido trabaja un monton y nos apetece al menos estar tranquilos y van y me saltan "..si tu no te preocupes que solo vamos a ver al niño.." Claro ya estaria bueno que encima te diera de cenar y meterte en la cama!! de veras.....

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56422 Sólo se coluciona de una manera, diciendo con mucha educación lo que has dicho aquí, que no es un juguete. Lo coges (si hace falta se lo arrancas de los brazos) y ya está. Aquí mandas tú,, no se te olvide nunca, y mucho te queda por mandar, porque mientras más grandes, más consejos...Así lo hice yo y me gané alguna cara disgustada...pero mi niño no ha llorado nunca en brazos de nadie. Ánimo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#56465 PUES A MI ME PASABA COMO TU HASTA QUE ME ESPABILE...

PRIMERO NO HABRIA YO LA PUERTA MANDABA A MI MARIDO , MI MADRE O A MI SUEGRA...
ENTONCES ELLOS LE DECIAN QUE ESTABAMOS DESCANSANDO LAS DOS Y QUE HABIAMOS PASADO MUY MAL DIA O MUY MALA NOCHE Y QUE ELLOS ESTABAN A PUNTO DE SALIR A COMPRAR PAÑALES , TOALLITAS O ALGUNA CREMITA..
ASI ME LOS QUITABA DE ENCIMA !!!

ADEMAS HUBO UN TIEMPO QUE TENIA EL MOISES EN EL SALON, Y CLARO LAS VISITAS QUERIAN VERLA O COJERLA. TE ASEGURO QUE EN MUY POCO TIEMPO, ME LO SUBI A MI DORMITORIO. POR LO TANTO CAUNDO LLEGABA LA VISITA, LE DECIA A VER SI SE DESPIERTA Y PUEDES VERLA QUE SE ACABA DE DORMIR. DE ESTE MODO NADIE TE LA TRAQUETEA (NO CREO QUE SE RECORRAN TU CASA ASI COMO ASI .. AUNQUE HAY ALGUNAS FRESCAS !!!)

UN BESO
Avatar de Usuario
por NERE@
#56475 Bueno chiqui yo al final termine poniendo al peque siempre a dormir a su cuna, alprinecipio lo tenia en la cuna de viaje y cuando preveia que podian venir visitas lo ponia en el cuarto.
Lo que si te aconsejo es que no le rompan el sueño al bebe, ya que esto lo pone nervioso y la falta de sueño hace que luego le cueste dormir y las malas noches te las vas ha llevar tu, no la visita.
A mi bebe le rompieron el sueño muchas veces de chiquito y a veces pienso que sea esta la causa del mal dormir que tiene mi peque.
Estrella carño ponte filme y ten muy claro que es tu bebe no el de tu familia y tu sabes mejor que nadie lo que quiere y lo necesita.
Muchos besos cielo
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#56495 La verdad es que voy a tomar cartas por el asunto..el problema es que les da igual que este dormido o no..y si a veces pues nos hemos ido ..pero al final llaman y llaman o se presentan .. al igual que les dices..esta dormido..y cogen y ala a despertarmelo... y claro mi bebito ..pues ..en fins..tendre que ser mala (como ellos dicen)
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56501 además de lo de no abrir tu , que me parece uan idea excelente se me ocurre otra:

a las visitas pideles amablemente que te ayuden con los cacharros o a planchar, o a fregar, verás que pronto cesan

y antes que abran la boca: hoy no va a querer estar con vosotas, esta con colicos el pobre. perdona que no te haga pasar, es que lo tengo todo revuelto y no puedo recibir a nadie.....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#56502 Pues que no te importe "ser mala" con esa gente que no piensa en el bien de tu peque sino en ellos mismos y les da igual despertarle.... :x

Ellos son los primeros egoistas si no respetan su sueño ni sus rutinas ni a ti, que eres la madre, asi que ponlos en su sitio, que es por el bien del peque.

Y que digan lo que quieran...... si de verdad te quieren, al final comprederán que tu necesitas descansar y que bebé no es un juguete.

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por cani
#56622 Lo que hacía antes:

1.- No permitir A NADIE que le tocara si estaba dormida (y eso que yo tenía el cuco en el salón)

2.- Si la notaba nerviosa la cogía y decía que tenía hambre (fuera la hora que fuera) y me la ponía al pecho, ella siempre aceptaba el ofrecimiento, y los demás no se atrevían a quitármela.

Lo que hago ahora:

1.-A partir de cierta hora (las 8 o las 9 según sea invierno o verano) desconecto todos los teléfonos, incluso el móvil. Y si me llaman y no contesto, y otro día me dicen "es que no lo cojes nunca" les digo "claro, porque a esas horas la niña está dormida y los teléfonos desconectados".

2.-Venir a esas horas ya no se atreve nadie, porque ya canté las cuarenta a todo el mundo, pero se me ocurre que lo que puedes hacer es directamente no abrir y punto. Luego cuando te reclamen que fueron a verte y no abriste les dices "huyy, es que estaba bañándola y no pude abrir", y si tu marido a esas horas suele estar pues que había bajado a hacer un recado o cualquier chorrada que se te ocurra.

Y para el próximo te aseguro que pondré horario de visitas "de 17 a 18.30" por ejemplo, y el que venga a otra hora no entrará en casa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#56626 AYYY diossssssssssss
Acaban de venir los abuelitos de mi bebe a las 21.00 !!
Asi sin llamar sin avisar ni nada... Bueno yo corriendo a la habitacion ( pq estaba dandole el pecho..) y nada entre teta y teta mi querida suegra (como se ha hecho caca..) se lo ha enseñado a mi suegro...
Hasta que han visto mi cara..bueno pues no se han ido hasta que yo no he salido de la habitacion..y eso que su hijo y yo les hemos dicho que no son horas de venir!!! y sabeis lo que han dicho nada mas salir por la puerta... bueno si hemos visto al niño que es lo que queriamosssssssssssss
Bueno estoy de furiaaaaaaaaaaaaaaaaa total
AGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56664 En serio ponte dura con todo el mundo (hasta con los yayos), a mi al principio me lo hacía hasta mi madre, pero me puse fuerte y ahora hasta me llaman para preguntarme a qué hora me viene bien que vengan :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#56711 Si, ponte dura, la familia al final acaba comprendiendo.
Verás que luego la cosa mejora cuando te pones en tu sitio y marcas los límites, luego dicen que los niños necesitan límites..... :roll: yo más bien creo que los necesitan algunos adultos......

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por Laury
#56791 Yo lo pase fatal con estas cosas y al final ni con educación ni puñetas me puse borde y nos quedamos la mar de tranquilos :mrgreen: yo pensaba que no me hablaría la mitad de la familia pero curiosamente te respetan mas (tenia razón mi marido, como siempre para estas cosas... :) )

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#57025 Chiqui yo he llegado hasta a llorar cuando llamaban al porterillo,con eso te digo todo.
Ya sabes que a mi mandaron a casa sondada,es decir con mi bolsita de orina colgando :oops: y ademas como ya la llevaba puesta durante muchos dias, pues estaba super molesta,ademas sumale la cesarea y los drenajes a la molestia :roll: :roll: ,pues nada yo que solo queria estar en casa ,sola y en camison, tenia todo el dia la casa llena de visitas, que me despertaban al niño, que no me dejaban dormir a mi,tenia a mimarido atendiendo a las visitas todo el tiempo y yo me desesperaba.
Pues pasado el primer mes y medio ya nos pusimos serios,les dijimos a la gente cuando podian venir y si llamaban a una hora tardia, pues les deciamos que estaba el peque dormido, que habia pasado mal dia y que a mi me molestaba la cicatriz y asi nos ha tomado muchos por padres pejigueros y a mi por lastimosa,pero es que no aguantaba el trajin de las visitas, de verdad.
Para un segundo, la cosa va a ser muy diferente desde el principio 8)

una amiga mia dice, que mas vale ponerse una vez colra, que cien amarilla :wink:

por joanaa
#57192 muy cierto lo de tu amiga,myri.
fijaos como sera mi caso,que cuando estaba a punto de dar a luz,estaba mas preocupada de mis suegros,que no sabia si se iban a presentar en mi casa de okupas,que casi del parto... :oops:
a mi me gusta la tranquilidad,y soy muy independiente.yo en mi casa con mi maridito y mi hija,solitos.Mi madre vino al principio a ayudarme,por supuesto,pero me ayudaba.>Mi suegra si viene es de visita,no para ayudar.
yo tengo fama de borde,y mi marido idem.SI alguien se acerca a la niña voceando,mi marido se lo dice.Ayer una mujer se acercó y nos la despertó (era la siesta de la tarde,en el carro,por la calle) y mi marido le dijo:estaba despierta hasta que has venido tu y la has despertado :P .es la leche.
Si venia gente y yo me agobiaba,pues les decia:me voy a la habitacion a dar el pecho.

Eso si,yo tengo fama de madre acaparadora.INcluso mi madre el otro dia me lo medio-echó en cara."a mi no me sabia malo,pero igual a tu suegra si,porque tu nos decias que querias darle tu el bibe,y cogerla tu y todo,porque entre semana no estabas con ella"...
¿a alguien le extraña que una madre,que trabaja,quiera estar el finde con su bebe,darle todos los bibes(a medias con el papi),apretujarla cuando sale de la siesta,etc....? Pues parece que a las yayas si.Pues a mi plim,que estoy harta de tener que hacer siempre lo que la gente quiere.Se acabo.